Capítulo 8
El misterio
-No sé, puede que sea una broma de muy mal gusto. Yo la haría. –dice Dulce, viendo la nota.
Después de que viera la nota en la noche anterior, me quede muy inquieta y no pude evitar enseñarle esto a las chicas.
-No me ayudas Dulce.
-A ver, ¿quién de mal corazón quisiera hacerte esto? –Dice Ethan.
-Cami –dice Ellie.
-No –nos dice Lisa- Cami tiene una nuez por cerebro, no podría ni entrar a tu casa. Acuérdate que tu padre le puso un sistema de seguridad y para burlar ese sistema tendría que ser alguien muy inteligente.
-Pero ¿todo esto para una broma? –les digo.
-O puede que no lo sea. –Dice Dulce muy seria.
Me quedo callada viendo la nota, repasándola una y otra vez.
-No te atormentes ahora Emi –me dice Ethan, pasándome un brazo por los hombros –si vuelven a dejarte otra nota, avisas a la policía y ya.
- ¿Qué van a avisar? –dice una voz detrás de nosotros.
Ryder nos ve con cara de confusión.
- ¿Les hicieron algo? –dice Ryan, extrañamente serio.
Ethan me suelta y ahora es Ryder quien me pasa un brazo por los hombros.
Suelto un suspiro.
-Me dejaron esto en mi casa –le muestro la nota- y es muy extraño porque burlaron la seguridad de mi casa solo para eso.
Ryder lee la nota y suspira.
-Me dejaron una igual –me dice en voz baja para que solo yo la pueda escuchar.
- ¿Qué? –le digo totalmente sorprendida.
-Hablemos a la hora de almuerzo, en el árbol de la otra vez.
Yo solo soy capaz de asentir con la cabeza.
El besa el tope de mi cabeza.
-No te preocupes, todo va a estar bien.
Y por alguna extraña razón, esa acción me reconforto.
.
.
.
La hora de almuerzo llegó y con ello la hora de hablar con Ryder de lo sucedido en la mañana.
Le invento una excusa a las chicas para no comer con ellas y salgo al patio trasero para reunirme con Ryder.
- ¿Cómo está eso que también te dejaron una nota? –es lo primero que suelto cuando estoy con él.
-Sí, mira. –Me dice mientras busca algo en su mochila. Cuando lo encuentra me lo tiende, es una hoja doblada.
La extiendo y es casi igual que la que tengo yo.
- "Tu padre no murió atropellado, a él lo asesinaron", no entiendo que es lo que quieren, que sacan con todo esto.
-Ayer cuando llegué a casa, Ryan no estaba y mi madre tampoco, pero eso estaba en la mesita de mi sala.
-En el mismo lugar en que encontré la nota.
- ¿Crees que... qué sea verdad? –me pregunta.
-No lo sé, no tengo la menor idea.
Al cabo de unos minutos en silencio se me ocurre una idea.
- ¡Las cosas de mi padre!
Ryder da un respingo del susto.
- ¿Qué tienen?
-Ahí debe de haber algo Ryder, no sé, una pista o algo. Debo buscar.
-Yo también buscaré entre las cosas de mi padre, algo debe de haber.
Analizando las cosas, algo se me viene a la mente.
- ¿Tu padre y el mío estarán involucrados de alguna manera? Es decir, mira –le digo tomando las notas- nos dejaron unas notas similares y las dejaron el mismo día ¡Hasta en el mismo lugar! ¿No crees que es mucha casualidad?
Ryder me ve muy pensativo, como si no entendiera muy bien.
-Pero ¿cómo? Yo vivía en Miami y tu padre aquí en Seattle, no creo que hubiera conexión o algo.
-Mmm, tienes razón. –le digo pensando- pero debe de haber un lazo entre ellos o no sé. ¡La cabeza me va a estallar!
-Dejemos eso por la paz ahorita, si vuelven a llegarnos algo como esto, investigamos por nuestra parte. ¿Te parece bien?
- ¿Hasta que vuelvan a dejarnos algo? No, desde ya debemos investigar.
-Pero...
-Ryder –lo interrumpo antes de que pueda terminar- las chicas dicen que, cuando una idea se me mete a la cabeza es más fácil quitarme la cabeza que la idea, y ahorita esta idea se me metió a la cabeza.
El suspira, asintiendo.
-Está bien, investiguemos, pero con precaución.
Pongo mi mano sobre la suya.
-Entiéndeme, por favor, mi padre era lo máximo para mí, era como... Mi héroe –se me cristalizan los ojos- y si hay la posibilidad de hacerle justicia, lo haré.
Ryder me abraza.
-Buscaremos ¿vale?, -me sujeta la cara entre sus manos- buscaremos y encontraremos quienes fueron los malditos que nos arrebataron a nuestros padres. Resolveremos este misterio.
Me da un beso en los labios y me vuelve a abrazar.
No sé porque, pero siento que este misterio nos va a llevar a cosas que ni nos imaginábamos.
ESTÁS LEYENDO
Sin el típico cliché.
Teen FictionEstoy cansada de típico cliché. El mejor amigo se acuesta con medio instituto y luego se da cuenta que ama a su mejor amiga. Tan cliché. El chico malo se enamora de la nerd. Tan cliché. La popular le hace la vida imposible a la invisible porque el "...