Capítulo 17: Intriga

46 1 0
                                    

Narra La narradora:

Todo el mudo estaba en la mesa. Listos para saber sus tareas del día y la noticia tan importante e inesperada por todos los miembros de la familia Madrigal y Lagirdam.

Que será eso tan importante que hace recorrer la duda a todos?

Narra Mirabel:

La abuela y la señora bella nos miraron con mucha seriedad. Ella dijo que esta información es privada y que solo deven saber la abuela, Bruno y yo. El resto se deven de retirar por un rato.

Después que las personas no mencionadas se fueran, solo nos quedamos Bruno y yo. Nos miraron con mucha seriedad y de repente, Bruno entendió de que insinuaban.

Me pregunte que estaba sucediendo en estos momentos. Los tres adulto mayores suspiraron y empezó a contar Bella.

Bella: Tienes que saber la verdad...

Mirabel: No te preocupes señora, ya se que Bruno es mi padre.

Bella: Bo es eso querida, es relacionado a esto pero no es exactamente eso.

Como así? Hay otro secreto que me escondieron a cambio que este, ya empezó a cansarme de los secretos.

Abuela: Bruno es tu padre, Mirabel. Pero, también es padre de Valentina.

Mirabel:C-como?!

Estaba en shock, Bruno tuvo OTRA HIJA! Mi mente estaba mezclada con toda la información y cosas que tengo que procesar.

Bruno: Con tu difunta madre tuvimos dos hijas. Tu, la mayor de unos minutos y Valentina, la menor de unos minutos de diferencia.

Abuela: Por un largo tiempo, no considere a Valentina como parte de la familia. Por eso, no tuvo una fiesta de su puerta. Ella fue la que abrió la puerta después de tu ceremonia, tuve su don pero me pareció inútil para la comunidad y la eché de esta familia.

Bella: Después de vivir sola durante diez año, se unió a nuestra familia y vivió aquí durante cinco años.

Poco a poco las cosa rondaban en mi cabeza y ya no podia soportaras mas. Me fui corriendo a mi pieza, con lágrimas en los ojos y seré la puerta con mucha fuerza.

Félipe, mi compañero de cuarto se encontraba hay. Se dirijo hacia mi agrazándome cuando vio mis ojos rojos con lágrimas cayendo en mi carta. Me las limpio con su suave mano y me miro con preocupación.

No pude aguantarlo mas y le conte mis preocupaciones últimamente y lo complicado que es. Mi compañero no dijo nada, solo me escuchaba con attention y me consolaba diciéndome todo estará bien.

Mirabel: Como puedes decir que todo saldrá bien!? Tu no sabes como se siente este sentimiento que te han engañado toda tu vida y hasta ahora te lo anuncian!

Félipe: Si sé, yo pase lo mismo que tu pero un poco mas diferente.

Mirabel: Que insinúas?

Suspiro lentamente y me contó que el tenia otra familia que el la quiso mucho. Cuando cumplido sus quince años, su familia le anunció que el era adoptado y que su verdadera familia era la familia de Victoria, su mejor amiga en esos tiempos.

El sabia que la familia de Victoria la maltrataban mucho y entendió que el fue echado de la familia ya que, pensaban que su hermana seria mejor que el. Lo habían abandonado.

Al cumplir la edad mayor, se fueron de su casa cada uno y viajaron por todo el país para descubrir nuevas cosas y siempre estar juntos.

En el día que yo lo conocí, se había recién peleado con su hermana y se separaron. Por eso pasaron mas tiempo juntos.

Confeso que el dijo que era su novia era que, cuando eran pequeños el le solía decir esto era para defender a su amiga pero, el no se había acostumbrado de que era su hermana u que ya no podia usar esa táctica.

Solo me reí de sus supuesta "táctica" que ya no podrá mas utilizar. Me alegre que en realidad no era su novia.

Félipe: Que bien que te hice sonreír! Me preocupo mucho por ti, sabes. Me confeso con uno tono tierno y dulce. Tenia un sonrojo muy notable.

Su cara de timidez hizo que me dará ternura por su linda cara bronceada.

Me sostuvo la mano y me dijo algo que hizo que mi corazón explotara.

Félipe: Y-ya que no pudimos tener nuestra cita ayer. Te gustaría tenerla hoy?

————————————————————————

Hola, que tal?

Mirabel estará contestando preguntas durante toda la semana.

Mirare sus preguntas!

Hasta luego.

Encanto 2 (pausada/editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora