Ese día había sol, Harry se bajó de su auto una vez llegado a la Universidad, les había avisado a Gemma y a su madre del debate; aunque les pidió que no asistieran, su madre hizo caso de su petición pero su hermana estaba obligada a ir. Niall le había dicho que Louis estaba en el equipo y a Gemma no le agradaba mucho esta idea, así que de alguna manera se convenció de que iba para vigilar que aquel chico no le hiciera nada a su hermano.
Harry esperó. Se sentía ridiculo usando el uniforme del equipo de debate: Camisa de polo y un suéter azul rey con el escudo de la escuela y un pantalón negro, todo junto no se veía mal, y cualquier miembro de otro club de debate tomaría su lugar sin dudarlo pero, no lo hacía menos extraño. A los pocos minutos aperecieron los líderes del equipo y Grayson, vestidos igual que el, a excepción de Rev que usaba una falda negra y calcetas blancas.
— Harry, llegaste temprano.— sonrió Zayn.
— 20 minutos antes.— dijo Rev.
— Nunca he ido a uno, no se que debo hacer.
— Tranquilo, los demás deberían estar aquí en diez minutos.Minutos después llegó Denna y luego Louis, caminando. A Harry eso le agradó, tal vez le pediría que lo llevara a casa.
— Bueno, dividamos los autos, tenemos el mío, y el de Harry.
— Yo voy con Harry.— dijo Louis.
— También yo.— continuó Rev.
— Yo puedo ir con Zayn...— dijo Denna. Y Harry notó que Rev volteó los ojos.
— Grayson irá con ustedes, y Landon.
— Bien, ¿sabes donde es Harry?
— Si.________________________________
Liam estaba asustado. Después de todo ¿Cómo se le había ocurrido agendar el primer debate de su vida con la escuela que llegó a las nacionales? Estaban arruinados, por mucho que su equipo se hubiese preparado no tenían oportunidad. Fuera de eso le intrigaba ver a Harry y Louis; algo en el relato de Louis sonaba demasiado perfecto.
Seguía pensando que no era justo y mucho menos correcto lo que su amigo planeaba hacer, pero era consciente de que no podía convencerlo de actuar distinto.
Un poco antes de la hora indicada del debate Liam vio a su amigo caminando al lado de Styles. El contraste era lindo y sutil: Harry tenía el cabello recogido mientras que Louis lo llevaba un poco alborotado sin embargo no fue eso lo que captó su atención durante mucho tiempo. Fue él.Un chico alto, moreno y facciones que parecían de un actor del tipo del que Liam se enamoraría y pegaría posters alrededor de su cuarto. Ambos acomodaron a sus equipos en sus lugares y entonces el debate comenzó. Los capitanes debían darse las manos y Liam trató lo mejor que pudo de esconder el rubor que subió a sus mejillas cuando el capitán de Leafde le sonrió.
Fue un debate largo, y a los espectadores les pareció aún más largo ya que la mayoría iba por obligación; al ser el primer año del club de debate establecido formalmente los alumnos debían estar en la sede para apoyar a su equipo, aunque después de ver las caras de los chicos, el director pensó que habrían estado de mejor humor si no fuese sábado por la mañana. Los temas eran diversos y en algún punto hubo participantes que elevaron la voz pero a los demás no podría importarles menos.
Los resultados se dieron conforme a la predicción popular y ganaron los chicos de azul. Louis se acercó a Liam y comenzó a presentarle a todo su equipo hasta llegar a aquel chico.
— El es Zayn, nuestro presidente.
— Nos saludamos antes.- sonrió Zayn pero aún así le extendió la mano de nuevo. Y Liam la tomó.
— Fue un buen debate, mucho mejor de lo que hubiera esperado. Sin ofender.— dijo preocupado el moreno.
— Imagino que no esperarían eso de una escuela de arte, sobre todo tú. Es decir, ustedes, me refiero a que son un gran equipo y todo el mundo les teme así que no es sorpresa que no esperaran mucho y... dejaré de hablar ahora.— dijo con un nerviosismo que no pudo ocultar.
Zayn rió.
— Espero verte en los siguientes debates.— le dijo.
— ¿Siguientes debates?
— Claro.— dijo Zayn confundido aunque por su cara, el otro chico estaba mucho más confundido.
— ¿Habrá más? Creí que quedaríamos eliminados y sería todo.
— ¿Entraste por los créditos?
— Sí.
— Oh... sabes qué hay que terminar la temporada y tener por menos 70 puntos para que sea válido ¿cierto?
Claro que no lo sabía.
— Dios, no te preocupes. Puedes practicar con Louis.— intentó tranquilizarlo.
— ¿Louis? Oh no, el es demasiado duro.
— Oh. Entonces yo puedo ayudarte.- sonrió Zayn.
— ¿Tú?.— Liam parecía horrorizado ante aquella propuesta.
— ¿Tan mal te parece?
— No, no. Claro que no. es que, bueno. Tu equipo tiene reputación... ¿Por que me vas a ayudar?
— ¿Por que no? Dame tu teléfono.
Liam obedeció y vio al chico guardar su número y después enviarse un mensaje, tomar su teléfono y contestar.
— Ahora estás obligado a responder.
— Pude hacerlo sin ese empujón.
— Lo sé. Hasta pronto.— sonrió y se fue.
ESTÁS LEYENDO
Debate Club [l.s] [AU]
FanfictionDespués de competir toda la vida, cuando Louis cree haberse librado de Harry se encuentran en la universidad y en el único lugar que Louis ama: El club de debate.