Capitulo 4.
Tiempo I.
La mañana siguiente
Rubí despierta algo desorientada, pues parece haber dormido más de la cuenta, y hace tanto que no dormía así de bien, toma su celular para ver la hora, y se percata que no lo dejo cargando la noche anterior, busca el cargador y se dispone a cargarlo, mientras espera que se cargue un poco, es que se recuesta de lado y piensa en qué si a caso todo fue un sueño, si acaso aquella chica era real o simplemente la soñó, por qué de haber Sido un sueño, fue el sueño más hermoso y real que haya tenido alguna vez, y la respuesta a su pensamiento llega cuando su vista se posa en aquella repisa y ve el libro envuelto, y entonces sonríe, sonríe tan bonito, y en un suspiro dice:
- Si eres real rulitos, (se tapa la cara con la almohada sintiéndose avergonzada, como si rulitos la hubiese pillado espiando)
- Ay rubí creo que te perdimos (se dice así misma).
Extiende su brazo Toma su celular que ya se cargó un poco y lo enciende mira la hora 12:10 pm.
- Queee, como dormí tanto, bueno es domingo, y me lo merezco, mi cuerpo merecía un buen descanso (lo dice sintiéndose orgullosa de su gran logro)
Y de repente comienza a sonar su celular, una tras otra cada notificación, y la que mas resaltaba por la cantidad de mensajes era el WhatsApp de su mommy, llamadas perdidas, sms, mensajes de voz y tan pronto como reacciona "llamada entrante"
Rubí se prepara mentalmente para lo que se le viene...
- Aló mommy (aleja el celular de su oído, por qué sabe cómo será está llamada)
- Pero rubí, cabra de porquería, por qué teni el teléfono apagado, por qué no contestas ninguna llamada, ni los mensajes, nada rubí, yo ya iba a llamar a los pacos, me teni con el alma en un hilo cabrita, pensé que te había pasado algo..
( la escucha sollozar, y de fondo puede escuchar a su hermana diciendo, ya mommy tranquilita, si esta cabra te hace pasar puros sustos nomas)
- Gusana cállate, te estoy escuchando (le dice apuntando al celular con su dedo índice, como si su hermana la pudiera ver)
- Que me importa se escucha al otro lado de la llamada, si la mommy ya iba a salir a pegar tu foto por todo Santiago, hasta recompensa ofrecía jajajaja, "se busca" rubí cárdenas, si la encuentra no la devuelva, decía su hermana, (entre risas y burlas)
- Uy gusana, espérate nomás que te vea por qué hay si que te las vas a ver conmigo...
- Basta se me callan las dos, par de grandotas y peleando todavía, y tú rubí no me hagai esto nunca más, me escuchaste?
- Ay ya mommy si solo me quedé dormida anoche y como ocupe el celular todo el día, no lo deje cargando y la verdad desperté hace poco nomás, creo que mi cuerpo necesitaba un descanso, además te dije ayer que no me llamaras temprano, y que podía pasar esto po, de dormir hasta tarde, si estoy de vacaciones po mommy.
- Ya piedrita, está bien, se me olvidó que estabai de vacaciones, la fuerza de la costumbre nomás (se ríe), ya oye por qué no te vení a almorzar mejor, y así regaloneamos un poco, hace tanto tiempo que no vení, así pasamos un domingo en familia, ya?
- (suspira) está bien mommyta, me levanto, me ducho, me arreglo y voy, nos vemos allá, te amo
(fin de la llamada)
----------------------------------------º----------------------------------------
El día junto a su familia, pasa tranquilo y relajado, disfrutan del poco tiempo que pueden pasar juntas, lo aprovechan y se ponen al día de las cosas que han hecho, sus proyectos y novedades.
ESTÁS LEYENDO
Entre Libros
NouvellesDespués de mucho tiempo trabajando como influencer, Rubí decide darse un tiempo para ella, decide pausar su ajetreado ritmo de vida, y sale en busca de algo mas que cosas superficiales, en el camino de su búsqueda se encuentra con el amor, lo que la...