Una especie de tarareo me despertó, era cercano y eso me extrañaba.
Al despertarme lo único veo es una figura sentada en el borde de la cueva, donde nos estábamos refugiando. Cuando me levanté me di cuenta de que la figura de hace unos minutos era Rayla, estaba sentada contemplando embelesada la luna, y absorta en sus pensamientos, mientras tararear una dulce melodía.
Sus cabellos plateados resplandecían bajo la luz de la luna, parecía algo mágico e insólito.
-¿Qué haces despierta?- Pregunté ante la sorpresa de verla despierta a esas horas de la noche.
-No podía dormir- dice mientras se voltea a verme. - Siento haberte despertado.
-No pasa nada, ¿Qué hacías aquí sola?
-Nada... solo estaba pensado- responde a la pregunta con algo de indiferencia, pero yo quería saber en qué estaba pensando.
-¿Y en qué estabas pensando, si se puede saber? - pregunté curioso.
-En nada... solamente en todo y nada a la vez.
-Eso es un poco enrevesado, venga Rayla dime que pasa.
-Nada Callum.
-Tus ojos dicen otra cosa.
-¿Cómo?
-Si, están como perdidos viendo más allá de lo que tienes delante de ti- dije mientras me sentaba a su lado.
-Ehh... no se que decir ante eso.
-Bueno, dime lo que pasa.
La parte curiosa de mi quería saber que la mantenía despierta la mayoría de las noches, no era la primera vez que se desvelaba o que solo dormía unas pocas horas. Y quería saber qué le pasaba para poder ayudarla.
-No es nada Callum, en serio.
-Rayla.
Sabía perfectamente que no era una persona fácil a abrirse con los demás. Pero tenía que hablar con alguien sobre el que la mantenía despierta por las noches y sumida en sus pensamientos la gran parte del día.
-Solo es todo lo que tenemos que hacer, lo que tengo que hacer, llevar a Zym a Xadia y detener la guerra, no es tan fácil, y además no se si...- se calló de golpe, como si hubiera empezado a hablar de más.
-¿Y además?
Sus labios se apretaron un poco, como intentando evitar que las palabras que me iba a decir salieran de su boca. Estaba debatiendo si decirme qué le pasaba o no.
-Rayla sabes que puedes decirme lo que sea.
-Esque... ¿Y si me pasa como a mis padres?
-¿A qué te refieres?
-¿Y si piensan que abandone? ¿Qué fui débil? Callum ¿Qué pasa si fracasamos?
Me quedé sorprendido por todo lo que le rondaba en la cabeza a Rayla.
Por lo que nos había contado sus padres formaron parte de la guardia dragón, según nos había dicho Rayla habían fracasado en su misión de proteger el huevo del príncipe dragón, y habían abandonado.
Y ella se sentía responsable de eso. Entendía que le doliera, pero, no llegaba a entender porque tenía que cargar con los errores de sus padres.
Y de cierto modo todo lo que estaba pasando y lo que estábamos haciendo, estaba relacionado con ellos.
Tenía miedo de que la vieran como una cobarde.
-Rayla no vamos a fracasar, vamos a llevar a Zym de vuelta a casa con su madre y a detener la guerra.
ESTÁS LEYENDO
One-shots [Rayllum]
FanfictionNo importa cuánto tiempo pase, cuántos rostros nuevos vea, cuántas estaciones tengan que pasar, mi corazón seguirá siendo tuyo hasta su último latido. . . No puedo vivir en un mundo en el que tu no existas. Fanart de la portada de: @woo-cash en Tumb...