Capítulo 12.

435 51 0
                                    

- ¿Quién?- pregunté.

- Soy Lanie, pon me en manos libres- respondieron desde la otra línea.

Lanie era la forense.

-Si- puse el manos libres- ya estás.

-Tn___, ¿por qué narices no has acudido a mi directamente?- le preguntó a mi hija.

-Lanie... No sabía que podrías...

- A convencido a su contacto del laboratorio para que analizase las pruebas por la noche- dijo Beckett.

- A ver- dijo Lanie- hemos tomado todas las muestras analizadas del cuerpo de Alisson hace 4 años, todo lo que aparece en el informe de Mellow Creek sale en nuestro informe. Con excepción de una cosa, hemos encontrado restos de nitrato de amonio que su laboratorio nunca detectó.

- ¿Nitrato de amonio?- preguntó Tn___.

- Es un agente oxidante que suele estar presente en termo geles, explosivos, abonos...

- Abonos- interrumpió Tn___- espera, Layl Gómez, el ex-novio de Alisson- señaló la foto de Layl que teníamos pegada a la pizarra de la habitación- trabajaba en una tienda de jardinería, papá, es él, por eso no quería hablar con nosotros, debemos de ir a verle.

-Un momento- dijo Beckett por la línea telefónica- si creéis que hay alguien más involucrado tenéis que avisar a la policía.

- Ya, no creo que la policía nos sea de mucha ayuda por aquí.

- Castle, si es el asesino será peligroso y yo no podría ayudaros si algo pasara.

- Mira, Beckett, a James Maslow le quedan dos días de vida y esta es nuestra única pista, no podemos hacer otra cosa- dije mirando fijamente a Tn___.

* * * * * * * * * * * *

Narra Tn____:

Muy bien, mi padre y yo estamos metidos en el coche frente a la casa de Layl Gómez.

- Está bien-dijo mi padre- lo más probable es que Layl Gómez no quiera hablar con nosotros, pero, yo tengo mucha experiencia con tipos así. Tú déjame a mi.

Asentí, pero oímos abrirse la puerta de la casa y de allí salió Layl, con cara neutra y una lata de cerveza en la mano.

- Ahí está- dije.

Nos miró fijamente desde el porche de su casa y se volvió a meter en ella.

Miré a mi padre.

- Vale- dijo- esto no pinta bien.

Me quité el cinturón y me dispuse a salir del coche, pero...

- Eh, eh, eh. ¿ A dónde vas?

- Ha hablar con él.

- ¿Qué? Venga Tn___, ni se te ocurra, nos ha lanzado una mirada asesina.

- Te miraba a ti papá, contigo no hablará, pero yo puedo convencerle.

- Ese hombre es un posible sospechoso de asesinato.

- No hará nada contigo aquí- me defendí.

- Pero qué te hace pensar que te abrirá la puerta.

- Soy una adolescente, le recordaré a Alisson.

- No, no pienso...

- No estoy pidiéndote permiso- interrumpí.

Mi padre guardó silencio.

- Estaré vigilando, como un alcón.

Abrí la puerta del coche y salí de este, para dirigirme a la casa del posible asesino de Alisson Lane.


Enamorada de un...¿asesino? {James Maslow y tu}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora