Shotacon (ショタコン Shotakon?), a veces abreviado como Shota (ショタ?), es una contracción del argot japonés de la frase Shōtarō complex (正太郎コンプレックス Shōtarō konpurekkusu?) utilizado para denotar la atracción hacia personas de sexo masculino pre-púberes o pubertos, o a un individuo con tal atracción. Fuera de Japón, el término es usado menos frecuentemente con este significado. El término se refiere a un género de manga y anime en donde personajes masculinos pre-púberes o pubertos son representados de manera erótica o sugestiva. Una edad de "alrededor de 10-16 años" ha sido sugerida como la línea divisoria entre shotacon y shōnen-ai.[1] También se aplica a personajes post-púberes (adolescentes o adultos) con características juveniles neoténicas que los harían parecer más jóvenes de lo que son, de baja estatura en general.[2] La frase es una referencia al joven personaje Shōtarō (正太郎?) de Tetsujin 28-go.[3] El término equivalente para la atracción a jovencitas es lolicon.
• Lolicon •
Lolicon (ロリコン Rorikon?), también romanizado como lolikon,[1] es el equivalente (formado por contracción a partir del idioma japonés) de la frase Lolita complex ('complejo de Lolita'). En Japón, el término describe una persona con preferencia sexual por chicas jovenes que no suelen ser mayores de edad o mujeres adultas con aspecto infantil,[2] o a un individuo con tal atracción.[3][4] También es comúnmente usado al referirse al manga o al anime lolicon, un género del manga y Anime en donde personajes femeninos de apariencia infantil llamadas lolis son representadas de manera Kawaii o erótica[5], en un estilo artístico reminiscente del estilo manga shōjo.[6] Fuera de Japón, "lolicon" tiene un uso menos común y usualmente se refiere al género.
El arte lolicon suele mezclar características infantiles con subtonos eróticos.
La frase es una referencia al libro Lolita de Vladimir Nabokov, en donde un hombre de mediana edad se obsesiona sexualmente con una adolescente de doce años. Fue usado por primera vez en Japón en la década de 1970, y rápidamente fue usado para describir eróticos retratos dōjinshi (cómic amateur) de niñas. En la década de 1980, el manga lolicon se hizo ampliamente disponible en un número de revistas de antología de manga pornográficas.[7] En 1989, tras descubrirse que un asesino en serie japonés era fan del lolicon, hubo pánico moral y llamadas para la regulación del manga.[8]Algunos críticos afirman que el género lolicon fomenta el abuso sexual infantil[9] mientras que otros afirman que no hay evidencia para esta afirmación.[10][11] La mayoría de los críticos culturales que responden a lolicon lo enfatizan como algo distinto de la atracción por las chicas jóvenes reales,[12] estudios sobre los fans del lolicon muestran que estos son atraídos por una estética de ternura en vez de por la edad de los personajes,[13] y que coleccionar lolicon representa una desconexión de la sociedad.[14][15][16]
Rolplay ::
Loli
Shota.
–▒;; En lo personal no Roleo este tipo de rolplay, por que no me siento cómodo usar la idea que tienen apariencia de niños , ojo respeto las personas que rolean esto. Después explicó el por que.