Sali bastante confundida, Lucy ya tenía preparada la mesa y Austin ya estaba sentado, Tenía un cojin abajo de el para poder llegar a la mesa y aún así se veía bastante pequeño ante ella.
__ Hola!... - me saluda en un tono infantil.
Su energía y la felicidad que transmitia, contrastaba con la pesadez de este lugar.
__ Hola!.. - lo saludo amablemente.
Me dirigo hacia Lucy.
__ Y que hacemos ahora?.. - Le pregunto en voz baja.
__ Esperar a que termine de comer.. - responde Lucy en mi mismo tono.
__ Puedo usar la tableta?.. - Pregunta Austin.
Lucy y yo nos miramos.
Tal vez no era una buena idea de que coma con la tableta pero realmente el silencio era abrumante. Creo que tranquilamente se podría quedar dormido en el plato.
__ Umm pues.. - Lucy dice esperando a que yo continúe.
__ Si... - Respondo.
Se me queda viendo y me concentró al frente, Austin elevó los brazos con felicidad y se paro lentamente de la silla.
__ Vamos te acompaño.. - Le dice Lucy.
__ Vale.. - responde Austin y se va.
No tardaron mucho por suerte, El silencio era abrumante y cualquier sonido a lo lejos te hacía brincar de un susto.
Lucy acomoda la tableta y Austin prácticamente quedó hipnotizado viendo, por momentos reía y también se le olvidaba comer. Lucy le daba unas cucharadas cuando se olvidaba.
Terminó de comer y bostezo.
Lleve las cosas a la cocina mientras que Lucy lo llevaba a lavarse las manos.
__ Yo lavo los platos, tú anda y hazlo dormir.. - Dice Lucy.
__ Es muy difícil?.. - Pregunto.
__ Uhm no para nada! Solo que tu te quedaras dormida primero.. - dice.
Sonrió y salgo de la cocina, Austin recogía su tableta y se sobaba los ojos.
__ Me acompañas?.. - pregunta estirando su mano.
Asentí con la cabeza y subimos las escaleras, Realmente me va a costar bastante perderle el miedo a esta casa, Pasamos por pasillos oscuros y mientras el pasaba con toda la tranquilidad del mundo yo poco mas quería salir corriendo. Me recordé a mi misma, Hande no estas sola, Pero claro que no! Con un niño de tres años, que podría pasar?
Llegamos, El entra a su habitación y yo espero en el marco de la puerta.
__ Ven entra!.. - me coje la mano y con fuerza me hace entrar en la habitación.
__ Vale solo un momento hasta que te duermas por que yo también estoy un tanto cansada.. - le digo.
Asienta con la cabeza.
Observo toda su habitación. Era un lugar bastante grande para un niño, pero a comparación de todas las otra habitación, esta tenía color. Habian muchos juguetes, demasiados juguetes, Una cama con un diseño de auto y un, espera eso es un saltarin? Básicamente mi infancia volvió a mi cuerpo en cuanto vi su habitación. Tenía bastante dibujos en una pared, En ellos aparecían solo dos personas, siempre.
__ Vaya! Pero que habitación más increíble!.. - le digo.
__ Si, jugamos a algo? Tengo un saltarin! Papá me prohibió usarlo por que derrame coca cola sobre el y le quise explicar que solo quería una piscina!.. Te gustan las piscinas?.. - dice rápidamente.
Me dio mucha gracias como pronuncio la palabra « Prohibio».
__ Si me gustan las piscinas, Y creo que podemos jugar mañana ahora tienes que dormir .. - le digo.
__ Vale pero primero! No te puedes ir sin ver mi colección de avengers, espera te saco todos! .. - dice.
Fue imposible decirle que no, tenía la ilusión en los ojos y un entusiasmo que contagia
Dirigo otra vez mi vista hacia los dibujos, Con detenimiento observo todo y si eran siempre dos personas haciendo diferentes actividades. Me pareció curioso, supongo que era su papá y el o un amigo tal vez?
__ Vaya que lindos dibujos, todos los hiciste tu?.. - Le pregunto señalandole los dibujos.
__ Si! Quieres verlos?! Tengo mas.. - Dice corriendo hacia una mesita y trayendo consigo muchos pero muchos dibujos.
__ Mira este somos papá y yo la vez que fuimos al zoológico, vi muchos animales, hasta un pingüino, me encantan los pingüinos.. - dice y me empieza a mostrar todos sus dibujos.
Empiezo a observar muchos de ellos, Uno llamo mi atención. En el parecían aparecer toda la familia, Pero no se veían contentos salvo el. Y lo que me llamó mucho mas la atención fue que a un lado aparecía una niña tachada con una cruz.
__ Y este dibujo?.. - Le pregunte interrumpiendo su explicación.
El se quedó viendolo por dos segundos con curiosidad y luego respondió tranquilamente.
__ Ah somos nosotros! Yo mi papá, la abuela, el abuelo y Emily.. - Dijo tranquilamente señalandome con el dedo todos y si, la niña que estaba tachada con la cruz, era Emily.
__ Emily?.. - le preguntó tratando de sonar extrañada.
__ Bueno mi papá me dijo que olvidemos ese tema pero aveces los escucho hablar sobre eso, Emily era hija de mi abuela y pues un día desaparecio.. - dijo con tranquilidad.
__ Coloreamos un rato?.. - Pregunta cambiando completamente de tema.
Me quede con curiosidad de hasta donde sabía Austin acerca del tema, Supongo que era inevitable no contarle la verdad ya que de una u otra manera lo sabría, los niños escuchan y aveces los adultos se olvidan de eso.
__ Bueno, de eso se encarga la policía, estoy segura que algún dia aparecera.. - digo.
__ no, ella no puede aparecer.. - dijo.
Me quedé congelada tras lo fácil y tranquilo que sonó esa frase y lo perturbadora que sono aun asi dicha por un niño.
__ Por qué?.. - Le preguntó.
__ Ella ya se murió.. - respondió.
ESTÁS LEYENDO
EL DIARIO DE EMILY
Novela JuvenilTras el desaparición de la hija del alcalde de la ciudad, Hande Davis licenciada en criminologia es asignada a su primera investigación importante de su carrera, investigar el caso de la familia Jones Oseman , Descubriendo perturbadores misterios, d...