Americano con...

99 22 5
                                    

¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestra primer entrevista escrita!

Hoy nos encontramos con ohmyjsh

Escritor de seis historias ya publicadas, con conocidos libros de distintas áreas como los videojuegos, las series animadas, entre muchos otros más y en conjunto también de un exitoso libro lleno de mini historias y con algunos pedidos por distintos seguidores!!

Primero que nada, debo decir que fue un gusto poder entrevistarte y tener tu punto de vista de las distintas cosas que has hecho hasta ahora.

Así que para comenzar quisiera que me contaras un poco como a sido escribir una historia de 20 capítulos ¿Fue un proceso difícil?

¡Lo fue!, puede que se vea que una historia de 20 capítulos es algo relativamente "sencillo" de planear y escribir pero me tomó un año aproximadamente terminarla y editarla, tuve momentos en los que no podía escribirla por falta de inspiración pero el producto final fue algo que amé con todo mi ser.

Todo proceso creativo es difícil y mas cuando es una historia tan larga, es bueno saber que todos los días de esfuerzo valieron la pena, y siguiendo la misma línea, ¿Cómo fue el inicio de la historia? ¿Pasó desapercibida al principio o fue un Boom apenas inició?

De hecho si, al inicio no era algo que llamaba mucho la atención puesto que en esos tiempos el fandom estaba un poco apagado pero con el tiempo se hizo su espacio entre los lectores.

¿Y cómo fue publicar el final? ¿Te sentías de los nervios o había calma en ti? ¿Te preocupaba que a los lectores no le gustara?

He de admitir que me sentía feliz, fue una historia que amé escribir desde el inicio hasta el final, si me preocupaba el hecho de que no les gustase puesto no tenía un toque tan romántico pero las reacciones fueron positivas y me puso muy feliz ello.

Aparte de historias largas también tienes una gran cantidad de historias cortas ¿Dirías que disfrutas más escribiendo una o la otra?

Ambas, no tengo preferencia entre una y la otra, cuando siento que tengo un bloqueo suelo escribir una historia corta para dejar que fluya mi imaginación!.

¿Qué hay de las comisiones? ¿Alguna vez te pidieron escribir algo que no era de tu agrado? Ya fuera por el género, o que no te gustara la pareja, etc.

Hubo una ocasión en la que me pidieron un one shot, no fue algo que me desagradara o me pusiera en una situación de mal gusto, más bien sentí algo de extrañeza e incomodidad porque nunca antes me habían pedido algo por el estilo. Acepté el pedido, pero al final no lo hice porque sinceramente no me imaginaba ninguna situación romántica con ese personaje en cuestión. Fue una experiencia que al día de hoy recuerdo cómo graciosa por la reacción de mis amistades.

Entre los libros que has publicado usas mucho la primera y segunda persona ¿Cuál te gusta más? Si pudieras contarnos también un poco de como descubriste que te acomodaba usarlas, más la segunda persona ya que no es tan común en la escritura.

Me acomodo con los dos pero si de comodidad hablara diría que la primera persona, se me hace más fácil de llevar, pero la segunda persona no está lejos de ello. En cuanto a ello, soy de aquellos que les gusta experimentar un poco de todo (más que nada porque yo suelo leer fanfics en inglés y he visto que allí usan mucho la segunda persona y me gustaba como se leía), primero empecé experimentado entre la primera, segunda y tercera persona, pero con el tiempo se me hizo bastante fácil de llevar y a los lectores les gustaba mucho así que me quedé con ella en uno de mis libros.

Es bueno explorar en los distintos estilos, diría que en español no es tan común ver la segunda persona, pero en definitiva es un estilo único que ayuda a marcar la firma de un escritor.

Cambiando de tema, la portada de tu historias se reconocen por ser minimalistas, ¿Son creadas por ti o tienes a alguien que te ayude en ellas?


Las hago por mi cuenta, no me gustan mucho las portadas cargadas o portadas que contengan fanarts sin permiso del autor, así que trato de usar arte oficial (como son los mangas).

Has demostrado tener una gran variedad de facetas en cada una de tus historias, mostrando que puedes hacer desde romance hasta angustia ¿has tenido problemas con alguno de estos géneros?

¡Para nada!, son los géneros que más uso y los que más que gustan, mucho más la angustia.

Eso debe ser una relación de amor/odio para los lectores, en especial para los que aman el drama pero odian el dolor, y en ese sentido ¿Cómo describirías tus historias? ¿Son para emocionar, para hacer llorar, para asustar al lector?

Me gustaría que mis historias emocionen y hagan sentir al lector esa desesperación o dolor que les puede llegar a provocar un diálogo, no sé si lo han hecho alguna vez, y si lo han hecho estoy feliz de llegar a transmitir eso con mis escritos.

Estoy segura que si lo has logrado, y entre tus historias ¿Tienes alguna frase de tus libros que te hagan sentir orgullo?

No es una frase, pero es un diálogo que me gusta mucho:

"─No sabía que el talento se mide por la apariencia física ─negó con la cabeza─. No tienes porque modificar tu apariencia para tener el aprecio del público."

Actualmente comentaste que estás con el terrible bloqueo del escritor, cuéntanos como a sido hasta ahora, y si sientes que necesitas de más tiempo para despejar tú mente

Es angustiante, las ideas vienen pero no puedo plasmarlas como se debe, me sienta mal no poder hacerlo bien pero me tomo el tiempo necesario, aprendí que hacer las cosas forzadas no es muy bueno.


(Tomarse el tiempo necesario para escribir es lo que uno debe hacer, forzarse podría terminar en mayor desgaste mental, así que, y para todos en general, si escribes una historias y tienes bloqueo, tomate el tiempo necesario para volver, y si eres un lector ten paciencia, ya que la escritura es un proceso creativo que necesita de su tiempo.)

Y por último, estando como pregunta estándar ¿Qué le recomendarías a alguien que recién está empezando?

¡Que escriban para ellos mismos!, sé que todos buscamos que alguien nos lea y es algo válido porque al final por algo publicamos, pero créanme que la mejor sensación es aquella cuando escribes para ti y una vez terminado el producto te da una satisfacción tan agradable verlo todo. No se sientan tristes por pocas leídas, una historia crece poco a poco y hay miles de maneras de promocionarse ¡la paciencia tiene sus frutos!.

Eso a sido todo por ahora, ¡De nuevo se agradece mucho tu tiempo y paciencia! Puedes volver cuando quieras ¡Y mucha suerte en tus futuros proyectos!

Y para los que están leyendo muchas gracias!! recuerden que pueden comentar también que les pareció y dejar su estrellita aquí 💛❤️

Café y librosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora