5

2.9K 198 12
                                    

- Lorelai ¿cómo van las cosas en ese pequeño y encantador hotel? -pregunto la abuela

‐ Siguen pequeñas y encantadoras. Y cruzamos los dedos para que no se convierta en ruda y grande. -dijo mamá en humor

- Mamá tendrá una boda enorme esta semana. -dijo Rory.

- En serio? -pregunto la abuela sorprendida.

- Si, creo que vendrán personas de todo el país. -dijo mamá feliz.

- Vaya, que agradable. -dijo la abuela.

- Rory, Alissa ¿cómo va Chilton? -pregunto la abuela.

- Listo. Terminaste conmigo. -dijo mamá y esperaba que no se arme pelea.

- Perdón ¿Tenias algo más que decir? -dijo la abuela.

- Rory y Alissa tienen que practicar un deporte. -dijo mamá viéndonos.

- Es un requisito. -dijo Rory.

- Es divertido. -dije sonriendo.

- "La condición física es tan importante como la condición intelectual" Lo dice Platón y lo digo yo. -dijo el abuelo y solté una carcajada.

Me rió por todo así que es normal.

- Que deporte escogeras, escogerán. -se corrigió la abuela.

- No estoy segura, no soy del tipo atlético. -dijo Rory y le di la razón.

- Le dije que escogiera el equipo de debate. -dijo mamá y reí por lo bajo.

- No es un deporte. -respondio Rory.

- Así se desenvuelven los Gilmore. -dijo mamá sonriendo.

- Y que opciones tienen? -pregunto la abuela cambiando de tema.

- Hay como cien opciones: Básquetbol, lacrosse, natación, atletismo, golf. -dijo Rory y ya tenía en mente los deportes que haría

- Golf? -pregunto.

- Si. -asintio Rory.

- Pues tu abuelo sabe jugar muy. Lo práctica semanalmente, él les enseñará. -dijo la abuela y vi al abuelo ¿Incómodo?

- Muchas gracias, pero yo tenía planeado practicar natación y lacrosse, más por el hecho que el golf no me llama la atención. -dije tratándo de no sonar mal educada.

- No es algo que se pueda enseñar en un par de horas. ‐dijo el abuelo.

- Descuida. Rory puede elegir otro. -dijo mamá y estuve de acuerdo.

- Para que escoger otra cosa? Necesita aprender un deporte y Richard puede enseñárselo. Puedes usar los palos de golf de tu madre. Están ahí empolvandose, junto con su potencial. -dijo la abuela y entendí lo que trataba de hacer.

Trataba de convertir a Rory en mamá, en su hija, por eso quiere que practique Golf.

Mamá y la abuela fueron a la cocina a hablar, bueno, mejor dicho, pelear.

[...]

Al salir de la casa estuvimos hablando

- Ma. ¿Mañana ya puedo ir a entrenar en natación? -pregunte.

- Por supuesto. Tienes ropa de baño? Tienes gorra? Tienes lentes de natación? -pregunto mamá y me di cuenta que no tenía.

- No, no y tampoco. -respondi.

- Bien. Mañana vamos a comprar esas cosas. -respondio mamá y siguió con su monólogo.

[...]

Ya tenía todas mis cosas y me alisté.

Vi mi horario y tenía natación primero y luego lacrosse, pero lacrosse será mañana.

Metí mis cosas y salí con Rory, ambas fuimos en colectivo y primero me dejaron en el club.

Fui paseando por el establecimiento y vi a un chico rubio que está con dos chicas que al parecer estaba coqueteandole.

No le di importancia hasta que vi que era Tristán.

Sentí algo raro en mi, pero no le di importancia y traté de ignorarlo. Me senté y saqué un libro, mientras comenzaba leer.

- Que tal, Adara? -pregunto Tristán sentándose a mi lado, no volteé a verlo y seguí leyendo.

- Que quieres? -pregunte de mal humor mientras miraba el libro.

- Hey, por qué de mal humor en una mañana tan linda? -dijo Tristán sacando mi libro y obligando a que lo vea a los ojos.

- Que te importa. Me das? -dije de mal humor.

- Eh? -pregunto confundido.

- Que me des mi libro. -dije.

- No. Que haces acá? -pregunto.

- Que parece que hago? Estoy en un club de natación. Para que más? -dije obvia.

- Y este es tu horario? -pregunto.

- Si. -respondi.

- El mío es luego de éste. Solo me daba un paseo por acá. -dijo Tristan y tenía ganas de hablar sobre las chicas.

- Y las chicas te estaban ayudando a guiarte? -pregunte con una sonrisa a malas.

- Qué chicas? Ahh, las chicas lindas que me ayudaban a guiarme? Por qué preguntas? -dijo Tristan sonriendo.

- No por nada. -dije y volteé a ver a otro lado.

- Estas celosa? No tendrías porque estarlo igual. -pregunto Tristán sonriendo.

- Que dices? No me jodas ¿celosa yo? Si apenas te conozco. -dije ofendida y me fui de ahí.

𝐂𝐨𝐮𝐧𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐒𝐭𝐚𝐫𝐬 ||Tristán DugrayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora