9.- Solo Bruno y ya.

256 36 4
                                    

Bruno escuchó llantos, había nacido el tercer hijo de Pepa finalmente.
Obviamente no podía salir sin que lo vieran, por lo que esperó a que todos salieran de la habitación donde el pequeño estaba.

Pepa salió junto a Félix para buscar una sonaja qué su bebé había dejado lejos, ahí Bruno entró con sigilo.

Se acercó a la cuna con miedo, ahí encontró a un bebé muy tierno, pero lloraba. Su piel era morena como la de Félix, sus ojos enormes y llenos de brillo, Bruno sonrió.

El pequeño Antonio al verlo, comenzó a reír olvidando el llanto. Bruno le hizo caras chistosas logrando hacer reír al pequeño.
Volteó a ver la cama de Mirabel, habían bordados que ella había hecho, y en su cama, estaba ese peluche, el que ella le había hecho a él.
Lo había olvidado en su cuarto, por lo que Mirabel lo tomó. Lo abrazaba todas las noches, imaginaba que era su tío, era inseparable a su tierno peluche.

Bruno entonces se despidió de Antonio, y se fue corriendo de regreso a su guarida.

Bruno de repente notaba grietas en las paredes, sabía que eran por problemas en la familia. Desde que Mirabel inició la adolescencia, no se llevaba muy bien con Isabela, pero supuso era algo normal, ya que Pepa y el pasaron lo mismo, peleaban bastante.

Optó por comenzar a repararlas, así nadie se preocuparía.

Llegó su cumpleaños número 50, no era la primera vez que lo festejaba solo, bueno, no tan solo, ya que sus pequeñas ratas lo acompañaban.
Bruno se despertó de su viejo sillón, encontrando que había un enorme pedazo de pastel, con manitas de rayas en el betún, ellas habían hecho el esfuerzo de llevarle algo por años.

- Mis pequeños, ¡muchas gracias! - Bruno compartió su bocadillo de cumpleaños con los roedores. Empezó a escuchar la música y las risas del pueblo y la familia, que celebraba.
Pegó su oído cuando Alma daba las palabras.
Estaba seguro de que ni siquiera lo mencionarian en las palabras, era seguro.

- Mis hijas son quienes hoy cumplen 50 años, desde que la vida nos quitó algo pero nos dió un milagro a cambio...Pepa y Julieta, las hermanas Madrigal, quienes jamás dejaron la familia de lado...- era una clara indirecta, pensó Bruno.

- Se que esta prohibido hablar de, pero debemos agradecer mucho, ya que no siguieron el mal camino, a diferencia de...Bruno - el público comenzó a murmurar con miedo.

Bruno pegó más su oído y miraba. En serio le tenían miedo, pero, ¿sólo por llevar mala suerte?.

- No puedo llamar a Bruno con el apellido Madrigal, nos abandonó...-

- ¡Solo era un brujo que traía lo malo! - gritó alguien entre la multitud. Bruno se sintió mal.

- Lo sabemos, nunca fue un Madrigal...en fin, que la fiesta siga -

La música volvió y todos a celebrar. Bruno comenzó a llorar, tantos años esperando una mención suya y lo que recibió fue una burla y una aclaración de que nunca fue alguien.

Escuchó que alguien arrastraba un papel hacia ahí adentro. Supuso era algún invitado jugando o dejando hojas.
Bruno la tomó y la leyó:

"Tío, siempre he podido escucharte, de verdad, no le creas a la abuela, aunque no pueda platicar sobre ti, estoy segura de que todos te amamos y te extrañamos mucho.
Te quiero muchísimo tío, gracias por cuidar a nuestra familia, y este es nuestro secreto, nadie sabrá nunca que te escribí.

Con cariño, Dolores".

Bruno formó una sonrisa, abrazó la nota y suavemente alguien tocó dos veces detrás de la pared.

- Toc Toc Toc - susurró una voz, era Dolores, esperaba que su tío le respondiera.

Bruno devolvió los toques diciendo:

- Toc toc toc, toco madera -.

Al otr lado de la pared, estaba Dolores. No había dicho nada a Bruno desde tiempo atrás, esto porque creyó lo molestaría o lo alarmaría, pero esa noche tras las horribles palabras que la gente y su abuela dijeron, decidió intentar hacer sentir mejor a su tío. Dolores tocó una sola vez en señal de despedida. Bruno hizo lo mismo, ahí la joven se retiró.

Bruno guardo esa nota en su cajita conde guardaba cosas preciadas. A pesar del bonito detalle de su sobrina, no se dejaba de sentir mal.
Extrañaba tanto salir a mirar la luna, pero si lo hacía, lo verían. Por lo que se sentaba a recibir su brillo a través de la madera de algunos huecos de la casita, en ese rincón estaba un tipo cama junto a varios libros de cuentos, los que solía tener.
Ahí se sentó para seguir con su llanto, en realidad le dolía tanto sufrir, estaba cansado de que todos lo hicieran menos. Tomó un libro al azar "Aladdin", era el favorito de Isabela cuando se lo llegaba a leer, lo leía y deseaba tanto vivir aventuras, volar y olvidar todo lo malo, en un mundo donde no haya dolor ni sufrimiento.
Entonces cayó dormido.

°°°

Era la primera vez que Bruno no estaba en la ceremonia de un integrante de la familia, por lo que no le quedó de otra más que observar a través de la pared. Toñito entonces había recibido el don de hablar con los animales.
Todo iba bien, Bruno comía sobras, pero escuchó que Mirabel cantaba triste, mientras todos festejaban dentro del nuevo cuarto de su sobrino más pequeño.

Salió por un momento del pasadizo detrás de un cuadro, ahí la miraba desde el barandal.

- Y moveré los montes
Flores nuevas sembraré
Por favor, que alguien me ayude a entender
Si es que en mí hay algo mágico, sí, mágico -

Escuchaba a Mirabel, en realidad quería darle un abrazo y decirle lo especial que ella era, además de decirle lo mucho que la quería.
También el decirle que era mejor no tener don a ser marginado por este. Agradeció mucho el haber roto la profecía y huir, Mirabel hubiese sufrido peor de no haber hecho eso.
Todo eso hasta que cayó una losa del techo, cortando la mano de Mirabel.
Bruno se escabulló rápido a su escondite, debía seguir reparando las grietas que empezaban a descontrolarse en la casita.
Todo se estaba cumpliendo, casita empezaba a destruirse, además de que Mirabel parecía ir entendiendo lo que estaba pasando, aunque los demás no le hayan creído.

Al día siguiente, no supo que sería un día extraño, además de que mucho menos creyó que su vida cambiaría para siempre.

Aaaaaaaaa.

Holi, espero estén bien :'D

Ahora si ya me confirmaron que entro a clases presenciales este jueves :_:

Espero actualizar estos días, de no ser así, tengan paciencia, ya es mi último semestre en prepa y tengo que seguir con mis calificaciones para ya estudiar educación básica :')

Así es, seré la miss Camila o el profe Camilo xD
SI ES QUE PASO MI EXAMEN ;-;

Bajo la luna // Bruno Madrigal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora