Primer capitulo de esta nueva historia que se me ocurrió mientras estaba viendo una película.
Mirabel se levantó de su cama cuando fue despertada por casita y lanzo un suspiro.
"Ya voy casita" Mirabel se levantó de manera lenta.
Habían pasado dos meses desde la reconstrucción de casita y aunque ya no había nadie estresado, parecía que la ignoraban incluso más que antes, antes cuando intentaba ayudar le decían que no y la hacían a un lado, ahora ni siquiera puede ofrecerse porque todos están libres para la hora del almuerzo y se dedican a sus propios hobbies, su mamá pasa toda la tarde con su padre con picnics o con sus tíos y abuela, Luisa esta mucho mas relajada y se la pasa leyendo y en la biblioteca no es que no disfrute que su hermana no sea feliz pero... antes al menos le decía de sus días en el pueblo y ahora se pasa horas y horas en silencio, a veces durmiendo y otras leyendo libros, Dolores ni se diga colgada de Mariano hasta decir basta, solo ve a su prima para el desayuno y la cena y de lo único que habla es de Mariano y de lo que hacen en la ciudad.
Luego su tía Pepa, exactamente igual que su mamá, con el tío Félix todo el tiempo y si no con su mamá y tio Bruno.
Isabela... a isabela si le ve el rastro de plantas tiene suerte por que se la pasa encerrada en su habitación experimentado, la ultima vez que entro en la habitación de Isabela que había sido hace dos semanas, no había ni rastro de lo que había sido, ninguna rosa rosa ni flores hermosas, parecía una copia de la habitación de Toñito con tantas plantas, que era fácil llegar a perderse, arboles por todos lados, varios cactus, plantas carnívoras, entre muchas otras que no identificaba, su hermana era feliz y ella era feliz... pero al menos "Señorita perfecta Isabela" le prestaba atención, aunque fuera para criticarla, aun así al menos podía verla... podía escuchar su voz... decía mas palabras que solo "Estaré en mi habitación nos vemos luego" o "Tengo que ver como puedo mejorar esta planta, nos vemos mañana" sin mirar a nadie.
De toda su familia al único que ve es a Toñito y es solo por que ella pasa las mañanas cuidando a los niños del pueblo y cuando no esta con ellos ayuda en algunas labores pequeñas, ve mas a los habitantes de la ciudad que a su propia familia.
Empezó su rutina sirviendo la mesa con ayuda de casita y luego fue a levantar a los demás.
A diferencia de antes ahora parecía que los miembros de la familia estaban mas ansiosos por levantarse ya que solo dos minutos después de haber tocado la puerta esta se abría rebelando a su ocupante listo y dispuesto a empezar el día con una sonrisa real, le daba los buenos días y bajaban casi corriendo las escaleras.
Una vez todos levantados y posicionados en la mesa el desayuno era servido de manera rápida y eficiente para que todos comieran rápido y se despidieran.
Mirabel iba en la mitad de su desayuno cuando todos los de la casa ya se habían retirado, suspiro, guardo lo que le quedaba para mas tarde y se marcho para ponerse al día con su familia.
Llego a la ciudad y pudo ver a su familia trabajando de manera activa y eficiente, casi como si quisieran ver quien termina primero para ir a hacer lo que ellos querían.
Mirabel fue a entregar unos encargos de bordados que le habían pedido y de ahí fue con los niños para jugar y pasar tiempo con ellos.
Llego la hora de almuerzo y de nuevo parecía una competencia de quien comía más rápido sin atorarse y sin que se viera irrespetuoso.
Al igual que todos los días todos parecían tener planes y se fueron tan pronto terminaron mirabel ni siquiera llegaba a la mitad de su comida cuando ya estaba sola de nuevo en la mesa... suspiro y dejo de lado su comida, no tenía sentido comer estando sola y sin poder compartir con nadie sobre su día.
Se fue a su habitación que al menos ya no era la guardería y empezó a trabajar en bordados que tenías pendientes, en regalos para su familia entre otras cosas.
Era ella realmente egoísta por querer algo de atención de su familia, no pedía mucho solo quería que le preguntaran como estaba y si quería pasar tiempo con ellos.
Se tiro en la mesa de su escritorio y se durmió.
ESTÁS LEYENDO
No te puedo ver
De TodoMirabel ha salvado el milagro y todos en su familia son felices... pero si todos están felices ¿por que parece que ella se siente tan triste?, ¿que pasa cuando un encuentro y un deseo causa el caos en la familia Madrigal? ¿Podrá este evento cambiar...