Asher
18 de febrero,2021.La chica,rondó por mi mente una y otra vez. Aunque lo intentara no dejaba mi mente en paz,así que me dediqué a tener el valor suficiente para en la tarde hablarle.
***
Mientras llegaba a la institución me encontré con varias personas a las que de vez en cuando hablaba. Cuando llegué a mi aula fue como si el profesor supiese algo, pero quizá para mi eran únicamente coincidencias.
Para cuando todas las personas del aula entraron continuamos con la clase,pero aún así había algo que era distinto este día.
Sin más,tomé asiento en la parte de atrás justo al lado de la silla vacía. La cual ocupé para el resto de mis cosas,mientras que el profesor anotaba alguna que otra cosa yo estaba justo tan cómodo para quizá dormir. Dentro de poco me dormiría si seguía así.
Pero no fue hasta que,dieron un golpe,luego otro,tras uno más en la puerta que me reincorporé rápidamente con la esperanza de que no notaran mi desconcierto.Lo habitual,una maestra se acercó con un papel mientras que le pedía a alguna persona que entrase al lugar. Y todo congenió perfectamente cuando vi a la chica pasar por la puerta.
Esa chica, a la que quería hablar hoy,la chica que no quería salir de algún lugar de mi mente,aquella por la que mis palabras notoriamente se enredaban. Pero ¿cuál?,¿cuál era el nombre de tan inusual y aparentemente estupenda chica?
Ann. Así la presentó nuestro maestro,que nombre tan etéreo. Ann,la chica Ann.
Para terminar de subir mis niveles de torpeza la chica se sentó justo a mi lado.Asi que me apresure a tomar mis cosas y dejarlas en mi regazo mientras que ella no hizo más que sentarse y darme una mirada efímera,y por mi parte sentí que hubo algo más que eso,quizá;solo quizá.La tardanza fue que tomase asiento para que la llenaran de preguntas,inquietudes e insinuaciones que realmente eran agotadoras,absurdas e inquietantes.
La siguiente clase era filosofía,pero mientras,había un espacio de diez minutos en los que la chica que al parecer era muy conservada volteó a verme de vez en cuando y anotó algo rápidamente en su celular.Bien,que bueno inicio;pensé.
Pero,¿ yo quería dar un inicio? No,no queria ser otro más que se insinuaba hacia ella y fácilmente negaba. Quería que tuviera un lugar distinto en su mente,así como ella lo tiene en la mía aunque si quiera hayamos hablado de una forma que ni yo entendía,algo así como la alexitimia.
Mientras;me fijé sin alguna disimulación en Ann,y noté que siempre estaba haciendo algo con su mano,si;tronaba sus dedos,pellizcaba su piel,colocaba su cabello detrás de su oreja,dibujaba algo en la parte de atrás de su cuaderno,y rasgaba papel.
Papel rasgado,justo así la recordaba. No porque la hubiese visto tanto tiempo alguna otra ocasión,sino que;gracias a esa accion recordé cuando fui al jardín y tuve una amiga.Me acompañó a todo lugar,hacíamos todo juntos pero nadie más aparte de mi la veía.Aunque para mi era real,porque la concepción de lo real no debe darse solo porque lo vemos sino que porque tenemos la certeza de alguna u otra forma de que está, por alguna u otra cosa existe. Zoe,se llamaba la chica con la que pasé más de diez años,Zoe,la chica con la que compartí todo lo que había en mi,la chica que vi rasgar papel todo el tiempo,la chica que siempre tenía papel en su bolsillo y en el otro algo para romper.Por desgracia,poco a poco empezó a hacerse menos visible,a tal punto en el que empecé a olvidarla gracias a terapias y citas generadas por mi madre;mi madre,sabia que yo la había generado de alguna u otra forma en mi mente,pero para mi Zoe era especial;mi madre me veía mal los días en los que ella se enojaba conmigo por mis bromas a puntos tan altos en los que intenté golpearme repetidamente,y como final creé un debate en que al final hubo un acuerdo por parte de ambos porque aunque supiese que no era sano para lo que me concernía quería seguir viéndola, y ahora no está más que en mis recuerdos y sueños.
Y verla,ver como Ann rasgaba papel fue el detonante para saber y confirmar que,había algo en ella que quería arraigar a mi todo el tiempo que pudiese.
***
-Entonces¿Piensan que la filosofía es poco importante?- Preguntaba el maestro, mientras que los chicos no hacían más que negar con su cabeza, mientras que por mi parte me dediqué a observar como arreglarian lo anterior dicho.
Pero de repente,Ann,que para entonces había mantenido un perfil bajo levantó su mano en gesto de petición del habla.
Anonadado por tan simple gesto el maestro que para ese entonces era muy cerrado y tosco con su asignatura le dio la palabra.-Profesor,si me permitiese.
La abrupta concepción que hay de la filosofía en sí,no es menos importante que alguna u otra cosa,sino que siempre hay algún porcentaje de público que únicamente presta atención a lo que concierne y considera para sí,más llamativo,y con un eje mucho más extendible.Asi que es subjetivo el poder tener concentración hacia esta u otra cosa en juego.Y así,fue como el maestro tornó una postura distinta con el grupo y tomó un aire más libre,porque antes de Ann nadie había querido participar siquiera en la lectura de algún texto.
¿Hubo algo bueno en esto?Claro,porque gracias a ojos bonitos la próxima hora fue una totalidad de actividades distinguidas,inusuales,y creativas del maestro.Gracias a Ann.
Ann,hasta entonces era la chica más etérea que había visto,realmente no había algo que la describiese mejor. Su cabello negro,sus ojos tan genuinamente atractivos,y su esencia en sí era más que atrayente para mi,Ann la chica inusual.
-Entonces ¿Las personas buscan felicidad en cada situación?,preguntaba el maestro.
Mientras que Ann asintió concluyendo asi la clase.Por mi parte me acerqué y con el máximo valor que ahorré durante el día,le hablé.
***
-¿Vas a las gradas? Pregunté torpemente mientras que disimulé tosiendo brevemente.
-¿Tienes pulmones?Preguntó Ann,con una voz delicada pero a su vez firme.
Confundido ,pero interesado asentí.
-El que llegue primero a las gradas le debe un favor a el otro.
Iba a responder pero, se adelantó y huyó hacia allí, mientras que yo me sentí bien;porque fuese el inicio de lo que fuera,me alegró haber tenido pulmones para luego poder alcanzarla.
-El prestar atención no es más que algo subjetivo,así como el interés por algo;gracias a que termina yéndose la atracción y/o el motivo por el que lo iniciamos,porque finalmente nos agotamos de aquello creíamos nos gustaba- Ann.
ESTÁS LEYENDO
ASHER
Novela JuvenilAsher el ser insoportable que escudriñó a fondo el por qué de las actitudes de Ann. ¿Fue bueno haberlo hecho? Quizá fue la atracción mutua e inevitable de estar con el otro y para el otro en cada instante lo que hizo que terminaran con un revuelo de...