La noticia de que su majestad ordenó la ejecución del gran Visir Ibrahim Pasha, se regó como la pólvora. El hombre era un aliado importante y sobre todas las cosas era el especial de la Sultana Haitce, debe estar destrozada y mis primos aún son muy jóvenes como para entender el hecho de que no volverán a ver a su padre.
Hurrem 1 / Raziye 0
Mi hermana Mihrimah dio a luz a una Sultana de nombre Ayse.
Ahora con el puesto de Visir libre Malcocoglu ha comenzado actuar según lo acordado, pronto nuestro imperio tendra un nuevo gran Visir.
- ¡Atención la Sultana Raziye esta aquí! , el eunuco anunció mi presencia en el harem.
- Sumbul agha - llamo al hombre - Quiero que reparta este oro entre las mujeres del harem, eso incluye también a las odaliscas - el eunuco asiente.
Mientras entran dos eunucos sosteniendo un baúl cada uno, para ser colocados en el centro del harem. Las mujeres emocionadas se colocaron en una fila, después de que se les entregara un par de monedas estas se posaban frente a mi y hacían reverencia.
- Que Allah le de larga vida Sultana.
- Allah la bendiga.
Ser adulada engrandece mi ego, se siente bien. Con una sonrisa en rostro asiento ante las palabras de las señoritas. Cuando de repente todas hacen reverencia, volteo y sobre el balcón que da a los aposentos de las sultanas, Hurrem y Mihrimah me observan. La sonrisa en mi rostro crece.
- Sigue repartiendo, que todas tengan lo que merecen - le dije a Sumbul quien realizó una reverencia junto a las mujeres del harem mientras yo me dirigía a los aposentos de la Sultana madre.
Madre e hija esperan por mi.
- Es bueno verte - Mihrimah sonríe.
- Lo mismo digo hermana, también es bueno verla Sultana Hurrem - le sonrío.
- No debería hacer esa cosas Sultana, como encarga del harem es mi responsabilidad que no les falte nada - su mirada seria y postura algo tensa me hizo ver que mis acciones le molesta.
- Lo sé peor tenía tanto tiempo sin venir a palacio que pensé en traer un ragalo para esas pobre mujeres - suelto un suspiro -Espero y no se ofenda ya que esa no es mi intención.
La mujer asiente - Tomemos asiento, supongo que espera a su esposo y como sabrá esa clase de juntas suelen tomar su tiempo - dijo serena a la vez que se sentaba.
Camine hasta los muebles y me senté - Tiene razón Sultana - la miro - Después de todo estamos hablando de algo que cambiará la historia del imperio otomano.
- Así es, estoy segura su majestad tomará la mejor desición - la ardiente sonrisa en su rostro me desagrada - Mihrimah deberías pedir por Ayse, así su tía la conoce.
Asiento en aprobación - Es cierto, no he visto a mi sobrina pero he escuchado que es tan hermosa como su madre - le comento a mi hermana.
- Saliha busca a Ayse, la Sultana quiere conocerla.
Mientras esperábamos el té fue servido y el silencio incómodo inundó el lugar, Hurrem y Mihrimah intercambiaban miradas, yo solo me concentraba en degustar la tibia bebida dispar los nervios. Hurrem apuesta a Rustem su yerno y yo apuesto a Malcocoglu mi esposo. Una ganará y la otra perderá una oportunidad verdaderamente importante.
- Es hermosa - admiro el redondo rostro de la bebé en mis brazos y depósito un beso sobre su pequeña cabeza.
- Lo es - responde mi hermana con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Raziye Sultan
Fanfiction"Soy la hija del gran sultán del mundo, Suleiman el magnífico y su consorte la sultana Mahidevran." "No soy como las otras sultanas, una insolencia de ese índole ha de ser castiga y si crees que por ser la favorita del sultan te saldrás con la tuya...