Después de una decepción amorosa, ciertas partes de ti se ocultan a la vista para evitar que nuevamente vuelvas a experimentar esa clase de dolor, pero sólo es un mecanismo de defensa, solo eres tu fingiendo ser algo que no eres para no salir herida y resulta que esa es la peor manera de cuidar nuestro corazón.
Eres una mujer con personalidad de una niña de 5 años, que cree en el amor verdadero, cree que llegará ese alguien que hará lo imposible por estar contigo, que moverá cielo, mar y tierra por estar a tu lado y que sin importar si el mundo está en contra de su amor, el se quedará a luchar contigo, porque prefiere pasar todo eso a tu lado que estar lejos de ti; pero también eres una mujer realista, que sabe que esas cosas solo pasan en las películas, en los libros y que tu eres tu propio "amor verdadero", que la única persona que haría todo eso por ti, eres justamente tú, sin embargo, pasan cosas, ves parejas en citas, peleando, teniendo problemas, familias que no quieren que estés con quien tu quisieras y aun así eligiendo se siempre, que no solo se dicen "Te amo" sino que se demuestran ese amor todos los días; cartas, citas, pequeños regalos sin valor, pero que para alguien enamorado representan el mayor tesoro de sus vidas, por que no necesitas regalos caros, para demostrar cuánto amas a una persona, con una rosa, una carta, un detalle que hizo que esa persona se acordará de ti alcanza para representar ese amor...
Muchos dejan de tratar a sus parejas como al principio y no me mal entiendan las parejas evolucionan y crecen y los detalles que demuestran que tan importante eres para la otra persona cambian; lo malo es cuando das a las personas por hechas, crees que jamás se irán, que no puedes perderlas y dejas de demostrarle ese amor, crees que con un "Te amo" es suficiente, pero las acciones valen más, decir te amo es una cosa, demostrarlo es otra y muchos se olvidan de esa parte, que es más importante demostrarlo que solo decirlo.
Es triste cuando una persona explota de amor por otra y se tiene que reprogramar para ya no sentir esa cantidad de amor, porque no siente que lo amén con la misma intensidad y quiere evitar salir lastimado.
Cambiar las espectativas que tienes de amor y de lo que quisieras o la forma en la que quisieras que te lo demuestren no debería ser una opción, porque esa es tu esencia, la forma en la que das amor es porque de esa misma manera quieres recibirlo y es la forma de pedirlo sin realmente pedirlo.
Da amor y espera recibirlo de la misma manera, eres mucho, así que permítete esperar mucho.