Capítulo 14

74 3 0
                                    


P.O.V. Alyssa

Por fin han terminado las clases hoy, y ya me estoy preparando para ir al estudio para asignar y empezar a ensayar los números que haremos en la competición que tenemos en un mes.

Estoy muy emocionada por saber que baile me será asignado esta vez. Sinceramente, una parte de mi quiere hacer el dueto para poder escoger el baile que quiera, pero por otro lado quiero probar algo nuevo y darle la posibilidad de hacer el dueto a alguien más.

Así pues, con mucha curiosidad me dirijo al estudio para descubrir finalmente que baile haré en la competición del próximo mes.

Cuando llego al estudio me dirijo al la sala de baile en la que ya se encuentran Marcos y Zack, así que me acerco a saludarlos.

– Holaaaa– digo mientras me tiro a la espalda de Marcos.

– Hola enana. Bájate de encima que para ser tan pequeña pesas lo tuyo.– me dice el muy gracioso.

– ¿Entonces cómo consigues levantarla en las acrobacias de los bailes?– le pregunta Zack enarcando una ceja.

– ¡Oye! ¿Pero tu de que lado estás?– le reclama Marcos fingiendo enfado.

– Pues del lado de Alyssa, obviamente. Admiro al que se atreva a meterse con ella.– dice riendo.

– Hey, ni que fuera tan mala– le digo fingiendo enfado.

– Naaaah, solo un poco– dice Marcos en broma. Y cuando veo a Lexi entrar por la puerta se que es el momento para mi salida dramática.

– Buenoo, como veo que nadie me quiere ni me aprecia me voy a buscar consuelo en otra parte.– les digo fingiendo estar desolada y me dirijo hacia Lexi.

– ¿Pero que está pasando aquí? No se os puede dejar a los tres solos ni un minuto que ya os ponéis a dramatizar.– dice fingiendo cansancio.

– Como si tu no fueses dramática. Todo lo que se lo he aprendido de ti, bonita.– le digo mientras le guiño el ojo.– Y ahora vamos que la "dire" acaba de llegar–.

– Venga chicos, acercaros. – dice esperando a que nos reunamos a su alrededor.– Como sabéis en un mes tendremos la primera competición del año, y por eso hoy os voy a asignar los bailes que realizaréis.– dice sacando una lista del bolsillo.

– Estoy muy nerviosa– me dice Lexi susurrando.– Ya quiero saber qué me ha tocado.–

– Tú siempre estas nerviosa, pero esta vez te entiendo.– le susurro de vuelta.

– Bien, empezaré anunciando el baile grupal. En esta ocasión será un baile mixto con la canción "Uptown Funk" de "Mark Ronson". En este baile es especialmente importante sentir el ritmo de la música y ser capaz de adaptarse a ella. Las ideas principales para el baile os las enseñaré cuando termine de anunciar y explicar todos los bailes, y tendréis esta semana para aprenderos el baile. Luego nos dedicaremos a pulir los tempos y los pasos.– dice en el mismo tono autoritario de siempre.

La verdad es que esta canción me gusta y creo que puede ser muy curioso y entretenido ensayar una coreografía con ella. Estoy ansiosa por empezar.

– Una vez dicho esto pasemos a los demás bailes. En esta competencia presentaremos un baile en la categoría de grupos pequeños, es decir un grupo de cinco, y también presentaremos un tío, un dueto y un solo.– nos explica lentamente.

La  verdad es que no sé qué esperar ni a qué atenerme ya que normalmente en la primera competición decide probar algunas cosas nuevas o ponernos retos, ya que la primera competición no se tiene muy en cuenta ya que se considera que sirve para volver a ponerse al día y volver a coger el ritmo de las competiciones.

InefableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora