8. valle de los pikachus

122 7 4
                                    

Spam : tengo insta por si quieren ver dibujos, a veces hago Pokémon y otras cosas por si les interesa @snirligthefox

Sentía toques esponjosos en mi rostro, apartaba a lo que sea que estaba en frente de mi para que me dejara, pero volvía a hacerlo.

-que quieres - abrí mis ojos para ver quien me molestaba, era Eevee sentada frente mío- ya es de día? - alce mi cabeza en dirección a la entrada de la cueva, el cielo azul grisáceo se veía entre los arbustos - ahg.

Enderece mi cuerpo sentando me, a mi alrededor aún había Pokémon durmiendo cerca mío, mire a todas partes para buscar a Aerodactyl él estaba en el otro extremo durmiendo, justo donde dormía Red en la noche. Me levante con cuidado y me acerque a él, las hojas estaban verdes, parece que volvieron a curarle. Sus heridas estaban completamente cicatrizadas con un leve color rojizo alrededor de ellas, va mejorando rápido.

Salí de la cueva en compañía de Eevee, Moon estaba jugando con los demás Pokémon salvajes mientras Red los veía, todo parece estar muy tranquilo.

- blue despertaste- Rotom viene hacia mi llamando la atención de los demás- has recuperado todas tus fuerzas?

-me siento bastante bien- estiro mi cuerpo para sentirme más despierto, me siento demasiado bien para solo haber dormido hasta que se alzara el sol, la verdad no sé qué hora es por las nubes- ¿qué hora es? - quería saber para planificar el día.

- aproximadamente son las tres y veintisiete de la tarde- me muestra el reloj de su pantalla.

- ¡¿tan tarde es?! - no puedo creer que durmiera demasiado- ¿por qué no me despertaron en la mañana? - reclame a Red y Moon que me miraban a lo lejos.

- Red no nos dejó, dijo que te quedaste despierto hasta que despertara Aerodactyl y cuando te fuiste a dormir casi salía el sol, así que decidimos dejarte dormir- Moon responde mientras que Rotom muestra en su pantalla un mensaje escrito por Red explicando todo, ya me era raro que les dijera algo.

- gracias supongo- termino de leer el mensaje para ver a Red que estaba un poco rojo por la vergüenza- y al menos tienen algo planeado para hoy o nos quedamos otra noche aquí?

- la verdad es que no, queríamos que despertaras para decidir qué hacer, he pensado en algunos lugares donde podemos investigar a los Ultraentes, pero algunos de ellos estaríamos descubiertos a la vista de kartana y en otros tal vez no encontremos nada.

- tu eres la que conoce la isla puedes marcarlos en Rotom y decidiremos a cuál ir- Moon asiente yendo con Rotom.

Mientras Moon hacia el trabajo mire a mi alrededor viendo a nuestros Pokémon junto con los Pokémon salvajes, Nihilego estaba cerca de Red recibiendo mimos, pensé que Xurkitree también estaría con el pero no, no veía al Ultraente por ningún lado- ¿oigan y Xurkitree?

Miran por todos lados, parece que tampoco saben- pero, hace poco lo vi aquí, nunca noté que se fue- Moon responde.

-...

- ¿extraño? como- Red me explica mientras que Pikachu traduce actuando las actitudes del ente, por lo que entiendo se veía bastante inquieto sacando chispas por todo su cuerpo como si estuviera esperando algo para atacar, pero tampoco saben dónde se fue - anoche también actuaba así, de hecho, cuando fui a buscarlo estaba atento sacando electricidad de su cuerpo me recordó a Pikachu cuando encuentra otros roedores eléctricos.

- crees que haya encontrado otro Xurkitree? - pregunta Moon - pero, porque fue solo, él sabe que estamos buscando los.

- si actuaba de esa manera inquieta tal vez es porque es demasiado fuerte, aunque tampoco responde porque se fue, si fuera así intentaría alejarnos de él.

namelessshipping Ultraumbral (Red, Blue y Moon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora