Capítulo 3

14 7 13
                                    

—Sabemos que la tierra tiene un solo satélite y que es la luna, esta no tiene luz propia —daba una  explicación la profesora.
 
—Cuantos minutos faltan para el cambio —me dijo Abigail que estaba a mi lado porque yo tenia un reloj, ya que no podíamos usar el celular, porque  estaba prohibida en el salón de clases.
 
—Faltan 2 minutos— le respondí en voz baja .
 
—Que bien.
 
—Bueno para ti, porque a mi me gusta estos temas.
 
—Okey.
 
Últimamente estaba mas tiempo con ella , caminábamos juntas e íbamos a los cursos. Ella era la única que hablaba conmigo, era un chica que siempre se quejaba de las clases aunque a la vez era amigable y sociable, tenia el pelo negro y largo  con un cerquillo en su frente, además era un poco mas alta que yo.
 
Salimos de la clase y nos dirigimos rápidamente a la clase de literatura en la cual la profesora nos dejo de tarea realizar un artículo del tema que quisiéramos. Nos dio un mes para el trabajo, los minutos pasaron la clase se acabó, al salir me quite el cubreboca  y nos fuimos a recreo.
 
Abigail fue por unos yogurts. Yo me quede en una banca mirando la tarea de física ya que era la siguiente materia que pasaríamos, de repente alguien se acerco a mi,  alce la mirada y lo vi.
 
—Hola Luna.
 
—Asher, hola.
 
—¿Esperas a alguien?
 
—Si, a mi compañera. Mira ahí viene —dije ya que Abigail se acercaba con nuestros  yogurts. —Abigail el es Asher.
 
—Hola.... y de que hablaban — hablo  mirándonos y alzo su brazo y lo extendió para darme el yogurts, lo tome.
 
—Solo le estaba preguntando si esperaba a alguien.
 
—Si me esperaba a mi .
 
—Es lo que me dijo Luna— me miro. —Solo quería hablar contigo.
 
—Tendrá que ser mas tarde, porque como vez, esta conmigo ahora — recalco Abigail.— ¿vedad Luna?
 
—Mmm yo... puede ser después de clases, pero si es algo rápido dímelo.
 
—Mejor después de clases, te voy a esperar.— se dio la vuelta, pensé que se iría pero se giró —No lo olvides, esta bien.
 
—Si no lo voy a olvidar.
 
—Hasta luego.
 
Se fue.
 
—Que pasa porque le dijiste que...
 
—Porque ahora estas conmigo, no.... sabes he tenido varias amigas que me dejaron sola, solo para irse con chicos... tu no eres así verdad— dijo interrumpiéndome.
 
—No, claro que no soy, pero lo que le  dijiste a Asher no era para tanto, el es muy amable.
 
—Amable... ¿y lo conoces?— inquirió.
 
—No, no lo conozco muy bien pero en lo poco que hable con el se porto amable conmigo.
 
—Esta bien, pero igual no lo conoces .
 
—Si, no lo conozco pero lo voy a hacer y tampoco te conozco a ti... ¿estabas en el paralelo B o que?
 
—Y luego me contaras, claro... y si estaba en el paralelo B — dijo y miro a otro  lado —Escucha solo quiero ser tu amiga vale, pero... como te lo dije a mi ya me dejaron por irse con amiguitos. Yo solo quiero tener una nueva amiga, todas las que tenia me dejaron, incluso Britany.
 
—¿Tu eras amiga de Britany?
 
—Si— respondió seco.
 
— Yo no soy así y por cierto a mi también me dejo mi mejor amiga.
 
—En ese sentido estamos igual entonces.
 
En ese momento nos fuimos a la clase de física al salir me despedí de Abigail y me fui a buscar a Asher, lo vi en la salida de la escuela, me acerque a el, era inevitable no reconocerlo aunque llevara el cubreboca negro siempre. El me vio que me acercaba entre los demás colegiales.
 
—Viniste.
 
—Claro que si y de que me querías hablar.
 
—Te quería invitar a salir.
 
—A... mi... —hablé sorprendida.
 
—Si— respondió enseguida— porque lo dices así.
 
—No.... solo que, no se.... hay varias chicas aquí porque me queridas invitar a mi a salir.
 
—Porque a ti es a quien yo quiero conocer, recuerdas el discurso que diste el año pasado sobre como es ser un adolescente el este tiempo a diferencia de los anteriores años pasados y luego desviaste el tema, cuando te vi estaba en casa de mi primo, el cual esta en tu salón ambos escuchamos lo que decías aunque me dijo que no te conocía, bueno yo me sentí identificado con ello... desde entonces quería saber como te llamabas y quien eras,  por favor cree en mi.
 
En ese momento recordé el discurso que di el año pasado —bueno en realidad era una exposición— la cual era virtual, y estaba bien hasta que desvié el tema.
 
—No lo se... —no estaba segura y no sabia si aceptar. —Es solo que ... no te conozco bien
 
—Lo se, solo quería invitarte a ir conmigo a una exposición de arte, donde podemos ver muchas cuadros de pintura.
 
—¿De arte?
 
—Si mi abuelo es el encargado este año. Y bueno... pensé que tal vez te interesaría, es toda una semana.
 
Lo pensé por un momento, ir con él a la exposición de obras de arte, el cual estaba siendo organizado por su abuelo este año, a mi me gusta las pinturas así que...
 
—Vale iré a ver las obras de arte, y... cuando.
 
—Eso seria depende de ti.
 
—Que tal mañana por la tarde.
 
—Estoces mañana.
 
—Claro.
 
Empezamos a caminar hacia la salida del colegio y salimos cerca de ahí había una plaza.
 
—¿Y estas en cuarto verdad y en cual?.
 
—Estoy en la B  y tu.
 
—Supongo que ya sabes que yo soy de quinto y estoy en el paralelo A. Bueno ya tengo que irme, nos vemos mañana.
 
—Hasta mañana.
 
Luego de separarnos fui a casa, al llegar vi que había un carro afuera luego entre rápidamente en la sala, estaba Britany y Fer ambas con el celular en la mano y no notaron que yo ya llegué.
 
—De quién es el carro.
 
—Ahh Luna ya llegaste ¿en dónde estabas? — me dijo Britany mirándome.
 
—Yo... estaba por ahí y de quién es el carro qué está fuera.
 
—Es de la tía Susy y vino con la abuela ahora mismo están en el cuarto de mi mamá.
 
—Abuela... está aquí —dije sonriendo, ya había pasado varias semanas desde que no veo a mi abuela y a la tía Susy la cual era muy buena, amable además siempre nos daba consejos, nos contaba anécdotas interesantes.
 
En ese momento escuché qué se acercaban a la sala, me di la vuelta, vi a mí abuela y tía.
 
Me acerqué a mi abuela para darle un abrazo y luego mi tía nos quedamos en la sala les estuve contando cómo era estar sin mi papá y tener que convivir con mis tíos y primas al igual que cómo es estar en una escuela privada pero ya en clases presenciales, ya que en anteriores años justamente antes de la pandemia yo estaba en una escuela pública, pero mi papá insistió inscribirme una privada, mi tía  Susy también habló sobre cómo le iba en su nuevo trabajo ella era una maestra de secundaria en la materia de historia, así nos quedamos platicando hasta que mi abuela Mari agarró una caja y me la dio, al instante la tomé sorprendida y curiosa de ver que había dentro de esta, saque unos lápices de colores, una libreta y un libro.
 
—Gracias abuela — dije sonriendo me había encantado el regalo.
 
—Te traje estas cosas porque sé que te gustan.
 
—Es verdad dibujar, escribir y leer me hacen feliz.
 
Estuve la tarde con ellas luego preparamos el almuerzo juntas mientras me preguntaba si mi papá se contactaba conmigo siempre y si lo hacía mi madre igual les dije que si me comunicaba con ellos, al acabar me fui a la habitación de Britany la puerta estaba abierta así que entre, estaba postrada en su cama con el celular en la mano.
 
—Britany...
 
—Qué.
 
—Tú conoces a Abigail —le dije aquello porque recordé lo que Abigail me había dicho sobre sus anteriores amigas.
 
—Mm.... sí la conozco, porque... —dijo aún manteniendo su concentración en el celular.
 
—Solo...  bueno como tú ya la conoces te quería preguntar cómo es.
 

—Bueno por dónde empiezo, ah... Abigail es alguien exigente, siempre le ve algo malo a las cosas también se anda quejando a cada rato y pues no sé, tú que empiezas si a caminar con ella te darás cuenta de como un realidad es Abigail.
 
—Sí claro, ella me dijo que tú la dejaste ¿por qué lo hiciste?.
 
—Yo no la deje, ella se alejó además es muy orgullosa.
 
—De veras.
 
—Si.
 
—De qué hablan —dijo Fernanda entrando a la habitación.
 
—Solo le preguntaba algunas cosas.
 
—Okey.... ni que quisiera saber. Oye Luna me dibujos algo, por favor
 
—Claro y qué es lo que quieres que dibuje es  para alguna tarea.
 
—Sí es para historia.
 
Ambas salimos de la habitación de Britany y fuimos a la de Fer ella me dio una hoja con un lápiz y me mostró un mapa el cual supongo que era lo que ella quería que yo se lo dibujé, el mapa era de la civilización egipcia en la antigüedad.
 
—Ya está —dije al terminar.
 
—Gracias luna.
 
—De nada.
 
—Y qué harás ahora.
 
—Iré a mi a mi habitación.
 
—Tú no tienes tarea.
 
—Si tengo pero no es mucho, al instante lo acabaré.
 
—Vale entonces buenas noches.
 
—Igualmente, hasta mañana —le dije al  salir de la habitación, me fui al mío después.
 
Acabé la tarea de biología que tenía, el cuál era un cuestionario luego tomé la libreta qué mi abuela me había dado, salí al balcón y empecé a escribir en ella.
 
Libreta:
Cuando mis padres se separan sentí que el mundo me castigaba , sentía que era mi culpa por no haber sido una mejor hija para mis padres, me costó entenderlos pero al fin de cuentas igual en algún momento de mi vida me iba a separar de ellos, hoy estoy aquí ya no soy una niña de 12. Ahora puedo comprender porque mis padres se separaron y solo puedo desearle lo mejor a ellos, mi madre está allá en España con mi hermanito el cual ya quiero conocer pero eso tendrá que esperar y mi papá trabajando cumpliendo con su servicio a veces pienso dedicarme a lo mismo que mi padre, ser un oficial de policía,  igual que el, pero la verdad no sé, cualquier cosa puede pasar, pero por mientras estoy aquí y me siento agradecida por lo que tengo ahora ya que podría ser peor, pero no lo es, trataré de hacer más actividades de las que hago, igualmente mejorar cada día porque en esta vida nadie es perfecto, nadie es tan bueno o tan completo o lleno de valores pero yo quiero mejorar y ser una mejor versión de mi misma, y sí tal vez es que el típico que dicen todos pero la cuestión está sí lo dices de verdad, pero por sobre todo lo hago por mí misma porque al final seré yo la que decida.
 
Deje de escribir en mi libreta y la guarde, el día de hoy solo había recibido algunos mensajes de mi padre en los cuales me preguntaba si necesitaba algo yo le respondí  que no, que estaba bien y que no se preocupara tanto.
 
Me quedé unos minutos pensando en la salida con Asher — debería confiar en él, en lo que dice, no sé — por mi mente pasaban varias cosas qué tal si era un chico que no tenía buenas intenciones  la verdad tampoco lo conocía así que no podía sacar conclusiones de como es el, era la primera vez que salía con alguien qué no fuese alguna amiga o familiar, pensaba en cómo iba a decírselo a mi tía para que me diera permiso, pero ya le diría algo en ese momento, tal vez alguna excusa, como por ejemplo tía voy a ver obras de artistas , porque si le diría que salgo con Asher pensaría más de la cuenta y sacaría contexto ella sola, además no me daría permiso peor aún sabiendo que es un niño. Así me quedé sobre pensando las cosas que me pasaban por la mente.
 
Nota:
Hola. Gracias por llegar a esta parte de la historia, que tengas un lindo día ☆☆☆.

Astronomi-eDonde viven las historias. Descúbrelo ahora