Silence (21)

5 2 0
                                    

- Estás ganando mucha confianza.

- Lo sé... Me disculpo por ello si me excedí.

Yxo sonrió.

- Eres exageradamente formal para disculparte...- se rió.

- No sé hacerlo de otra forma. Siempre he tenido que disculparme así.

- ¿Incluso con tus padres?

- Nunca he tenido que disculparme ante ellos. Siempre he sido un buen chico... Irónicamente...- los dos sonrieron un poco.

- Adoro lo bien educado que estás...- comento, fue simplemente un comentario al aire, no significaba nada, simplemente era eso, un halago, una apreciación.

- Gracias...- asintió con la cabeza lentamente.

...

Estaba algo más nervioso que antes, pero con profundas inspiraciones los nervios se disipaban lentamente. Escuchar a Troy Toynnie hablar y dirigirse a las demás élites pertenecientes a grandes casas de vampiros no lo dejaba muy tranquilo. Camil miraba al frente, serio, el híbrido cuya pertenencia era de Janneth (oficialmente, lo descubrió pocos días después de la primera vez que le vió) estaba algo pálido, habían tomado de él recientemente, notaba el ambiente denso y las miradas continuadas no dejaban de recaer en él, Janneth si había probado la sangre de calidad selecta, Yxo no. Él sí podía ser mordido al ser entregado a las élites, Camil no. El discurso no se salía del habitual tono informal y relajado del líder, su registro siempre había sido y siempre sería así. Al finalizar el discurso, la celebración dio un inicio formal. Acompañaba a Yxo en silencio, Camil desapareció prácticamente al parpadear, apretó los labios, pero no dijo nada, sabía que no podía evitarlo, miró a Yxo, sus conversaciones siempre tenían una sonrisa amable en su rostro al dirigirse a las élites. Aunque nunca iba con una intencionalidad concreta, simplemente por ser las reglas de las celebraciones.

La casa económico-téxtil... La casa económico-mercantil... La casa inverno-sicaria... La casa del banco central... La casa del banco de sangre... Todas ellas estaban allí, no solo las cinco mencionadas, un encuentro formal entre todas las familias de vampiros, las siete casas estaban allí reunidas, las otras dos faltantes no eran menos importantes, eran las dos que no tenían una afiliación directa con el banco de sangre más allá de simplemente ser un servicio básico...

Especialistas en el téxtil, especialistas en el comercio, especialistas en la economía, especialistas en las leyes y la paz, aquellos que castigaban a los que no se comportaban bien conforme a las leyes establecidas generales, los encargados del banco de sangre... Cada casa vampírica se especializaba en un campo concreto y se unían por intereses comerciales, económicos o políticos, las alianzas eran evidentes entre cada familia. Los principales lazos de unión eran con el mercado y con el téxtil, ambos necesitaban sustento del banco y la economía para sus movimientos, Troy Toynnie no era estúpido aunque su lenguaje era basto y vulgar, sus movimientos y alianzas eran astutas... Si Yxo tuviera un matrimonio con alguna de esas casas, era evidente que fortalecería esos lazos y podría ser de interés para los padres, aunque la casa téxtil, su única heredera ya tenía un compromiso con uno de los hijos de la inverno-sicaria, y se había enterado de aquellos chismes a través de ser un buen oyente y prestar mucha atención a su alrededor mientras seguía a Yxo a través de sus conversaciones con los vampiros.

- [...] Asqueroso...- sus oídos y la expresión de Yxo se mostraron ligeramente sorprendidos al escuchar aquello entre los murmullos.

Yxo lo miró de reojo antes de girar la vista hacia la voz, aprovechando que la persona con la que hablaba se fue a por una copa de sangre, ambos tenían vía libre para buscar a quien había sido lanzada aquella acusación.

37.- Calidad selecta (Gay / Vampires)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora