¡Muy buen inicio de semana para todos los lectores!
Un cálido saludo y bienvenid@s nuevamente a nuestras entrevistas semanales!!
Sea bienvenida nueva invitada de hoy, HornyPayHoney
Quien es una escritora dedicada a la creación de distintas obras de romance, tomando inspiración de distintos medios y demostrando siempre su creatividad a través de estos.
Bienvenida a nuestra sección y es un gusto poder entrevistarte, y como siempre también agradeciendo también el interés en nuestro proyecto
Sin más que decir, comencemos, has dicho un par de veces que has editado tus historias una o más dependiendo de tu gusto ¿Ha sido el cambio muy diferente a la historia original? ¿o solo es para mejorar la ortografía?
La primera vez que lo edite si sucedió un gran cambio, tanto en como estaba escrito y en ortografía. Las otras veces han sido porque hay cosas que no me agradan y las reescribo para que tengan sentido, pero ya no es tanta la alteración.
Es bueno de escuchar, buscar mejorar en tus obras aún si están terminadas siempre es algo bueno, y si puedes agregar algo que antes no pudiste mucho mejor
Y hablando de eso, si has cambiado partes de la historia ¿Qué es lo más grande que has cambiado? y si ocurre lo contrario ¿Qué parte no cambiarías nunca por lo mucho que te gusta?
Un cambio grande sería cuando reescribí toda mi historia por la mala narración y el poco sentido que tenía. Realmente fue una idea que ame, así que me di el tiempo de agregar un capítulo extra.
Eso es muy lindo, de nuevo, tomarse el tiempo y la paciencia para editar una historia y agregar o sacar partes requiere de mucho esfuerzo, así que de verdad es lindo escuchar lo que has hecho,
Ahora, en algunas de tus historias has hecho referencia a frases de canciones que te gustan ¿Son parte de lo que te inspiró a hacer la historia? ¿O las agregas porque van acorde a la trama?
Las he agregado porque van acorde a la trama, cuando escucho esa canción y me doy cuenta de que concuerda con cierto momento, sé que debo de agregarla.
Eso es un detalle muy lindo, y estoy segura que tus lectores también lo aprecian,
Una de tus historias (O futura historia) has dicho que te inspiraste en una novela turca, nunca lo había escuchado antes ¿Cómo fue que la idea cruzó tu mente?
Ahhh JAJAJAAJAJA. Fue porque vi el tráiler de la novela en la televisión y se me cruzó una idea en ese momento, por eso quise adaptarla al shipp que me gusta, solo que no he podido escribirla aún.
¡Mucha suerte en tu trabajo! Nunca lo había escuchado y definitivamente va a ser una experiencia interesante jsjsj
Y manteniendo con lo mismo de la pregunta anterior ¿Qué otras historias o series te han inspirado? Puede ser sobre proyectos futuros o actuales
Umm, bueno mis historias son sobre un anime que vi y el shipp que me gusta, pero la mayoría de veces trato de que la historia sea algo original como universos alternos.
Eso está súper, mientras sea lo que te gusta esta bien <3
Ahora, pasando a lo siguiente ¿Cuál es tu género favorito a escribir? ¿Qué es lo que más te inspira para ello?
Creo que el romance, aunque claro, con un poco de tensión. No creo que tenga una fuente directa de inspiración, sólo surge. Dejé de depender de la inspiración en el momento en el que realice esquemas para los fics.
¿Esquemas? Eso suena interesante, lo habían nombrado antes en otras entrevistas y cada vez me interesa más saber jdjsj
Y claro, el romance suele ser algo muy lindo de leer, y con tensión los lectores sienten que cualquier cosa puede pasarY cambiando de tema, ¿Qué disfrutas de escribir más? ¿Historias cortas o largas? ¿Y por qué?
Historias largas, porque siento que de esa manera puedo desarrollar correctamente la trama y que está se entienda.
Aaa me encanta, y claro, mientras más larga sea la historia más detalles puede poner el escritor, y sobre tus historias
¿Tienes alguna historia que te haya dejado con una sonrisa al terminarla?Si, la última que escribí. Se llama "Mi amor de las estrellas". Me sentí realizada y feliz al acabarla porque me acompañó por un año entero, aunque quedé con un gran vacío por un tiempo. Amo ese fic con mi vida.
¡Me alegra mucho escucharlo! Debió ser un proceso divertido y me alegra que el terminarla te haya hecho sentir feliz, pero viendo el lado contrario ¿Tienes alguna que no te haya convencido del todo?
Creo que si, son tres (cuatro considerando la continuación de una de ellas). Siento que al no escribir una trama definida en un inicio, no supe desarrollarla como debía y a al final se volvieron aburridas y tediosas. Aun así no las borro porque es parte de mi progreso como escritora y también porque hay personas a las que les gustó.
Tienes toda la razón al decir que muestran tu proceso, y es bueno poder verlo como un cambio en el cual vas creciendo
Actualmente ¿Cómo te sientes con la escritura? ¿Dirías que estas en una racha o necesitas un descanso de la misma?
Creo que la estoy retomando nuevamente, al finalizar con "Mi amor de las estrellas" me sentí tan vacía que no pude continuar escribiendo a pesar de que tenía otra idea en mente. Aun así, creo que seguiré descansando por el momento, tengo que enfocarme en mis estudios y eso reduce mi tiempo libre.
Está bien, toma el tiempo que necesites y vuelve con todo cuando te sientas preparada!!
Pasando a las preguntas finales, ¿Tienes alguna frase de tus libros que te hagan sentir orgullo?
"Si el universo te puso en mi camino, seguro es porque nadie te amó, como yo lo hago."
Sinopsis de "Mi amor de las estrellas"
Es una frase muy linda, encantadora y perfecta para atrapar en una sinopsis
Y por último, como pregunta estándar ¿Qué le recomendarías a alguien que recién está empezando?
Que investigue bastante sobre normas de escritura, ortografía y que cree un esquema sobre todo lo que va a tratar en su historia para que así sepa a qué es lo que debe de llegar, también que vaya adelantando capítulos en un respaldo (por si se llega a borrar donde sea que lo publique). Y lo principal, que se divierta escribiendo que eso mejora mucho el día de una persona.
Te doy toda la razón, como siempre escribir del corazón es mejor que todo, y de verdad quedé muy enganchada con lo de los esquemas, si en algún momento quisieras hablar más de eso estoy aquí para ayudar hshshs
Eso a sido todo por esta semana, como siempre agradezco el apoyo de los lectores y espero tengan un día excelente!!
💛❤️
ESTÁS LEYENDO
Café y libros
RandomEntrevistas y distintos puntos de vista sobre distintos libros de todas las áreas