¡Escríbele a Elisa! - Consultorio sentimental para personajes
Carta de Kirei Kazumi Iori (El principio del fin, por @MemoriesOfASuicide)
*Alerta: Spoilers. Si no has leído esta historia y planeas hacerlo en un futuro, aquí puedes enterarte de cosas que no deseas saber todavía.*
Querida Elisa:
Mi nombre es Iori, y tengo un problema romántico. Resulta que ya a los seis años tenía y tengo una responsabilidad: proteger el Libro Sagrado de los Guardianes. El problema recae en el primer día que estuve como guardián de dicho libro: tenía una compañera. No me molestaba, es más, estaba feliz, ya que estar tanto tiempo solo en una gran biblioteca a veces es triste.
Cuando la conocí toda la emoción se fue: altanera, presumida y sarcástica. Al pasar el tiempo la seguí odiando, pero no podía soportar verla hablar con otros chicos, y menos que les sonría.
Este problema está pasando a mayores, ¿la amo y la odio a la vez?
Realmente no confío mucho en estas cosas, pero mi hermana me convenció (se llama Amaki, por si interesa); esperó que tu ayuda sirva de algo.
Adiós.
Iori, tu responsabilidad es muy grande como para que la compartas con alguien a quien no soportas. Diría que te conviene dejar las cosas en una buena amistad y no involucrarte demasiado, pero nadie decide sobre ciertos sentimientos, ¿no? Vamos al grano. Te doy una mala noticia: sí que estás celoso. Lo bueno es que no es razón suficiente para decir que la quieres, a lo mejor solo estás obsesionado. Deberías profundizar en eso y ver si hay también algún sentimiento positivo cuando estás a su alrededor, o la cosa es solo tensión. Dicen que la diferencia entre un amor eterno y un capricho, es que este último dura más. Ojalá sea amor.
Imagino un romance en la biblioteca y me siento en el cielo, qué bonito. Y misterioso. En especial porque supongo que no deben poder conversar en voz alta siquiera. El silencio es tan necesario en esos lugares, que es probable que hayas confundido la actitud de tu compañera. ¿Estás cien por ciento seguro de que es antipática contigo? ¿No será que está siguiendo las reglas del lugar en que ambos pasan el tiempo?
¡Qué lindo sería que todos tus problemas hayan sido fruto de tu imaginación! Mira si ella solo es tímida contigo. Mira si en realidad está loca por ti. Solo debes decírselo.
Eso sí, no me hago responsable de los resultados de esa confesión. Por las dudas, creo que podría darte un par de consejos para ese momento, tengo unas tarjetas con discursos preparados para toda ocasión a muy buen precio. Si las quieres, puedo hacerte promoción.
Comunícate conmigo y hacemos el intercambio (de paso, estoy interesada en algunos libros, me gustaría saber si los tienes en el catálogo así los alquilo).
Saludos, espero saber pronto de ti.
Elisa.
ESTÁS LEYENDO
Revista La Pluma Naranja - Anti-consejos de escritura y artículos varios
RandomMitad delirio, mitad lucidez. El lector no sabrá si lo están aconsejando o le están contando un chiste. Tal vez ni quien escribe lo sepa. Artículos en clave de humor sobre algunos aspectos de la escritura y la lectura, tanto en wattpad como fuera de...