Parte 4

1.2K 167 47
                                    

El cielo empezaba a oscurecer en aquella ciudad destruida, hacía frio pero no el suficiente para amedrentar a Jiang Cheng. No, él debía encontrar a Wei Wuxian y hablarle -superando su orgullo y vergüenza- de lo que sentía por el segundo jade.

..
..
..

Por fin logró dar con el grupo de carpas amarillas a un lado del camino principal; era la improvisada área médica que todas sectas usaron durante la guerra contra los Wen.

-Disculpe- se acercó a un médico Jin que vio caminando con un depósito de agua; este lo reconoció como un discípulo Jiang y no pudo evitar suspirar ¿otro que venía a preguntar por Wei Wuxian? Desde que lo encontraron en ese calabozo muchas personas preguntaban por la condición de ese jovencito.

Sin perder tiempo informó del estado del cultivador rescatado, siendo bastante explícito en las heridas y quemaduras que tenía, el tratamiento y tiempo de recuperación, luego como si hubiera terminado una molesta tarea se disculpó y se alejó para seguir con su trabajo.

 
Sin embargo Jiang Cheng se quedó congelado en su lugar, tratando de asimilar lo que ese Jin había dicho.

Quemaduras, huesos rotos, heridas infectadas, partes de piel y carne faltante ¿Por qué le hicieron todo eso a su hermano?

Wei Wuxian no es de los que ofenden o intimidan ¿entonces porque lo lastimaron tanto?

Apretó sus puños molestos consigo mismo "¿en que estaba pensando? Primero debe recuperarse... Lan Wanji puede esperar, lo primero es que Wei Wuxian mejore, luego podemos-"

-WanYin.

La voz de su padre lo despertó de sus pensamientos, él acababa de salir de la carpa que el médico Jin le había señalado como la Wei Wuxian.

-Padre- Jiang Cheng notó como los subordinados de su padre cerraban la cortina detrás de él impidiéndole la vista al interior. Pero él logró verlo. Lan WanJi sujetaba las manos de Wei Wuxian.

-¿Vienes a ver a A-Xian?

Dolía. Su pecho dolía demasiado.

Trató de hablar pero una sensación amarga había cerrado su garganta, solo atinó a bajar la mirada.

Fenmiang no era tonto, su hijo había visto a Lan Wanji dentro de la carpa y si no controlaba la situación tendría a su esposa armando un escandalo en unos minutos. 

-WanYin sígueme, hay algo que debo contarte- le hizo una señal a sus subordinados para que los dejaran solos y se llevo a Jiang Cheng aun lado.

..

..

..

¿Por qué todo lo malo era para él?

¿Por qué cuando creía que había encontrado el camino correcto, que podía ser feliz, todo se iba de sus manos?

Su padre hablaba y hablaba pero él hace mucho había dejado de escuchar.

Lan Wanji estaba enamorado de Wei Wuxian.

Y sobre todo, Wei Wuxian estaba enamorado de Lan Wanji.

-WanYin- Fenmiang tomó los hombros obligándolo a mirarlo- confío en que harás lo correcto, sé que no es fácil pero es por el bien de A-Xian.

"Por el bien de A-Xian"

-Bien, ya casi es media noche, ve a descansar, mañana podrás hablar con A-Xian y decirle que romperás tu compromiso.

Cheng sabía que nada ganaría confesando sus sentimientos. Porque si confesaba que él también amaba a Lan Wanji ¿su padre retrocedería?
No, porque para él primero estaba Wei Wuxian.

Salió de la carpa frustrado, confundido, molesto.... ni él mismo sabía que era lo que debía sentir en estos momentos.

No quería volver a su carpa, no quería escuchar los sermones de su madre ni sentirse más insignificante de lo que ya sabía que era. Caminó sin rumbo, la noche aún era larga y él necesitaba huir de todos.

Pero sus pasos fueron traicioneros y terminó frente la carpa de Lan Wanji. Dudó al inicio pero se convenció de entrar pensando que esta sería la última oportunidad que tendría para hablar sinceramente con el jade... tal vez juntos podrían encontrar una solución.

Pero la habitación estaba vacía.

La cama perfectamente tendida y un juego de té sin usar le recordaron que él debía seguir con Wei Wuxian.

-¿Porque estoy haciendo esto?- rio frustrado mientras borrada dos pequeñas lagrimas que caían por sus mejillas. Debía ser masoquista, sí, seguro era eso.

Caminó hasta la cama de su aún prometido y se sentó en ella tratando de calmarse. Entonces lo notó.

Olía a sándalo.

Embriagado por su olor fue echándose sobre la cama, había sido un día muy pesado ¿Lan Wanji no se enojaría si dormía un poco?

"Lan Wanji no vendrá, se quedará cuidando de Wei Wuxian" 

Fue cerrando los ojos cansado.

"-Mañana iras con Lan Qiren y le dirás que lo pensaste mejor y no quieres casarte con Lan Wanji; recuérdale que el compromiso inicial era entre Wei Wuxian y su sobrino, que tu solo lo tomaste su lugar para mantener la cara de ambas sectas, que nunca tuviste ningún interés romántico por Lan Wanji y que crees que lo mejor es no formar una unión que solo traería infelicidad a todos."

Sí, su padre tenía razón. Debía dejar de luchar una guerra perdida.

Pero solo por una vez, solo una última vez. ¿Aun podía soñar con el futuro que ilusamente anhelaba?

Porque en sus sueños todo era posible. Podía engañarse pensando que su prometido lo llegaría a amar, que juntos caminarían de rojo y darían las tres reverencias, que aprenderían a valorar sus virtudes y perdonar sus defectos, que con el tiempo un pequeño Lan o Jiang llegaría a sus vidas para completar su pequeña familia.

..
..
..

Pequeños rayos de luz chocaron contra sus parpados y poco a poco fue recuperando la conciencia ¿cuánto tiempo se había dormido?

-esto es...- sobre su espalda notó como una capa blanca lo cubría del frio ¿fue Lan Wanji? buscó por la habitación alguna señal de que el Lan hubiera vuelto en algún momento de la noche pero todo seguía igual a como lo encontró.

"-confío en que harás lo correcto"

"-por el bien de A-Xian"

La voz de su padre resonó en su cabeza y el recuerdo de Lan Wanji tomando las manos de su hermano se hizo preste.

No importaba que Lan le había dado esa capa. No importaba si fue por amabilidad o por pena.

Porque a partir de ese día Jiang Cheng dejaría de tener contacto con cualquier de ellos.

..

..

Buenas!

Gracias por leer y comentar.

Daños Colaterales (Jiang Cheng / Mdzs)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora