Capítulo 11

10 2 0
                                    

Más verdades

─No puede ser cierto Emi, Jay trabajaba en bienes raíces. Era raro cuando salía. –dice Ethan tratando de calmarme.

Yo doy vueltas alrededor de la sala, parezco loca.

─No lo sé Ethan, por algo lo dicen, por algo me están dejando estas notas –le digo con la ansiedad palpando mi voz.

─Cálmate, recuerda que tus ataques de ansiedad te dejan mal. –me dice parándose frente a mí.

Respira, cuenta hasta 10.

─ ¿Mejor? –dice Ethan con sus manos sobre mis hombros.

Asiento con la cabeza, ya más tranquila.

─ Es que, todo es tan confuso Ethan, no entiendo. Creo que solo quieren jugar conmigo, pero ¿bajo qué motivo? –le digo mientras me retuerzo las manos, nerviosa.

─Hay que llamar a Ryder.

En menos de 20 minutos tengo a los hermanos Roth en mi casa.

─Ya lo sabe todo, no te preocupes –me dice Ryder cuando veo con cara de confusión a Ryan.

Ambos entran y ven a Ethan sentado en el sillón zampándose media despensa. Si, bueno, es Ethan, para todo tiene hambre.

Ryder me ve con la duda impregnada en su rostro.

─Ya lo sabe todo, no te preocupes. –le digo, imitando sus palabras.

Él sonríe ligeramente.

─Pónganse cómodos –les digo señalando los sillones- tenemos chucherías para pasar el rato. –aunque dudo que el glotón haya dejado algo.

Ethan me ve súper indignado por tener que compartir lo que se está zambullendo.

─Así estamos bien, gracias. –dice Ryder.

─Pues yo si quiero. –dice Ryan tratando de arrebatarle una bolsa de papas a Ethan quien muy digno trata de esquivarlo.

Mientras esos 2 se matan por una simple bolsa de papas, le muestro la nota a Ryder.

─Lo encontré cuando regresé de clases.

Por cierto, ni les pregunté cómo le hicieron para salir antes de clases.

Mejor ni preguntes

─No hemos ido casa para ver si dejaron una en nuestra casa. –dice mientras lee la nota.

─No lo sé, puede que sí. Pero lo que no comprendo es porque hacen esto, bajo qué motivo lo hacen.

─Tal vez sea verdad lo que dicen, por eso lo están dejando. -dice con el ceño fruncido.

─ ¿Por qué ahora? ¿y por qué no acuden a la policía –le digo retorciéndome las manos nuevamente- ¿por qué notas? ¿por...

─Cálmate Emilia, no tengo la respuesta a todas esas preguntas. –me dice agarrándome las manos.

─Yo no sé, siento que todo es falso. –dice Ethan quien ya ha parado la tonta pelea con Ryan.

─Y yo pienso lo contrario –dice Ryan- pienso que por alguna razón quieren que Emilia sepa todo esto.

Otro que nos dice Emilia.

─Jay era vendedor de bienes raíces –dice Ethan viendo a Ryan –no era un agente.

─ ¿No has escuchado que dicen que nadie termina de conocer a una persona?

Eso parece dejar intrigado a Ethan, ya que ha dejado la bolsa de papas, por un lado.

Si, al final ha ganado él.

─Puede ser –dice moviendo la boca de manera graciosa. Tiene esa manía desde niños.

─Aquí lo importante es saber si de verdad lo era. Tenemos que buscar en las cosas de ambos padres –dice Ryder.

─Tú buscaste en las cosas de tu padre ¿verdad Emilia? –dice Ryan.

Si y fueron menos de 10 minutos.

¡Ya dije que la paciencia no es una de mis virtudes!

─Eeehhh –les digo desviando la mirada al lindo cuadro donde reposa el título universitario de mi madre.

─No lo hizo y si lo hizo no busco por más de 10 minutos. ─dice Ethan, quien nuevamente tiene la bolsa de papas.

¿Ven por qué les digo que a veces me da miedito?

─No es verdad –miento

Ethan alza una ceja.

─Está bien, tú ganas. No busque mucho –les digo, avergonzada.

─Venga, vamos a buscar –dice mientras se levanta, sacudiéndose las manos en el pantalón.

Los guio por el pasillo y me detengo frente la puerta que da al sótano. La abro y paso yo primero, pero antes engancho el brazo de Ethan.

Ya abajo, lo suelto y me dirijo hacia las cosas de mi padre.

─Aquí están las cosas de mi padre, bueno, casi todas. Faltan 2 cajas –les digo poniendo la caja sobre la mesa.

─Bueno, a ver si encontramos algo –dice Ryder mientras abre la caja.

Entre Ethan y Ryan bajan las 2 cajas restantes.

Pasados 10 minutos ya estoy aburrida y sin ganas de buscar nada.

Que desesperada eres.

─Encontré algo –dice Ryder, quien en su mano tiene un sobre manila donde pone Confidencial

Los 3 nos acercamos para ver qué contiene el sobre.

Ryder saca unas hojas del sobre y ahí pone Casos: trata de blancas, tráfico de armas, tráfico de drogas, lavado de dinero, entre otros delitos.

¿Qué carajos es esto?

Sin el típico cliché.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora