Ire al grano, el fandom de DxD está en un momento que en mi opinion es estancamiento de ideas, no solo por el hecho de que cada vez que se explotan más y más las historias de traición, y que cuando se descubre una nueva forma de atormentar a Issei se explota dos veces más, o en peor situación menospreciar personajes femeninos como Rias, Akeno y podria seguir por mucho.
Hoy quiero hablar un tema muy recurrente, tanto para los nuevos lectores como los veteranos en el fandom de DxD.
Hoy hablaremos de los Oc's. Aunque yo personalmente prefiero hacer mis opiniones por apartados y explicar mi opinion sobre estos, hay una cosa que hay que comprender, una cosa es crear un personaje original con Self Insert y otra es crear un personaje original que es conveniente para la trama.
Primero partamos del mayor problema de estos fics, el protagonista:
Highschool DxD tiene a Issei hyoudou, es lo más comun, es el protagonista el adolescente pervertido que ama los pechos y posee el poder de un dragón ancestral en su brazo izquierdo.
Y luego está Slash Dog, que para muchos es poco conocido, y se desarrolla en el mismo universo y es parte de la franquicia. Su protagonista es Tobio Ikuse y es portador de la Longinus; Canys Likaon (Una de mis favoritas), un adolescente parte renegada del clan Himejima y un chico que nacio con el balance breaker activo un caso muy poco comun y que parecia ser unico por el momento.
Ambos son personajes buenos por ser como son, podrian ser más fuertes, por supuesto, podrian haber desarrollado más a Issei al comienzo de la serie, eso es innegable, Tobio podria haber sido más Badass, si ¿Pero es quedaria bien?
Y mi respuesta es un claro No, los personajes que creo Ichei Ishibumi, son muy buenos personajes, son personajes originales cada uno con una caracteristica que los hace unicos.
Si tuviera que cambiar algo de la historia de Issei, seria el como se volvio pervertido. En principio nos narran que Issei ama los pechos por haber escuchado lo que hablaba un viejo pervertido en el parque, vamos a cambiarlo levemente.
Pongamos esta contexto, el abuelo de Issei era pervertido y le hablaba a Issei de muchas cosas que no eran para su edad pero con mucha alegria, (sus padres se ha dicho que tambien lo son). Ahora imaginaos esta situación, Issei recordaba que su abuelo era feliz haciendo esas cosas, y muere recientemente antes de que ese viejo hombre en el parque le hablase, esto desembocaria en un trauma a largo plazo, Issei no quiere pasar pagina con los recuerdos de su abuelo y actua como el lo haria.
Eso tendria mucho sentido, y ocurre en la realidad, perfecto. Tienes un desarrollo de personaje y sin verlo como algo muy loco, tienes a personajes mentalmente desamueblados como Akeno, Kiba, Koneko y Gasper en el elenco principal de personajes.
Esto tambien importaria a la hora de la decisión de Issei de aceptar a Raynare o Yuuma Amano como se presento, el no es tonto y lo ha demostrado varias veces en la novela, Issei aunque no lo admita o no lo aparente, es alguien que respeta mucho a las mujeres y no podria atentar contra una, como dato para revertir a los fics de Issei depredador sexual y ser detenido por el Oc.
Raynare seria como esa chica que llega y parece estar interesada en ti, tu no lo puedes creer pero reves de pensarlo con razonamientos, tu cerebro segrega una tonelada de euforia en tus sistema nervioso, lo más probable, no la rechazarias. Nosotros como lectores no sentimos al personaje, no compartimos sus deseos y mucho menos sus sentimientos y pensamientos. Issei claramente al inicio lo que necesitaria seria alguien que no sean sus padres que lo acepte y le ayude a superar su fuerte apego con su abuelo, que entienda que el ya se fue y no debe seguir comportandose de esa forma tan pervertida y liberal.
ESTÁS LEYENDO
Ideas, Comentarios y cosas aleatorias
De TodoAlgo Simple, Habrá una opinion personal o/e ideas sobre temas diversos principalmente DxD y Type-moon (Puede que halla otro tipo de franquicias) y listo.... ¿Quieres dar tu opinión? Pues entra y da tu opinión sobre los temas que veas aquí, siempre y...