Alejarla fue difícil, Valentina aún recuerda cuando decidió que no podía verla. Era su tercer mes dentro de ese internado y nada había cambiado, seguía igual de rota a como estaba cuando despertó y le dijeron que sus padres y hermano habían muerto, ya para este mes Valentina había resumido sus palabras a afirmaciones o negativas simples y muy de mala gana o de ves en cuando daba una oración completa, normalmente hablaba solo para Juliana, Lupita o Ivana, se sentía culpable por eso, sabía que su prima Eva le gustaría escuchar más que un si o un no y que la bella lucía también sería feliz por ello, pero no, no creía poder hacer feliz a lo que restaba de su familia, Valentina solo podía pensar que en aquel accidente la única que debió morir fue ella, No el pequeño Guille o alguno de sus padres, Valentina odiaba vivir y por eso empezó a sentir que cada cosa buena que tenía en su vida no tenía que estar allí, cómo juliana. Tener a su juls cerca siempre la motivaba y hacia feliz, pero en ese momento esa alegría, esa emoción, ése amor se sentía como una daga, ella no merecía eso, no merecía a alguien tan increíble como juliana y juliana no merecía alguien tan dañado como ella. Aún recuerda cuando faltando un día para la visita semanal que juliana le daba, dónde siempre llegaba con su flor favorita y algún dulce a escondidas, llamó a Lupe para decir unas cortas palabras.
"No quiero que juliana vuelva"
Luego de eso se encerró en la habitación que se le había dado y no salió de allí hasta una semana después. Supo que juliana igualmente fue pero a su doctor de cargo el señor Camilo le repitió las mismas palabras, Juliana fue persistente por meses pero Valentina siempre tenía la misma respuesta, sé sintió peor al no verla y al alejarla así, pero fue lo mejor o de eso trato de convencerse todo ese tiempo, prefirió estar lejos de juliana por qué pensó que le haría bien a ella, sin embargo las palabras de juliana ahora golpeaban su cabeza como un martillo
"Me alejo sin ni siquiera dejarme decidir"
Es cierto, ella sabía que era egoísta, pero sabía que la decisión de juliana era estar con ella y Valentina no se sentía bien para eso, no quería llenar de dolor a juliana solo por el dolor que ella cargaba, ésa era su intención, pero sin querer y casi indirectamente le causó un dolor similar, Juliana sintió una perdida y abandono casi parecido al que ella sufrió por su familia, sé sintió idiota al reconocerlo. Siempre supo que no fue una buena decisión, de hecho, cuando conoció a Luis recuerda que lo primero que le contó fue sobre juliana y el dijo casi las mismas palabras
" Vale, dejarla ir no fue la mejor idea menos si ella no quería irse"
Luis, recordarlo a él también la martirizaba, indirectamente repitió la misma historia, sé fue de el internado y prácticamente rompió cualquier relación con el, sin consultarlo, él no merecía eso, juliana tampoco mereció lo que pasó, quizás no amaba a Luis -no como ama a juliana-, pero el merecía respuestas, sé propuso llamarlo, pero primero debía solucionar lo de juliana.
Cuando supo que saldría de ese lugar Valentina sintió más felicidad de la que había tenido en mucho tiempo, su vida al fin empezaba y se sentía lista para vivirla, seguiría en un proceso, lo sabia, su mudez selectiva era algo que ella realmente no se sentía lista para dejar, sentía aún a pesar de el tiempo que era su pequeña prisión, su castigo y su luto por la muerte de su familia, ella en cualquier momento podría hablar, de hecho mentiría si no lo hubiese hecho para Lupe, Luis, Ivana o Camilo, de hecho recordaba que para cuando su prima le anuncio su matrimonio con la bella lucía también soltó unas cortas felicidades, que hicieron llorar de una manera desconsolada a su prima, sin embargo ya se había acostumbrado a no hablar.
Cuando le dieron a elegir donde vivir ella dudo, pudo ir con su prima pero simplemente no se sentiría en casa, su prima tenía esposa y sabía que pronto una pequeña niña, no quería estorbar, su prima le repetía que su estancia no sería una molestia, pero ella no llamaría nunca de nuevo a una mansión hogar, luego estaba la opción de usar dinero de sus difuntos padres y vivir sola, pero no, nada de ese dinero se sentía limpio de usar, ese dinero estaba guardado y así estaría por muchos años o para siempre, había pensado en donarlo o algo similar, su prima lo prohibió y ahora ella se hacía cargo de ello y de la empresa, también legado de sus padres, ella realmente no quería saber nada de eso, entonces cuando Lupe presento la posibilidad de vivir con ella no pudo decir no, Lupe siempre fue como una segunda madre, su casa no era enorme pero era cómoda y siempre estaba caliente, estaba cerca a Ivana y lo más importante estaba juliana, ella no pensó realmente cuando tomo esa decisión, para ese momento si sabía ciertas cosas de cambios que tuvo juliana a lo largo de los años, también supo ciertas cosas de el dolor que sintió cuando se separaron por completo, sin embargo nada nunca fue conciso, quizás por ello nunca pensó que se había realmente equivocado, siempre eran básicos " no ha dormido bien" ," se ve triste" nunca supo nada realmente grave, pero ahora al ver las reacciones de juliana desde que llegó, lo diferente que era le hacía pensar que pasaron mil cosas más, no pudo evitar la punzada de culpa, le hizo más daño alejándola que teniéndola cerca, no sabía cómo remediarlo y menos habiendo escuchado su pelea con Lupe en la mañana.
ya era tarde, Val estuvo todo el día en su habitación entre investigando universidades y pensando en Juliana, cuándo escucho la puerta de abajo cerrarse su cuerpo se puso rígido pero su corazón palpito de manera desesperada, sin siquiera pensar salió de su habitación fingiendo ir para el baño para terminar chocando con juliana.
-oh, hola.- le dio juliana una sonrisa amable.
- Hola juls.-
Se mantuvieron la mirada un rato sin moverse de la posición hasta que Valentina suspiro y se metió al baño sin decir más, ya había hecho demasiado.
___
Tenia este borrador hace un tiempo y cómo que si decidí darle final a esta historia Xd, espero les guste.
Atte:chatban12
ESTÁS LEYENDO
Whitout Voice
FanficJuliana y Valentina eran el todo para cada una pero después de una gran pérdida no volvieron a verse hasta después de cinco años ¿que pasará ahora que Valentina volverá a la vida de Juliana?.