Capítulo 9: Summer

892 108 10
                                    

Harry echó un último vistazo a su habitación, para comprobar que no se había dejado nada que necesitara, y luego, con un suspiro, se echó la mochila a la espalda y se dirigió a la conexión Floo del comedor. No podía creer lo reacio que era a volver a casa. La idea de pasar al menos tres semanas enteras sin el ingenio acerado de Lucius le frenaba los pies y le pesaba el corazón.
Esta vez viajaba con facilidad. Nada de viajes helados en autocares desvencijados... sólo un rápido viaje en Floo hasta la conexión Floo Internacional en Bucarest, luego a Londres y finalmente a Godric's Hollow. Lo único que consolaba a Harry era que el viaje de vuelta era igual de rápido... un viaje que pretendía hacer tan pronto como pudiera escapar razonablemente de sus amigos sin causar demasiadas preguntas o disgustos.

Sus tres siguientes encuentros con Lucius habían seguido más o menos el mismo patrón que el anterior; Lucius traía alguna marca, o alguna otra cosa para hacer que lo ocupara durante treinta o cuarenta minutos, luego se reunía con Harry junto al fuego, aceptaba una copa de vino y continuaba con su discurso sobre la magia salvaje. En cada visita se había producido un leve descongelamiento en el trato de Lucius hacia Harry, y el joven mago había comenzado a creer seriamente que él y Lucius podrían alcanzar algún día ese nivel de amistad que había compartido con Valentin, antes de que el hombre descubriera el engaño de Harry.

Lo que hacía que fuera aún más irritante el hecho de tener que volver a casa. Harry tenía la horrible sospecha de que, cuando regresara, Lucius habría vuelto a ser el mismo frígido y resentido de antes, y todo el progreso que Harry creía haber hecho se habría desperdiciado.

Había jugado brevemente con la idea de llamar con valentía a la puerta de las habitaciones de Lucius para desearle "adiós", pero el valor le falló en el último momento, por lo que se sintió satisfecho al ver al profesor de Ofensiva sentado en una de las mesas del comedor. Los niños habían partido a casa dos días antes, y los profesores habían recuperado rápidamente las mesas junto a la gran chimenea. Valentin estaba terminando de desayunar tranquilamente, con su periódico apoyado en una cafetera.

Harry miró a su alrededor para comprobar que estaban solos, y luego cruzó sigilosamente el pasillo y se inclinó sobre el respaldo de la silla de Valentin. -Ah, qué amable eres al venir a despedirme-, susurró.

Valentín no movió un músculo... se limitó a pasar otra página de su periódico. -No te engañes, Potter. Puede que haya venido a despedirte, pero no por motivos sentimentales. Simplemente quiero asegurarme de que te has ido de verdad, antes de soltar los fuegos artificiales y empezar el baile de la celebración. No estarás pensando en volver demasiado pronto, ¿verdad?-.

-¿Por qué, por miedo a que me eches de menos?-.

Valentín resopló. -¡De ninguna manera!-.

Harry se acomodó en la silla junto al profesor de Ofensiva. -Ah, sigue-, continuó en un tono bajo. -¿Apuesto a que me echarás un poco de menos?-. Su tono bromista disimulaba el hecho de que Harry esperaba desesperadamente que el mago mayor sintiera su ausencia, aunque fuera un poco.

Valentín se giró en su silla para mirar a Harry. -¿Realmente consideras que eso puede ser una posibilidad, Potter? Si es así, estás alucinando-.

Harry miró los ojos grises de Valentin, mucho más oscuros que los de Lucius. -¿Besarme?-, susurró.

-No-, le susurró Valentin.

-Bésame y me iré-.

-Potter, prefiero besar el trasero de un trol. Ahora, lárgate, y no vuelvas pronto-.

-No me iré hasta que me beses-. Harry insistió.

Valentín hizo una mueca y suspiró melodramáticamente. -Dioses, hasta dónde voy a llegar...- Comenzó a inclinarse hacia adelante...

THE RUNNING MAN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora