Caputílo 5

18 4 2
                                    

¿ Como te sientes?

Luna…

Repetía una y otra vez en mi mente había tardado en escoger lo que yo llevaría puesto.

Me voltea a ver mi armario estaba todo vacío y la ropa estaba sobre mi cama.

—Luna —me llamaba mi abuela.

—Ya estoy bajando —le dije.

Tomé mi celular y salí de mi habitación rápidamente, bajé las gradas vi a mi abuela Mari y mis primas estaban hablando con su madre.

—Ya vamos —mencione entusiasmada.

—Sí vamos luna —respondió Fernanda.

En ese momento nos despedimos de mis tíos salimos en dirección a la movilidad dónde nos esperaba mi tía Susy, quién nos llevaría, subimos al auto yo y mis primas en la parte de atrás, apoye mi cabeza hacia la ventana mientras veía el camino y luego de 15 minutos llegamos.

Bajé de la movilidad yo primero, observe el edificio, en su puerta principal había un letrero el cual decía…

“Cada obra es especial” era lo que estaba escrito.

— Entremos niñas —dijo mi abuela Mari. No olviden el cubreboca.

—Si —mencione sacando el mío para ponérmelo.

Ingresamos al interior, busque a Asher con la mirada, sentí una mano tocando mi hombro y me volteo.

—Luna viniste —lo dijo con una voz dulce.

—Asher hola —respondí  —Am ellas son mi abuela Mari, mi tía Susy y mis primas.

—Hola, am como están es un gusto conocerlas.

—Igualmente jovencito —le respondió mi abuela y el asintió.

—Espero que les guste esta exhibición —dijo señalando los cuadros. —Luna vamos te quiero presentar a alguien.

—Esta bien, no tardaremos ya vengo.

Nos alejamos camine detrás de el viendo a mi alrededor algunos cuadros.

—Te voy a presentar a mi abuelo pero yo le dijo papá, esta bien.

—Bien.

Nos acercábamos a un señor que manejaba una libreta, suponía que era el abuelo de Asher, el que estaba encargado de la exhibición de este lugar.

—Papá Jorge ella es Luna —dijo cuando quedamos junto frente a el y luego me miro a mi. —Es el Luna mi abuelo.

—Hola luna, Asher ya me hablo de ti, me alegro de conocerte.

—Igualmente —pronuncie.

—Hola… de que hablan —menciono Lucas, quien era mi compañero de clases,  pero que hacia el aquí.

—Lucas —hablo Asher. —solo nos presentábamos.

—Luna estas aquí, Asher ella es tu amiga.

—Si Lucas —dijo. —Luna el es mi primo te hable de el, esta en tu clase no.

—Si, hola Lucas —el asintió.

—Niños voy a ir a ver como va la exhibición —recalco el señor Jorge y se alejo después.

—Y qué harán ahora ustedes.

—Iremos a ver por allá —le respondió Asher.

—Entonces los veo luego, yo iré por el otro lado.

—Te veo luego Lucas.

Lucas se fue.

—Ven por aquí Luna.

Lo seguí veía las cuadros pintados todos muy lindos, hasta que vi uno, me paré frente al el cuadro, estaba pintada un niño y detrás de él, estaba las grandes e inmensas montañas.

—Hay alguno que te llame la atención mas.

—Si ese —lo señale, el lo miro unos segundos hasta responderme.

—Lo pinto mi papá Jorge,  me decía que lo hizo para no olvidar de donde vino, cuales son sus raíces antes de ganar una beca para ir a estudiar a estados unidos, el quería salir adelante pero sin olvidar su origen, su tierra y a su familia.

—Me parece un lindo significado.

—A mi también.

—Y es impresionante lo que hizo tu abuelo.

—Si— dijo bajando la cabeza.

—Que pasa.

—No nada, solo que hablar de esto me hizo recordar a alguien.

—Ah bueno

No quise preguntarle mas ya que no quería parecer entrometida y eso. A veces es mejor quedárselo para uno solo y no se, tal vez en algún momento decirlo, pero por mientras quizás no.

El se quedo unos segundos mas así pensando en que o en quien, bueno solo el sabe así que decidí preguntarle algo mas.

—Y cual es tu cuadro favorito —alzo la mirada.

—Es este también.

—Ah nos gusta el mismo pero los demás también están preciosos. No se tal vez algún día logre pintar algo así.

—Te quedara genial.

—No estoy segura no soy buena con la combinación de colores.

—Yo tampoco pero iré aprendiendo.

—Seguro que sí

Seguimos mirando algunas cuadros y el iba mencionándome el significado de algunos de ellos.

—Luna —me habló mi tía Susy. — Ya nos vamos.

—Tía ahí vamos.

—Está bien no se tarden.

—Claro —ambos fuimos dónde estaba mi familia y nos acercamos a ellos, prácticamente ya había llegado la hora de irnos.

—Asher gracias por todo. Te lo agradezco mucho.

—No, gracias a ti por haber aceptado venir.

—Bueno hasta luego Asher —se despidió mi  tía Susy y el asintió.

—Te veré mañana —me habló Asher antes de salir.

—Seguro que sí —les respondí con una sonrisa.

Yo y toda mi familia salimos de la exhibición, nos dirigimos al auto y en el viaje directo a casa mi tía me estaba haciendo algunas preguntas de Asher  ¿Cómo quién es?, ¿Qué es de voz?,  ¿Cómo se conocen?, ¿hablas mucho con él? y otras muchas preguntas pero solo le dije qué era un amigo que estoy empezando a conocer, además que era un buen chico.

Ya habíamos llegado así que nos bajamos del auto, al llegar mis primas, mi tía y mi abuela se habían quedado en la sala a hablar de cómo les fue y contarle todo a mis tíos.

Yo me fue mi habitación directamente saqué la libreta esa libreta que siempre usaba para escribir.

Libreta:

Hoy fue un día preocupante en la mañana me quedaba pensando en cuál sería la excusa que le diría a mi tía para salir con Asher, pero después mi abuela también me invitaría a salir, así que no la podía rechazar a ella. Y nuevamente busque una excusa para no salir ahora con Asher, pero solo por casualidad todos iríamos al mismo lugar, pasé toda la tarde con él y me alegra que mi abuela, no se haya molestado conmigo por no haberla seguido a ella y quedarme con Asher. Aunque me da curiosidad quién es la persona de quién se acordó Asher y que lo puso algo triste o no sé. Pero me gusta, me gusta cómo fue este día.

 

Nota:

Se lo quería pasar a decirte que tengas un bonito día, gracias.♡

Astronomi-eDonde viven las historias. Descúbrelo ahora