9

347 48 3
                                    

La mañana siguiente no se siento incómoda para juliana como imagino que sería,se levantó primero que Valentina,costumbre que tenían desde niñas,la observó un segundo,la detallo como no había tenido la oportunidad desde que ella volvió,solo pudo con ello corroborar lo preciosa que era Valentina,seguia igual de hermosa a la última ves que la vio pero con unos tintes de adultes y madures que solo hacían más atractivo su rostro,juliana rio un poco al ver que la ojiazul estaba teniendo una batalla entre sueños  con la luz de su ventana,juliana  acerco su rostro y quitó un cabello que tenía en todo su rostro y Dios juliana solo pensó en besarla en ese instante,el solo pensamiento la aterrorizo de inmediato y salto de su cama para darse un baño mientras negaba con la cabeza,salió de su habitación con algo de ropa para salir vestida. Ya arreglada, bajo con su madre a desayunar.

-hola Lupe- saludo anímicamente a su madre.

-buen día Juli, ¿Tienes hambre?-

-como siempre- dijo con una sonrisa haciendo reír a su madre.

-¿como te fue con Valentina?- cuestionó su madre sin mirarla y juliana palideció,no sabía exactamente por qué,pero sentía que había hecho algo malo algo de lo que debía avergonzarse.

- ¿ha que te refieres?-

-bueno desperté está mañana y Valentina no estaba en su habitación así que debo suponer que estaba en la tuya ,¿No es así?

-si,no a dormido bien estos días- casi susurro,no quería que Valentina sintiera si escuchará que estaba contando algo que no debía.

-¿Pesadillas?-

-pesadillas- confirmo juliana con pesar sentandose en la mesa mientras su madre traía los platos.

- ¿te ha dicho de que son esas pesadillas?- pregunto ligeramente preocupada Lupe mientras se sentaba frente a juliana.

- no,no lo pregunte,pero supongo que tendrá que ver con sus padres.

- probablemente, sabes,me preocupa que ese accidente la llegué a afectar de por vida juli- juliana suspiro mientras cerraba los ojos,volteo a ver a su madre y vio tanta preocupación que le tomo la mano.

- es fuerte Lupe,lo va a superar en algún momento y si no igual estaremos siempre con ella- su madre asintió aún intranquila

-me alegra que estén juntas de nuevo.- dijo Lupe con una pequeña sonrisa.

-no estamos juntas- juliana lo soltó tan rápido y con cierta rudeza que su madre la miro divertida.

- me refiero a que sean amigas de nuevo juliana- su madre quería reír al ver la cara de venado asustado de su hija.

- ah si- dijo vagamente empezando a comer

- me alegro que la cuides Juli ella te necesita-

Esas palabras hicieron que juliana  se sintiera herida,el tema le afectaba como el primer día,podía tolerar ayudar a Valentina,vivir con ella,cuidar de ella,pero una cosa que ella estaba segura hace muchos años es que Valentina no la necesitaba a ella,su mirada se ensombrecio y dejo de comer inmediatamente mirando directamente a Lupe .

- no, Valentina nunca me ha necesitado y así está bien.

Juliana se levantó y su madre solo atino a verla sorprendida y levantándose a la ves que su hija.

- estás equivocada ella siempre preguntaba por ti, te quería con ella pero no era lo mejor Juli.-

- por favor Lupe, de ser así no me hubiera prohibido ir a verle o hablarle,si me hubiera necesitado alguna ves no me hubiera alejado,ella solo te necesita a ti y a Ivana,yo no cuento en su vida hace mucho tiempo,la ayudo por qué tú me lo pediste, no por que ella o yo lo queramos-

Mentira, cada palabra final fue falsa,ella sin importar nada daría todo por Valentina,pero sabía que Valentina nunca haría lo mismo,también sabía que Valentina no la necesitaba y que fácilmente lo que ocurrió anoche lo pudo hacer con Ivana o quizás con su madre o tal ves hasta su novio.

- no sabes lo que dices juliana, siempre haz Sido importante para Valentina.

- si bueno quizás no lo suficiente.-

-ella te amaba hija,te alejo por eso mismo-

- es gracioso que digas eso, si me amara me hubiera permitido estar a su lado, me hubiera dado si quería la oportunidad de decidir si quería o no,pero ella solo me hecho lejos y dejo de hablarme por años incluso tuvo un novio allí,así que no busques excusas que no existen,ella no me necesita y ciertamente yo no la necesito a ella tampoco.- juliana estaba molesta, herida.

- no estoy buscando excusas quiero que entiendas Juli,si fue difícil para ti estar lejos hubiera Sido peor estar cerca, la Valentina que estaba antes de el accidente murió ese mismo día,por eso ella no te quería allí,no quería que la vieras así y lo de Luis fue mucho después-

- la amo de cualquier forma Lupe,nunca deje de hacerlo, nunca la hubiera juzgado por sentirse rota por perder a su familia,nunca la hubiera dejado sola,lo sabes bien.

- ella también lo sabe Juli,todos sabemos eso,pero era lo mejor en ese momento.-

Juliana seguia sin entender,justo ahora se sentía impotente,no pudo evitar que cayeran algunas lágrimas rebeldes, las que limpio con más fuerza de la necesaria.

- no quiero hablar más de esto lupe.- susurro mientras llevaba su plato aún con comida a la cocina.

- Juli no quiero que estés así.-su madre estaba preocupada de ver a su hija tan afectada así que la abrazo de inmediato.

Juliana suspiro y correspondió el abrazo.

- cuidare de ella  pero hasta ahí,no diría que somos amigas,pero no mentire diciendo que no me importa, te pido paciencia Lupe,lo que solíamos ser ella y yo tal como dijiste murió el día de ese accidente y así es como debe estar.

Sin más beso la frente de su madre y salió hacia la casa de Mariana.

Lo que no sabían las dos morenas es que Valentina estuvo escuchando toda la pelea.

______________________________________________________________________________________
 
Holis jsdjwikd, ahí algo de contexto de algunas cosas pero a la ves más dudas creo, ¿Que opinan de las reacciones de juliana? ¿Cómo creen que reaccione Valentina? Me gustaría leerlos :))

Pero bueno espero les guste.
      
                                         Atte: chatban12

Whitout VoiceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora