El viaje de Harry de vuelta a Durmstrang transcurrió sin incidentes. Se despidió de Ron, observando con ironía la expresión de alivio en el rostro de su amigo, y seguro de que Ron podía ver la misma expresión en el suyo.
Aunque él y Ron seguían siendo amigos íntimos, habían pasado tanto tiempo juntos en el pasado, habían pasado tantas cosas juntos, que ahora era como si necesitaran restablecer sus propias identidades por separado. Harry sabía que, aunque Ron nunca lo admitiría, su amigo pelirrojo estaba deseando volver a tener la casa de Harry para él solo.
Él mismo estaba casi tan desesperado por volver al colegio... y a Lucius. No podía creer lo mucho que había echado de menos a aquel hombre: había echado de menos compartir las clases con él, enfrentándose al hábil profesor de Ofensas; había echado de menos sentarse frente a él en la mesa, cuando Lucius se unía a los demás miembros del personal para comer; había echado de menos la única tarde a la semana que tenía a Lucius para él solo.
Durante el tiempo que habían estado separados, Harry había pasado muchas horas intentando comprender qué era lo que le atraía del altivo sangre pura. Por derecho debería odiar a ese hombre, aborrecer todo lo que representaba, todo lo que era. Pero no lo hacía. Tal vez fuera porque ya se había enamorado del profesor de Ofensiva como Valentín, antes de descubrir quién era en realidad, pero de alguna manera era capaz de ver más allá de los muchos e innegables defectos de Lucius, al hombre que había debajo de las capas externas de arrogancia, intolerancia y resentimiento. Y por debajo de esas capas se escondía un hombre que poseía un agudo sentido del ingenio, que era muy inteligente, que podía hablar de forma fluida y entretenida sobre los temas que le interesaban, un hombre que, según había descubierto Harry, tenía una forma de tratar a los niños que le hacía ganarse su respeto y devoción, un hombre que también, sospechaba Harry, amaría profunda y apasionadamente una vez que sus afectos estuvieran unidos. Lucius era un hombre que era consciente de su propio lugar en el mundo y, aunque para quienes no lo conocían eso podía hacer que pareciera arrogante y condescendiente, para Harry, que ahora conocía a Lucius, hacía que el hombre pareciera seguro de sí mismo y dueño de sí.
La visión que se encontró Harry al salir del Floo en el comedor de Durmstrang no era la que esperaba ver. Es cierto que la mayoría de los profesores se habían marchado del colegio por las largas vacaciones, pero Harry sabía a ciencia cierta que varios de los profesores se quedaban... al igual que, por supuesto, Lucius. Y aunque era demasiado esperar que el propio Lucius estuviera cenando abajo esa noche, debería haber habido al menos algunos de los profesores sentados alrededor de las mesas.
En cambio, la gran sala estaba desierta y en un inquietante silencio.Harry se levantó del suelo, se quitó el hollín de la ropa y luego, cogiendo su mochila de donde había caído, se dirigió a sus habitaciones.
Era extraño. Aunque, por supuesto, ya había estado en el colegio cuando los niños estaban ausentes, de alguna manera el castillo parecía aún más vacío y abandonado. Los pasillos resonaban con el sonido de sus pasos, y en más de una ocasión Harry miró hacia atrás por encima del hombro. Con una sensación de alivio no admitida, llegó a sus habitaciones y, pronunciando la contraseña, entró y dejó caer su mochila en el suelo.
ESTÁS LEYENDO
THE RUNNING MAN
FanficHabiendo derrotado a Voldemort, Harry está desesperado por salir adelante por su cuenta. Solicita y obtiene el trabajo de Instructor de Defensa en el Instituto Dumstrang. Allí encuentra nuevos retos, hace nuevos amigos y se enamora. ...