CAPÍTULO 3

7 1 0
                                    


- Ella no es la novia de tu ex esposo?
- Si mamá, es ella, al parecer terminaron anoche.
-Y que tiene que ver contigo?.
- Ella piensa que Chris y yo tenemos algo además de que es el padre de mi hija.
A los pocos minutos de que Loren se fue, llegó mamá, estaba conmigo en la cocina preguntando porque ella estaba aquí, ya que vio su auto doblando la esquina.
- Y tú le has dado motivos para que piense eso?
- Mamá, me pidió que no le llevará a Sofía.
- Yo la puedo cuidar.
La mire de reojo, no podía al menos disimular que no le gustaba mi ex.
- Así no te guste, es el padre de mi hija y su responsabilidad es verla.
- Yo solo decía.
- Mejor no digas nada que tenga que ver con él si?
Termine de preparar la comida, apague el fuego de la estufa y tome a Sofía que jugaba en el suelo para darle un baño.
Nos sentamos a almorzar juntas y al terminar mamá me ayudó a lavar los platos.

- Sabes porque no me gusta Chris y me alegré tanto cuando se separaron?
- Sofía, puedes recoger tus juguetes por favor.
La niña me mira y se baja de su silla para irse a la sala.
- No hables de Chris delante de Sofía mamá.
- Ella no entiende
- Claro que lo hace, y él jamás ha sido un mal padre, al contrario, se desvive por mi hija, así que no quiero que tus problemas con él incluyan a Sofía.
Siempre era lo mismo, ella jamás quiso a Chris, ni siquiera fue a mi boda y eso que soy hija única.
- Ese trabajo que tiene, es lo que lo hace poco merecedor de ti.
- Solo eso mamá? solo por eso no lo soportas?, estas muy grande para esas cosas.
- Porque tu nunca me haces caso?
- Porque no tienes fundamentos, solo cosas que te inventas, y eso para mi no es suficiente.
- No me quejo de mi nieta, pero me dolió mucho cuando me enteré de tu embarazo, porque tenías que empeorar las cosas embarazandote de él?
Me levanté de mi silla poniéndome frente a mi madre, hoy no estaba de ánimo para aguantar a la ex de mi marido y a mi madre metiéndose en mi vida.

- Vete mamá, no quiero pasar la tarde contigo hoy, estoy bastante crecida para que me estés diciendo que hacer, jamás te he necesitado y tú no has estado para mi, así que no permitiré que me hables de esa manera.
Ella me mira sorprendida por mi actitud, toma su bolso del perchero y se va gruñendo a la puerta.
- No sabes lo que haces, y me vas a llamar y tal vez no esté para ti.
- Correré el riesgo
- Menos mal tu y ese tipo se divorciaron.
- Ese tipo y yo lo hicimos esta mañana en la mesa donde acabas de almorzar.
Su cara era exactamente la que quería ver.
- Que tengas un buen día mamá y cierra bien la puerta al salir.
Tiro un portazo y yo respire, me di cuenta que estaba aguantando la respiración desde que empezó a hablar de Chris.
- Que hicieron tu y papá en la mesa esta mañana.
Reí
- Desayunar amor, tu abuela no sabía que tu papá estuvo aquí esta mañana y se molesto cuando se enteró.
- ¿Por qué?
- No, lo sé... Te diré que saldremos con papá esta tarde, los tres juntos.
- Eso es genial!!!
Corrió hacía mí y me rodeó con un abrazo, me puse de cuclillas para quedar a su altura.
- Me alegra que estés feliz.

- Donde estas, te estoy buscando urgentemente.
Es Robert al teléfono
- Me asustaste, pensé que era mamá de nuevo.
- ¿Tu madre está aquí?
- Almorzamos juntas y todo estaba de maravilla hasta que tocó su tema favorito y como siempre, discutimos. ¿Para qué soy buena?.
- Tu mamá no cambia.
- Ni lo hará.
- Vino a buscarte esta mañana un tal Oliver Jones, como tiene tu apellido pensé que tal vez lo conoces.
- No, no conozco a nadie con mi apellido. Recuerda que soy huérfana de padre y jamás conocí a nadie de esa familia.
- Es que fue muy extraño, no me dio confianza.
- Está bien, tu instinto protector me encanta.
- ¿Cómo te fue con Chris esta mañana?
- Trajo a la niña temprano.
- Terminó con su novia.
Reí
- Si, mi hija me lo dijo y Loren vino a confirmarlo un poco después de que él se fue.
- ¿Qué ella hizo que?
- Así como lo escuchas
- Por Dios... ¿Se lo contaste a Chris?
- No, obviamente no.
- La va a matar... Me encantaría ver eso
- No seas malo
Reí a carcajadas
- Ella sabe que Chris aun se muere por ti, por eso fue a verte
- Como sea, me cuentas si siguen preguntando por mi.
- Claro que si, cuidate y besos
Colgué y de inmediato volvió a sonar el teléfono.
- Porque no me llamaste para decirme que Loren había ido a tu casa?
Chris sonaba bastante enojado pero no me estaba alzando el tono de la voz.
- Pensaba hacerlo cuando nos viéramos
- Acaba de irse de la oficina, vino aquí a hacerme escándalo
No puede evitar reírme.
- Me gritó que donde había estado mi lengua esta mañana
Empecé a llorar de la risa.
- En serio le dijiste eso?
- Ella dijo que Sofía era un estorbo y que tú solo hablas conmigo por nuestra hija, lo hice en defensa propia.
- Me reí, y eso la enfureció más
- Al parecer nunca usaste tu lengua con ella
- Te lo dije...
- Yo puedo usar la mía si quieres, luego de que Sofía se duerma
- ¿Me estás invitando a dormir a tu casa?
- No estoy hablando de dormir
Se rió a carcajadas
- Entonces me volvería loco si usas tu lengua en mi esta noche.
- Que no se hable más entonces.
- Es papi?
Grita Sofía emocionada
- Así es, ¿quieres hablar con él?
Asiente y le paso mi teléfono para que hable con su padre.
- Dice papá que vendrá por nosotras a las 5 después de salir de su oficina.
- Entonces debemos ponernos más bonitas aún.
- Si!!!

Subimos juntas a la habitación y ella elige su propio atuendo para ver a su papá, yo opto por una camisa sencilla color rosa de botones y manga larga, con unas flores en el pecho, un pantalon ajustado de color negro y un blaiser color azul oscuro.
- Que guapa te ves mamá
- ¿Te parece?, tú también te ves hermosa
- ¿Papá es tu novio?
- ¿Quieres que sea mi novio?
- La verdad si, no me gustaba Loren, era rara.
- ¿Por qué lo dices?
Me puse de nuevo a su nivel para que me hablara.
- No lo sé... Pero siempre estaba enojada cuando yo visitaba a papá, le hacía caras y no salía con nosotros.
- Alguna vez te gritó o te dijo algo feo?
- Una vez se enojó porque sin querer derrame mi jugo en el tapete, me regaño feo pero papá le dijo que no debía hacer eso, que él era el encargado de reprenderme.
- Y que te dijo papá?
- Que tuviera más cuidado, y me dio un beso en la frente.
Maldita estupida.
- Por eso quieres que papá sea mi novio de nuevo?
- Sip.
Corrió hacia la puerta de la habitación
- Ya casi es hora mami, no podemos hacer esperar a tu novio.
Me reí y poniéndome nuevamente de pie, bajamos las escaleras para tomar mi bolso y tocaron a la puerta, revisé por la ventana y era Chris que al parecer se había adelantado.
Él me mira y se sonríe,
- Listas?
- Muy listas
Le dije mientras abría la puerta y Sofía se lanzaba a los brazos de su papá.
- Sube al auto amor, tengo algo que decirle a tu papá
- ¿Le vas a decir que serán novios?
- Si, eso le voy a decir
Sofía corre y se sube al auto, yo cierro tras ella y camino junto a Chris.
- Así que somos novios?
- Eso quiere tu hija, además...
- ¿Qué pasa?
- Le dije a mamá que tu y yo tuvimos sexo en la mesa donde almorzamos.
- Y se murió?
- Eres horrible!!!
Me dió una nalgada y se rió a carcajadas, subimos al auto luego de asegurar a Sofía en su silla.
- Adonde vamos?
- Les va a encantar a ambas, se los aseguro.

NOVATADonde viven las historias. Descúbrelo ahora