Capítulo 10

10 2 0
                                    

Una verdad

─Ya está sospechando. –dice a modo de afirmación.

─No podemos permitir que sepa quién es, todavía no.

-─¿Qué podemos hacer? –le pregunta.

Se mueve por la habitación, pensando qué pueden hacer para desviar la atención de ella.

─Dejar otra nota, en donde ponga que se enfoque en buscar información sobre los delitos qué cometía ese hombre. –dice con la mano empuñada sobre el mentón.

─Entrar a esa casa es riesgoso, la última vez me costó un huevo. –dice haciendo muecas exageradas con las manos.

─Pues no importa, te vuelves a meter. Hay que dejar la nota. –dice decidido.

─Te recuerdo que ella no sabía que su padre era agente. –le dice con el ceño fruncido.

Para sus movimientos y se voltea hacia su hermano.

─Pues ya es hora de que se entere.

***

-Te he visto ausente estos últimos días Emi, ¿qué te pasa?

Estaba con Ethan en el campo del instituto.

Los dos tuvimos hora libre, ya que los profesores no llegaron.

Que haraganes (nótese mi sarcasmo)

-Es por lo de la nota ¿verdad?

Suspire y veo el lindo día que hace hoy, tan lindo y mis pensamientos tan desastrosos.

-La verdad si Ethan, todo esto del asunto de mi padre me trae inquieta.

-No es solo eso.

Ethan era la persona que más me conocía, mucho más que las chicas. Sabía todo de mí y a veces me daba miedito.

-No, es que... -vuelvo a suspirar y me volteo a ver a Ethan- bola de babas, júrame por lo más sagrado que esto que te voy a contar no lo sabrá nadie.

-Si me dices mi apodo de infancia, es muy importante lo qué me dirás. Suéltalo.

-A Ryder le dejaron una nota similar a la que me dejaron.

El frunce el ceño.

- ¿A Ryder? ¿Cómo por qué?

-Porque a su padre también lo asesinaron, no fue un accidente.

Ethan pone cara de sorpresa, no se esperaba eso.

- ¿Qué?

-Como lo oyes, entonces estamos buscando información sobre el asesinato. Saber por qué asesinaron a nuestros padres.

-Pero... si los Roth no tiene relación contigo o... –hace muecas exageradas con las manos- no entiendo.

Con la bola de babas siempre hay que tener paciencia y mucha.

-A los Roth y a mí nos dejaron una nota con contenido similar, a nuestros padres los mataron hace 2 años, creemos que puede que sea el mismo hombre o yo que sé. Pero de algo estoy segura Ethan –le digo seria- es que voy a encontrar al culpable.

-Wow Emi, cálmate –me pide tomando mis manos- esto es muy turbio.

-Es que mi papá era sagrado Ethan –le digo con impotencia en mi voz- él se esforzó por nosotras, él no le hacía ningún mal a nadie. Y saber que fue asesinado y que su asesino anda por ahí feliz de la vida me hace... -mi voz se rompe por el llanto- sentir impotente, necesito saber quién es y hacer justicia.

Ethan me abraza con fuerza y yo me desahogo en su pecho.

-No estás sola bola defensora, no estás sola me oyes –me dice agarrándome de las mejillas- te ayudaré, aunque sea a hacer estorbo, pero ayudaré en algo.

Su comentario me hace reír.

- ¿Qué haría sin ti, Ethan?

-Morirte, sinceramente sin mi presencia tu no existirías, así que siéntete orgullosa de estar conmigo.

Lo vuelvo a abrazar y me quedo así un rato.

Ethan, la bola de babas, lo quiero demasiado, es mi mejor amigo. Cierto, tengo a las chicas que hemos estado siempre juntas, pero con Ethan siempre tuve un cariño especial. Era como el hermano que nunca tuve.

Brice McClain Mountbatten es nuestro vecino y tío de Ethan, razón por la cual, llegaba muy seguido y nos veíamos. Pero después de que, al parecer Brice andaba en malos pasos, ya no llegaba a casa de su tío.

Pero eso no impidió que Ethan y yo no nos viéramos, él le hizo un tremendo berrinche a sus padres para que lo dejaran ir a mi casa (si de por si él es rey del drama) no tuvieron de otra que dejarlo ir.

Mis padres les aseguraron a los de él que estaba bien y a salvo, que lo dejaron ir muchas veces.

Y sinceramente, sin Ethan mi vida sería aburrida. Pero jamás lo admitiría, no quería inflarle el ego.

-Venga, vamos a casa.

-Todavía faltan 2 horas.

-Nos reportaremos enfermos, yo de dolor de cabeza y tú de dolores menstruales. Mueve el culo. - Y como casi siempre, logra sacarme una sonrisa.

**

Después de reportarnos "enfermos", llegamos a mi casa.

Subimos los escalones y abro la puerta.

-Ponte cómodo. –le digo a Ethan quien ya se encuentra abriendo el refrigerador en busca de comida.

Dejo la mochila en uno de los sillones y me doy cuenta que hay una nota en la mesita.

"Tu padre era agente de la CIA y estaba investigando un caso muy delicado, por eso lo mataron"

¿Qué mier...?

Sin el típico cliché.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora