Odio admitir que dormí hasta muy tarde, pero pude hablar con muchas personas que quería hacerlo desde que partí de México, y pudimos hablar de cualquier cosa como si yo siguiera allá.
Cuando me desperté, acomodé mis cosas y leí un poco acerca de experiencias de mexicanos que han estado en Francia y recomendaciones que hacen acerca de la vida en el país. Después del almuerzo, tenía que salir para ir al picnic, algo raro de aquí, es que, aunque el transporte es muy puntual, también es difícil saber su horario a veces en otras centrales y sale cada una hora, cada 17 o 26 minutos, dos veces por hora, o depende de la central, así que, si uno llega a perder un bus, llega tarde por mucho, sin mencionar que a veces puedes tomar un bus y en la otra parada tener que esperar como 30 minutos porque a esa hora pasara el tuyo. Eso puede llegar a ser un poco desesperante, igual uno puede bajar la aplicación y ver eso, lo voy a hacer, ya que quiero tener todo controlado, debo habituarme lo más rápido, para que me sirva de practica antes de partir a la capital.
Llegué al picnic, pero éste ya había acabado, aun así, junto con mis amigos mexicanos fuimos a caminar, nos adentramos en un bosque que tenía un camino natural, donde pudimos descubrir a muchas familias, unas con los chicos jugando fútbol, un lago donde había unos niños tratando de encontrar peces y sobre todo una buena platica hablando de experiencias personales y también con muchas bromas y risas. Aunque ya había pasado el mediodía nadie quería regresar a casa, es medio día y es nuestro primer domingo acá también, así que queríamos hacer algo que valiera la pena, también hay que recordar que los domingos aquí nada abre, realmente cuando digo que nada es nada. Una maestra que tenemos en el centro de idiomas nos dijo que había un picnic en otro lugar, el cual estaría acompañado de una obra de teatro, así que decidimos tomar la aventura y buscar el lugar a pesar de nunca haber estado ahí antes. A final de cuentas no estuvo tan difícil, hemos aprendido a ubicar todo con Google Maps y la aplicación de la compañía de autobuses, que nos ayudan saber cómo movernos y cuánto tardará cada trayecto, además de los tiempos de espera que tendremos siempre.
No entiendo cuál era la razón por la que hicieron ese pequeño evento, pero había música, grafiteros y un escenario, a la par que había música a un volumen muy agradable que hacía posible escuchar, era algo así como la explanada de un salón de usos múltiples o podría decir yo que como un jardín muy grande bajo la luz del sol y la ligera briza de verano que rosaba nuestras mejillas de manera muy placentera. Llegamos a las 5 en punto, para cuando nos acomodamos en algún lugar en ese jardín frente al escenario ya eran las 5:04 cuando un anciano de lentes y gorra dijo "Normalmente dijeron que comenzaban a las 5:03, ya es tarde" en mi mente era ridículo, primero que nada porque quién va a organizar algo a los tres minutos y segundo, por un minuto quién se pone a quejarse; pero mis pensamientos fueron interrumpidos al momento por una voz en la bocina "Perdonen la demora, comenzamos" bueno, aunque obvio para nadie es sorpresa que los europeos sean especiales con la hora, pero esto fue tan súbito y exacto que si no me la dicen no me la creo.
La obra fue de verdad muy divertida, trataba de una flor que hablaba con el sol, mientras ambos usaban ropa muy colorida, me recordaba al sargento pimienta de The Beatles, además de tener música muy psicodélica y un humor muy bueno, creo yo que nunca había pensado que en Francia vería algo tan divertido y bizarro a la vez. Cuando terminó, salimos y caminamos hasta la parada del bus, aquí lo que más hacemos es caminar, caminamos de aquí para allá a cada momento, pero no es tan complicado ya que cada camino es adornado por un camino hermoso o por vistas impresionantes, como la de hoy, que al final de la vereda podíamos ver el mar, con ese color azul tan hermoso y esos árboles verdes que le rodean, totalmente un sueño, yo no estaba acostumbrado a algo así. Regresé a casa, y Odile ya estaba en la cama, pero el buen Robert, me recibió, en verdad me siento mal de llegar tarde siempre y se lo dije, pero comprendió, me tratan muy bien, en dos días será una semana de que él estaba con un papel en la estación del tren con mi nombre escrito; y hoy él me explicó cómo funcionaba la casa para que yo no tuviera problemas si llegaba tarde, es raro pensar el nivel de aprecio que puede llegar a tener uno por ellos.
Por cierto, creo que ya podré conocer personas de aquí, un amigo francés que tengo de tiempo atrás que se llama Florian, conoce personas de la zona, esperemos que así sea, si no, pues de todos modos estaremos buscando aventuras por otros lados.
He podido reflexionar, todas las noches antes de escribir esto, pienso mucho, uno puede reflexionar acerca de lo que pasa en cada día, en lo difícil que es comunicarse con los suyos debido al cambio de horarios, es un poco frustrante el pensar que no estarás con las personas que quieres por un año, aunque de la misma manera es una oportunidad para conocer más personas y madurar en cierto sentido, te pone a pensar acerca del valor que tiene la familia, tus padres, tus hermanos y demás, porque no importa lo que quieras o lo desees, ellos no estarán aquí para abrazarte o para cenar contigo, así que tienes que seguir y hacer lo posible por estar y permanecer juntos a pesar de todo.
Empiezas a valorar todo, a desear que todos estén bien, a querer hacer todo mejor que antes para poder hacer que estén orgullosos de ti y que todo valga la pena. Bien así termina este domingo tan movido, me siento muy cansado y demás, espero que todos estén bien, le mando un saludo a todos mis amigos un fuerte abrazo a mi familia y un gran beso a mi madre, por ustedes estoy mejor y sé que podré lograrlo.
(En la foto la vista del mar, mientras caminábamos hacia la parada el bus para regresar a casa)
ESTÁS LEYENDO
El diario de un MexiNaco en Francia
AdventureLo más importante de un viaje no es el destino, sino el camino mismo, ¿O no? En este pequeño libro encontrarás una de las tantas historias detrás del viaje que cambiaría mi vida donde conocí el amor, la soledad, la depresión y un montón de historia...