Sofía no era la chica mas sencilla de tratar, era una persona llena de inseguridades que le fue dejando la vida y las personas que la rodeaban. El día que conoció a Carlos sabía que su vida daría un giro, sabía que el chico que tenía enfrente, le cambiaría todo pero nunca se imaginó la manera en la que lo haría. Comenzaron a verse diariamente y en tan solo una semana, ella sabía que estaba enamorada de él. Ahí le comenzaron a llegar los problemas. Flashbacks de su exnovio maltratador y las veces que le hizo daño, las personas que la habían dejado por sus múltiples condiciones psicológicas, los sentimientos de insuficiencia y sus inseguridades.
Al igual que ella, Carlos encontró cierta comodidad en Sofía, descubría poco a poco que ella era mucho más interesante que muchas de las personas que conocía y al igual que ella, estaba saliendo de una relación en la que estuvo un largo periodo de tiempo. Él veía en Sofía algo distinto que en las demás personas que conocía y cada vez que se encontraban, hablaban o se llamaban, descubrían cosas nuevas del otro que hacían que se juntaran más.
En tan solo unas semanas, se convirtieron en novios, sería la relación perfecta ya que ambos, se apoyaban en absolutamente todo y se cuidaban. Carlos comenzó a verla como más que un montón de problemas y la vió como una persona que necesitaba apoyo y amor; por otro lado, Sofía lo vió como un solecito que salió entre tantas nubes que su cabeza tenía. A diferencia de todos los que la rodeaban, él la fue acompañando en todo y la apoyaba en sus ideas locas y graciosas.
Semanas pasaron y todo fue perfecto entre ellos hasta que Sofía comenzó a tener de nuevo sus crisis ansiosas y de pánico. Los pensamientos intrusivos no la dejaban tranquila y comenzó a encerrarse en ella misma, ocultando una gran parte de si misma a su novio, quien prometía quedarse con ella siempre. Cada tarde que pasaba, ella se sentía peor, se veía como un peso más para Carlos y sabía que algún día su miseria le traería con ella. Su mayor miedo era borrarle la sonrisa que ella consideraba perfecta, era lentamente quitarle su alegría y la música que él irradiaba cada vez que entraba a una habitación. Sofía no estaba orgullosa de sus acciones pero no sabía controlarse y cada vez se encerró más por proteger a Carlos de su lado oscuro que un día explotó.
Era de noche, ella estaba encerrada en su habitación mientras escuchaba a sus familiares gritarle desde el otro lado de la puerta -eres totalmente inútil- decía su padre -es imposible que así te vaya a soportar o querer alguien- mientras intentaba calmarse, Sofía tapaba sus oidos intentando hacer vista gorda a lo que ocurría, le tenía miedo a lo que esos comentarios harían sobre su cabecita que cada vez aguantaba menos -que diría el noviecito ese que tienes si viese que de verdad eres un desastre? de verdad crees que te aguantaría si vieses como eres en verdad?- luego de que su madre soltara dicho comentario, sintió un vacío en su estomago y fue como si el mundo se paralizó. Sofía había tocado fondo y no se llevaría a Carlos con ella.
Mientras los gritos seguían en el fondo, ella solo pensaba en él, en el daño que se estaba haciendo al estar con con ella y con ese panorama, Sofía dejó a su novio, necesitaba respirar de todo lo que ocurría, necesitaba encerrarse completamente en ella para abordar lo que ocurría en su casa, lo que ella no sabía es el dolor que se causaría a ella misma. No se había dado cuenta de lo que ocurrió hasta que había terminado de hacerlo y sintió el arrepentimiento de perder a la única persona que la había acompañado en todo.
Desde ese día, Sofía se desconoció, perdió la poca esencia que tenía mientras que en menos de un mes, Carlos se veía perfectamente. Ella se hundió en el recuerdo de él, no pensaba en nada más que en el y en las cosas que juntos crearon. Paseaba por donde juntos habían estado, escuchaba las canciones que le recordaban a él y comenzó a ver sus gustos, no por ella, sino por sentirse cerca de quien la veía como una completa desconocida.
En el fondo, Sofía esperaba que en unas semanas pudiesen volver, cuando ella lograse controlar el caos pero no fue así. Han pasado meses desde que ella se perdió a si misma, lo único que hacía era tomar alcohol de manera seguida con sus compañeros de universidad, se escapaba de su casa como fuese posible para no meterse en esos problemas...y lo peor? dejo de sentir afecto a la gente. Sofía se sintió sola y más nunca se volvió a encontrar. A carlos lo veía perfectamente lo que le hizo creer, que ella no había sido mas que algo momentáneo para él mientras que para ella, su historia fue la última vez que fue ella misma, fue el ultimo rayo de esperanza que tenía para ser sana e intentar mejorar...fue todo para ella. Sofía dejo de mirarse, dejo de querer existir y simplemente se limitó a las pocas cosas que tenía cerca.
Sofía se perdió ella misma y más nunca logró recuperarse de ese hueco. La felicidad del amor de su vida le era suficiente para demostrar que en su vida, el problema era ella misma, y no todo lo demás. Sabía que tenía que irse para dejar esa miseria...y así hizo, Sofía se fue de lo poco que le quedaba de ella misma.
ESTÁS LEYENDO
Deep thoughts, Dark feelings
Não FicçãoSe trata de una serie de relatos contando historias de todo tipo basadas en mi imaginación