CAPÍTULO 1

6.1K 396 71
                                    

     Una nueva aplicación de citas había sido lanzada en el año 2022, y a días de ser anunciada la cantidad de descargas era sorprendente. La idea de los creadores fue volver a darle importancia al amor luego de las crecientes rupturas amorosas, consecuencia en algunos casos, debido a la pandemia, y también a darle la libertad a los jóvenes y no tan jóvenes de volver a socializar con los demás, ya sea para buscar compañía por una noche o para el resto de su vida.

     Pero... ¿Por qué esta aplicación estaba teniendo tanto éxito?

     Además de que no tiene límite de edad, género u orientación sexual, el sitio cuenta con dos tipos de registros.

     Por un lado, el apartado público donde se colocan los datos personales como nombre, edad, sexo, localidad, orientación sexual, gustos y pasatiempos que se desean compartir, y finalmente qué tipo de interés o vínculo es el que se desea encontrar.

     Y por otro lado existe un apartado no visible, salvo para cada usuario, en el cual la aplicación cuenta con una serie de preguntas acerca de en qué horarios el usuario está más ocupado y qué lugares o destinos son de su agrado para tener un encuentro. Esto con la finalidad de que si hay coincidencia entre dos personas, la misma aplicación les recomiende el día y el lugar ideal para tener su primera cita, además de un catálogo con eventos próximos que podrían serles de interés en común, como estrenos de películas, inauguración de restaurantes, promociones en entradas para parques de atracciones o nuevas discotecas y bares por la zona.

     Esta herramienta fue la clave de su éxito a nivel mundial y un gran beneficio para muchos de los usuarios a los cuales les parecía de mucha utilidad a la hora de planear un posible encuentro.

     Si bien la aplicación fue ideada en Europa por una empresa al borde de la bancarrota, su expansión logró llegar a todos los continentes y países del mundo, dando a entender la gran necesidad de los seres humanos a socializar nuevamente.

     Uno de los continentes que contaba con un gran número de usuarios fue Asia, y dentro de este, uno de los países con más descargas a la aplicación era Corea del Sur, más específicamente, los habitantes de Seúl.

     Ciertamente, este no era un país liberal en varias cuestiones ideológicas, entre ellas la homosexualidad, pero para quienes buscaban una aventura de una noche o quizás más que eso, esta aplicación era una oportunidad para conocer nuevas e interesantes propuestas.

     O al menos así lo pensaron algunos de los siguientes usuarios al momento de completar sus datos e intereses en su perfil.

NOMBRE: Park Jimin.

EDAD: 25 años.

SEXO: Masculino.

LOCALIDAD: Seúl, Corea del Sur.

ORIENTACIÓN SEXUAL: Homosexual.

GUSTOS Y PASATIEMPOS: salir a tomar y divertirme con amigos, viajar por el mundo, jugar videojuegos, ejercitarme cada tanto, ir de shopping y cantar. Mi gran pasión es bailar contemporáneo, además de otros estilos y lo haré todo el tiempo que mi cuerpo me lo permita.

 Mi gran pasión es bailar contemporáneo, además de otros estilos y lo haré todo el tiempo que mi cuerpo me lo permita

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
VersátilesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora