Capitulo 4

19 4 4
                                    

Y estaba ahí mirando la hora en mi celular, contando los minutos, aburrida y como siempre esperando a mis primas junto con Ana, (siendo sincera no se porque se tardaban tanto). Aún así siempre llegábamos a la hora al colegio, ya que teníamos la suerte de vivir cerca.

Me encontré con Abigail en la entrada del colegio y nos dirigimos con ella a la clase de química que era la materia que nos tocaba a primera hora.

Entramos al salón y tomamos asiento en primera fila, como siempre.

—Y realizaste la tarea —hablo Abigail, mirando como yo sacaba mis apuntes de química, al igual que los colores, bolígrafos y los ponía sobre el escritorio.

—Si estaba fácil -digo sonriendo.

—Lo dices enserio.

—Si.

Me miro perpleja.

—Tu también lo realizaste, vedad.

—Si, pero con ayuda de mi mamá

—Ah que bien —mencioné con un poco de tristeza, recordando como mi mamá me ayudaba con la tarea a mi cuando entre el primer año en secundaria.

Ese año estaba muy ansiosa, ya quería saber como era la secundaria y conocer a nuevos amigos, saber si era tal difícil como me lo decía mi primo Alex.

Ahora me doy cuenta de que Alex exageraba un tanto, ya que siempre me decía "-en la primaria todo es risas y juegos, una profesora buena contigo, niñitos correteando, colores y crayolas, dibujar un paisaje con un sol, sus nubecitas con sus montañas y una casita y sin olvidar su laguito -" según para el la primaria era todo diversión y tareas fáciles, en cambio decía que en la secundaria todo cambiaba, como la vez que me recalcó que "- todo es tarea... , exposiciones, copias y mapas conceptuales, las formulas de química y física, y ni hablemos del algebra -" es lo que me decía el, acerca de su experiencia en la secundaria.

Actualmente él, en este momento estaba en la universidad estudiando informática, y a veces me ponía a pensar en como le hiva ya que si se quejaba tanto de la secundaria y los ejercicios de matemática, que seria de la universidad y sobre todo por la carrera que había elegido, no sabría que pensar.

Yo contaba con mis padres para que me enseñaran cuando yo no pudiera con alguna tarea, pero no todo salió como yo pensaba.

—Que pasa —me dijo Abigail, supongo que se dio cuenta por mi expresión algo triste.

—No solo que...

Le hiva a decir lo de mi madre pero en ese instante entro el maestro.

—Te lo diré luego.

—Esta bien hay mucho tiempo.

Después de la clase que química nos dirigimos a la de inglés donde la maestra nos esperaba.

La maestra Clara revisó la tarea pendiente, que era, cual es el origen del idioma, ya que era importante saber como se origino, era solo como un tema extra. Me gustaba su materia.

Luego nos lanzó preguntas de la tarea para verificar si nos lo quedamos en la mente. Mientras nos explicaba.

—El inglés moderno proviene de una lengua germánica que llegó a Britania en el siglo V con las tribus anglosajonas. Los que ya vivían allí hablaban lenguas celtas pero es esta lengua germánica que se impuso en muchos de ellos la que se convertiría en la base del inglés que se conoce hoy en día —mencionaba la profesora Clara.

Al salir de clase, Britany se me acercó, junto a con dos de sus amigas.

—Hoy iremos juntas a casa, la abuela me dijo que nos llevara a un sitio, no se tal vez de compras o a un parque de diversión, hoy en la tarde.

Astronomi-eDonde viven las historias. Descúbrelo ahora