Capítulo 19.

406 61 1
                                    


- Llama les otra vez.- dijo yo.

- Les he llamado hace 20 minutos- dijo mi padre.

- No lo entiendo, ¿por qué tardan tanto? Kendall encontró el banco donde Alisson tenía la cuenta hace horas.

- La cuenta se cerró en el 2011 y el banco ha cambiado 3 veces de sede, puede que ni guarden lo de los archivos.

- ¿Y si no los tienen? Se nos acaba el tiempo, tenemos que ir al juez- dije inquieta, ya que James sería ejecutado en unas pocas horas.

- ¿Con qué? James nunca admitirá que encontró a Phillip en el escenario del crimen.

- ¿Y qué hacemos?- dije con lágrimas corriendo por mis mejillas- papá, dime qué hacemos.

- Eh, no lo se, pero pase lo que pase lo superaremos, ¿vale?- dijo levantándose de la silla- juntos.

Le miré, no pude más y corrí a darle un abrazo.

- Siento haberme enfadado contigo- dije.

- No- dijo acariciándome el pelo.- Me lo merecía, lo siento.

En ese momento empezó a sonar el móvil de mi pare, era Kendall.

Mi padre descolgó corriendo.

- ¿Si? - se hizo un corto silencio- ¿cómo se llama?

Corrí para apuntar el nombre, teníamos al asesino.

*******

Mi padre y yo entramos a ese bar y localizamos a los dos agentes de policía del pueblo y nos acercamos a ellos.

- Jefe Williams- dijo mi padre dirigiéndose al agente más mayor.

- ¿Puedo ayudarle?

- No, soy yo quien va ayudarle a usted- respondió mi padre poniendo la foto del colgante del delfín encima de la mesa donde ellos estaban sentados- este colgante apareció en el salón de Alisson Lane la noche en que murió, debajo de su cuerpo.

- ¿Y qué?- respondió el agente de manera borde.

- Que no era de ella- dije yo.

- Venga, hombre esto es increíble- dijo el otro agente de policía, el hijo del otro agente.

- Agente Williams- dije refiriéndome al más joven- ¿cuántos años tenía usted cuando Alisson murió?

- ¿Cómo dice?

-¿Estaba en su clase? Es más, le daba clases particulares, ¿no?- seguí preguntando.

- ¿De qué va todo esto?- preguntó el otro agente.

- De los cheques que le dio a Alisson Lane, para pagar las clases de su hijo- respondió mi padre.

- Necesitaba ayuda para subir nota.

- Si- dijo mi padre- sería por el equipo de natación, ganaron el campeonato estatal, hasta salió en las noticias- dijo señalando la tablet que yo tenía en mis manos.

Mostré la noticia en esta y la enseñé a ambos policías, salía una foto de el hijo, con un amigo mostrando las medallas ganadas.

- La noche que mataron a Alisson Lane estuvo en Jasper Groud, en una granja que se había embargado un año antes y luego resulta que aquella granja estaba contaminada de meta anfetamina en polvo- dije yo.

- Y creemos que su hijo, fue uno de los que la contaminó- dijo mi padre al agente Williams- y también creíamos que quería dar clase de química para aprender a preparar drogas- dijo mi padre mirando al agente más joven.

- Eso es ridículo- dijo nervioso mirando a su padre.

- Pero Alisson le pilló, y eso era malo para el negocio así que cuando ella se marchó de la fiesta, usted la siguió.

- Hemos encontrado nitrato de amonio en su cuerpo- dije yo- y apuesto a que las marcas encontradas en la granja van a coincidir con las marcas de bici de la casa de Alisson. Y además, también está esto- dirigí mis manos a la tablet para agrandar aquella foto de la competición de natación, mostrando aquel colgante de delfín colgado del cuello del chico.

- Son suficientes pruebas circunstanciales para un juez- dijo mi padre- pero estamos en 2015, ahora podemos coger ADN degradado y amplificarlo, analizarlo y apuesto a que el almacén de pruebas a mantenido su delfín... Bien conservado.

El mayor de los agente miró a su hijo.

- Teddy... Di algo. ¡Mírame! ¡TEDDY!

Por fin teníamos al verdadero asesino de Alisson Lane, ahora si que esto había acabado.


Enamorada de un...¿asesino? {James Maslow y tu}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora