El camino a casa es silencioso, Damon me mira a cada rato verificando que esté bien, yo solo miro al suelo tratando de entender lo que acabo de ver.
—No pienses tanto—me dice—hay maldad en el mundo.
—¿Por qué?—susurro—¿Por qué les hicieron eso?.
Suspira y me mira.
—Ya te dije, no todo es color rosa.
Lo miro pero aparto la vista, me siento mal por los dos hombres que han muerto, es una imagen que nunca podré olvidar.
Llegamos a casa y mamá me recibe con un abrazo.
—Me enteré de lo que sucedió—dice para consolarme—vamos a orar por sus almas.
Asiento y nos quedamos en la sala sentados en el sofá, Damon se me queda mirando mientas cierro los ojos y comienzo a orar, no me hace falta abrir los ojos para saber que me está mirando, siento su mirada clavada en mí.
Al terminar mamá trae un té y me lo ofrece, Damon niega el suyo y lo veo subir a su habitación, papá me da una charla sobre lo que ví pero no me siento más calmada.
—Iré a descansar.
Me retiro subiendo a mi alcoba, me cambio a mi bata de dormir y me quedo sentada mirando la luna, pasa el tiempo pero no tengo sueño.
Me levanto y salgo silenciosamente, abro la puerta de su habitación y él me mira mientras me siento en su cama.
—¿No puedes dormir?—me pregunta.
Niego con la cabeza y se acerca a su equipo de música poniendo una canción, "Runaway" de aurora se escucha por toda la habitación.
Now take me home
Take me home where I belong
I can't take it anymore.Ahora llévame a casa
Llévame a casa donde pertenezco
No lo soporto más.Me hago un ovillo en la cama y cierro los ojos, él sigue sentado mirando el bosque, la música suave y su compañía me relaja hasta que siento que me quedo dormida.
Amanezco enredada en las sábanas blancas y me incorporo asustada cuando noto que no estoy en mi habitación, Damon está sentado mirándome y por inercia me abrazo a mí misma.
—Te quedaste dormida en mi cama—dice como si nada.
Me remuevo incómoda.
—Perdón, estaba cansada y no me dí cuenta....
—No te estaba regañando.
El momento se vuelve más incómodo aún así que me levanto y con cautela salgo cerrando la puerta a mi salida.
Me apoyo en la puerta cerrando los ojos, eso fue raro.
—¿Qué hacías ahí?—me mira Kyla curiosa.
Me pongo nerviosa y comienzo a jugar con mis manos, pienso una respuesta rápida y....
—Estaba despertando a Damon para desayunar.
Mi hermana hace una mueca y se encoge de hombros para luego desparecer por las escaleras, suelto el aire que contenía y camino a mi alcoba, una vez dentro procedo con mi rutina.
Una vez lista bajo a desayunar con todos y me sorprende ver a Damon sentado comiendo una manzana, me coloco en mi puesto y comienzo a devorar las tortitas que mis hermanas prepararon.
—¿Avy es cierto que viste los muertos anoche?—indaga Kristal.
—Si—musito recordando la imagen.
ESTÁS LEYENDO
Efímeros
RomanceUna fatídica noche todo cambia para Damon, se ve obligado a abandonar su hogar y ser acogido por la familia Weller. Ava tiene que convivir con el que ahora sería su hermano adoptivo. A su vez una secta anónima se revela contra la religión que predom...