Pasada aquella noche me encontré de nuevo con Nanami en aquella colina y la saludé amable, Nanami contestó mientras sonrió, aunque yo sabía que su familia había regresado a casa tarde por los conciertos de su hermana.
llegamos juntos a la escuela y las clases fueron pasando, invitamos a Nanami a almorzar en la cafetería estuvimos, Haruhi, kaouru, Kei y yo, ella simplemente se sentó en la mesa algo nerviosa y empezamos a comer un poco de la comida que habíamos pedido.
-Hiro san me dijo que tienes una canción ensayada,¿es verdad? - preguntó kaouru.
-pues... Un poco...nesecita algunas arreglos, no es como la música de mi hermana, es mucho mas tranquila -
Contestó Nanami y Haruhi tocó su hombro.
-yo se que puedes terminar la canción, te apoyamos- dijo Haruhi. En ese momento pude ver la mirada de Haruhi y vi a Kai reflejado en Nanami, ella también tenía problemas emocionales producto de lo que vivía con su familia y aunque las situaciones eran diferentes ambos tenían un vacío, las imágenes de el televisor y el noticiero mostrando el destino de Nanami traspasaban rápidamente por mi mente, pero me incorporé tomando la mano de ella.-nosotros seremos tu familia - le dije sin titubear.
-¿mi familia? - ella preguntó y todos asentimientos mas Kei seguia un poco nervioso.Entramos a clases luego de unos minutos y poco a poco nos fuimos acercando, luego de todo un resital de literatura, llegó la hora de entrar al salón del club, Nanami fue la última en entrar, y al pasar todo estaba como Kai lo habia dejado en aquel entonces, algunas cosas estaban llenas de polvo así que nos dispusimos a limpiar, vi que ella se acercó a la guitarra de Kai y me acerque sutilmente.
-esa guitarra,me trae buenos recuerdos, si quieres puedes usarla- dije, ella apenada contestó :
-no,no te preocupes, además hace mucho que no toco una guitarra, se la entregué y ella exhaló un poco nerviosa mientras cantaba la misma melodía, la canción era dulce y bastante tranquila, todos terminamos aplaudiendo, ella sonrojada dió una venia y su celular empezó a sonar dentro del salón, a lo que ella contestó y era su madre.-si mamá, ya voy para allá, no te preocupes -, salimos para acompañarla y la contraria salió disparada entrando a un auto mientras la señora que estaba dentro del carro hacia un gesto de desaprobación y se iba.
-¡¡¡Nanami!!!-grité, en ese momento me pregunté por qué su familia no la apoyaba y si la necesitaba a ella para algunas cosas, todos nos quedamos mal por la situación.
mientras tanto en la casa de Nanami
-Debes quedarte en casa también hoy, tu hermana tiene un concierto y regresaremos tarde, hay comida recalentada en la alacena, ¿después de todo no tienes vida social o si?, esos compañeros tuyos no los quiero como tus amigos, son una mala influencia para ti- dijo la madre de Nanami y entró al auto, mientras la joven cerraba la puerta, un sin fin de sentimientos llegaron a su mente y recordó a su abuela.
Ella cuando tenía 6 años, vivía con ella y recibia títulos como la mejor de la clase, Su abuela estaba orgullosa y esperaba a que su madre digera lo mismo pero ella estaba concentrada en los logros de su hermana, no sentía envidia por ella pero sabía que si se quejaba por algo tal vez la tratarían de Caín, envidiosa y hermana traidora, pero lo único que ella queria era que sus esfuerzos fueran vistos por alguien más. Entró a la habitación que compartía con su hermana y casi todo estaba tapizado con el color favorito de Mei Mei junto a unos cuadros de unas fotos de ella sola, no había espacio para poner un cuadro para ella, todo estaba destinado a su hermana.
Pasadas las horas escuchó una voz cerca de la ventana, era Hiro, se sintió demasiado nerviosa y abrió la puerta, Hiro entró junto a Haruhi y ambos estaban preocupados por ella preguntándo que había sucedido a lo que ella contestó :
-mi madre es un poco clasista y a veces me molesta eso pero no se preocupen todo está bien, ella no esperaba que ellos entraran a su habitación y ellos al ver toda la atención que le daban a su hermana dieron un gran suspiro.
-Nanami...¿ Cuando es tu cumpleaños? - preguntó Hiro, a lo que ella contestó :-es mañana-, en ese momento Hiro añadió :
-mañana... Será un dia especial,¿verdad Haruhi? --sii-
Minutos después ellos salieron y Nanami se quedó sola mirando las estrellas.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de aquella estrella
Teen FictionHiroshi Sato era un joven de 14 años con un Futuro prometedor ,era guitarrista de una banda bastante reconocida por sus compañeros en la escuela de nombre Eleven ,era presidente de el club de música alternativa . el y su mejor amigo Kai (vocalista...