|| CAPÍTULO 3 ||

9 0 0
                                    


                                                                                         Ayla.

No sabía que estaba haciendo, porque de repente deje de llorar, solo quería seguir disfrutando de una de mis canciones favoritas. Solo pedía que Liam no pensará que soy rara por ponerme a cantar por lo que acabo de pasar y mucho menos porque prácticamente le dije que fue lo primero que pensé cuando lo conocí. ¿En qué estaba pensando?

Liam me miraba tiernamente y preocupado a la vez, no sabía si alguien puede hacer el mismo gesto al mismo tiempo. Supongo que el era así y estaba feliz por conocerlo.

- Dime Ayla, ¿por qué estás estudiando Gastronomía?

Me sorprendió su pregunta, pensaba que me iba a decir Mario o algo por el estilo. Aunque agradecía mucho que dejará un lado eso, pero a la vez estaba triste por su pregunta.

- Estudio gastronomía por mi papá.

Liam se veía como niño chiquito esperando una historia, así que suspire y le empecé a contar mi pequeña historia.

- El era uno de los chefs más conocidos de México, supongo que lo debes de conocer sus restaurantes.

- Sinceramente solo los e escuchado pero no e tenido el gusto de ir conocerlos y comer en un lugar así.

-¿Por qué dices que era?

- Mi papá y mi mamá fallecieron el año pasado, en un accidente automovilístico.

- Ayla lo siento mucho, yo no debí de preguntar.

- No te preocupes es una parte de mi pequeña historia, que debes de conocer.

Tenía tantas ganas de llorar, pero quise ser fuerte Liam ya me había visto llorar y no quiero darle pena.

- Mi papá falleció hace poco.

- Liam, lo siento mucho.

No lo dude ni un segundo y me dirigí para abrazarlo, se muy bien que todos somos diferentes cuando perdemos a alguien que amamos que supongo que lo único que necesitamos es un abrazo cálido, que nos diga que todo estará bien aunque no sea así.

- Sígueme contando de tu historia Ayla, por favor.

- ¿Estás seguro?

-Si.

- Bueno, deja comienzo otra vez...

El me observaba y estaba atento a lo que iba a decir.

- Sinceramente me gusta cocinar pero no es algo que ame, estudio gastronomía una parte por mi papá y la otra.

- ¿Y la otra?

- La otra porque mi abuela me pidió que siguiera estudiará gastronomía y que siguiera con el legado de mi padre.

- Eso es absurdo Ayla

- ¿Perdón?

- Si, no debes de continuar con el legado de la familia, debes de hacer lo que tu amas.

- ¿Lo que yo amo?

-Si, actuar, pintar, tocar, ser periodista, no lo sé, lo que más amas hacer. ¿Qué amas hacer Ayla Adams?

Mmmm, estaba tardando demasiado en contestar su pregunta no lo entiendo se muy bien que amo hacer pero no quiero que se burle de mi, aunque el no se ve que sea así, vi una vez más su rostro estaba siendo muy paciente para que le contestará.

- Si no me quieres decir, no hay problema podemos hablar de más cosas, hay muchas por contar.

- No es eso, es que no quiero que te burles de mi.

- Ayla, no lo haría. Así que dime con confianza.

- Quiero ser violinista.

- ¿De verdad?

- Si, desde niña amo tocar, podía transferir una infinidad de sentimientos con tan solo una melodía.

- ¿Entonces lo dejaste de tocar?

- Si...

- Cuando fallecieron mis papás, no podía tocar, no tenía fuerzas para hacerlo, así que lo deje.

- Comprendo, pero creo que tus papás no les hubiera gustado que lo dejarás de hacer o ¿ellos no te apoyaban?

- Claro que lo hacían, ellos eran mis fans y estaban en primera fila escuchándome siempre que iba a concursar o hacía mis conciertos en la sala de nuestra casa.

Los ojos de Liam se iluminaron.

- Deberías de seguir haciéndolo, ellos estarían orgullosos de ti.

- Si, pero mi abuela me empieza a decir que "no voy a vivir de eso, que ella no me apoyará y no me pagaría la escuela"

- Aveces los abuelos tienen otras ideas.

- Lo sé muy bien, pero siento que mi abuela me odia.

- Nada de lo que hago le parece y lo único que si, es... es que este con Mario.

Liam se quedó sorprendido ante mi respuesta, tanto que tardo en reaccionar.

- ¿Ella a visto cómo te trata?

No sabía como responder hacía su pregunta, Liam estaba con una ceja hacía arriba y en espera a una respuesta a pesar de que llevo horas en conocerlo de verdad es alguien que te transmite esa energía de conocerlo por años, supongo que aveces pasa así. Así que quería ser sincera con el.

- Si, me a dicho de seguro hice algo para que me hablará así y esas cosas...

Liam se quedó en completo silencio, sus cejas se alzaron, no sabía que iba a decir.

- Ayla, no importa que hayas echo el no te debe de tratar así, si el te ama debe de estar para ti, apoyarte en tus sueños a pesar de que no sea algo que tu abuela quiere que hagas. Y tu abuela vive en otro mundo, está mal su pensamiento es de otra época.

- Liam es mi abuela...

- Lo sé, pero ella ya vivió su vida y debería dejarte hacer tu vida.

- Supongo que para defensa de mi abuela es que Mario no era así antes.

- ¿No era así?

- No, el antes era una persona muy linda, nos conocemos desde niños y mis papás estaban felices porque estuviera con el, dos meses después somos novios desde hace tres años y dos meses después de que fallecieran el empezó a cambiar sus actitudes conmigo.

- Ayla...

- No hay mucho que decir, yo se que volverá hacer el chico que conozco desde años. Y esto solo será un mal momento, muchas gracias por escucharme adiós Liam debo de ir a mi clase y tu también.

- Ayla, ¡espera por favor!

Me fui tan rápido como pude, cuando sonó la campana para la siguiente clase. Esperaba que Liam no estuviera en más clases conmigo ese día sería incómodo por como me aleje o que el me buscará al terminar. Así que solo estaba viendo en el reloj como pasaban los minutos y cuando fue momento de irme a mi casa, lo hice lo más rápido posible.

Estoy segura que el no merecía, que lo dejara así el trataba de ser amable conmigo y decirme que salga de la toxicidad de mi relación.

Pero estaba segura que Mario iba a cambiar, lo conocía hace tiempo los demás no, estoy segura que el me ama tanto como yo a él. Así que seguiré aferrada a qué lo nuestro todavía se puede reconciliar.

Y mi abuela, bueno ella es otra historia.

Las alas no te ayudarán.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora