Capítulo 1: La Promesa

142 11 0
                                    

Lucia y Alejandro corrieran entre el garden de flores como siempre lo hacían

L: ¡Apúrate Alejandro! Eres demasiado lento, lero lero- decía Lucia pues le iba ganando a Alejandro

A: Eres una tramposa Lucia, corriste antes de tiempo- se defendía Alejandro

Siguieron corriendo hasta llegar al que ellos decaían era su árbol. Ese árbol es su lugar secreto que nadie mas conoce mas que la abuela de Lucia que fue la que les enseñó el lugar. Es un lugar hermoso que se encuentra entre el bosque. El árbol se encuentra a un lado de un lago dónde siempre nadan Lucia y Alejandro. Cuando por fin llegaron al lugar Lucia empezó a bailar de felicidad pues le gano a Alejandro.

L: Te gane, Te gane- decía burlándose de Alejandro

A: Hiciste trampa Lucia corriste mucho antes que yo, ademas dejamos a tu abuela atrás- le dice a Lucia

Dona Lucrecia iba llegando y cuando Lucia la vio se asustó pensó que la iba a regañar

DL: Ay Lucia, que tramposa eres. Sabes que Alejandro te puede ganar y por eso le haces trampa.- se empieza a reír de ella

Lucia solo baja la cabeza avergonzada y después levanta la cabeza para ver a Alejandro.

L: Perdón Alejandro, solo quise ganarte- y vuelve a bajar la cabeza- en serio lo lamento no quiero que te enojes conmigo.

A: Hay Lu, mi Lu- se acerca a ella y la abraza. Dona Lucrecia se muere de ternura pues sabe que los dos a pesar de ser solo unos niños están profundamente enamorados- Yo jamás me podría enojar contigo, y sabes por que... por que te quiero mucho.- Lucia lo voltea a ver con sus ojos cristalinos y se sonroja

L: Yo también te quiero mucho Alex- le da un beso en la mejilla y se dan un abrazo

DL: Aver aver, vengan para acá- los acerca y les enseña dos cadenas con un dije- Miren estos eran de mis papás, después fueron de mi querido Luis y mío- dice recordando a su esposo que lamentablemente falleció hace unos años- y ahora serán de ustedes.- dice para ver a Alejandro y a Lucia

L: ¿Y por qué abuela?- pregunta Lucia curiosa

DL: Mira les contare, Luis tu abuelo y yo nos hicimos una promesa de amor. Nos prometimos siempre amarnos a pesar de todo, nos entregamos el corazón hasta finalmente casarnos. Lo que les quiero decir es que pueden hacerse cualquier promesa, y estos dijes representaran eso.- dijo mostrándoles esos dijes de oro uno era el sol y el otro era la luna, le entrego el sol a Lucia y la luna a Alex.- Me tengo que ir por que Laura me ha de estar esperando, no se tarden.- y se retiro regresando a la casa para platicar con su amiga Laura.

Alex y Lucia nomas se quedaron ahí parados sin decir nada, no sabían exactamente lo que harían. Alex miro su dije sin decir nada, tomo la mano de Lucia y la guió hasta aquel árbol que amaban tanto los dos.

L: Y... entonces ¿qué vamos hacer Alex?- pregunto Lucia un tanto nerviosa

A: Haremos un Juramento como lo hicieron tus abuelos- le dice sonriendo, Lucia hizo lo mismo- Lucia tengo que decirte algo- Lucia lo mira atentamente- Yo, mira se que somos muy chicos aun pero. Quiero que sepas que estoy enamorado de ti, y aquí frente este árbol te juro que siempre te voy amar y que cuando seamos grandes me voy a casar contigo, mi corazón siempre te va pertenecer.- le dice y le coloca el dije de la Luna- siempre serás mi luna.

L: Alex yo también estoy enamorada de ti, y cuando sea grande yo también me quiero casar contigo y también mi corazón va ser tuyo.- se acerca y lo abraza- Te quiero mucho Alejandro, me prometes que siempre estaremos juntos- dice viéndolo

A: Te lo juro, es mas- se separa de ella y saca una navaja y camina hacia el árbol- haremos esto también- Alejandro grava las iniciales L y A con un corazón- Lu, acércate- le dice tendiéndole su mano- La L es por ti y la A es por mi, Lucia y Alejandro. ¿Te gusta?

L: ¡Claro que si!- y abraza nuevamente a Alex

Los dos solo siendo unos niños de 8 y 10 años ya sabían lo que era el amor, ellos ya se amaban tanto que si alguien los llegara a escuchar se burlaría de ellos.

Los dos siguieron su día como siempre jugando en el agua y trepando el árbol para platicar, llego la tarde y ellos ya se tenían que ir así que caminaron hasta el rancho y cuando se estaban despidiendo Lucia le dio un beso en la mejilla a Alejandro y corrió, Alejandro solo sonrió y después tomó rumbo para su casa.

*****************************

Ricardo y Remedios estaban discutiendo como siempre, Ricardo y Remedios son los padres de Alejandro. Ricardo es el capataz de la hacienda "Los Sandoval" y Remedios es la nana de Lucia, ellos han trabajado desde niños en la hacienda ahí fue donde se conocieron.

Ri: Te he dicho que aquí se hace lo que yo digo!- estuvo a punto de golpear a Remedios pero el grito de Alex lo detuvo

A: PAPÁ - grito Alex asustado viendo a su mamá con lagrimas en los ojos y como su papá estaba apunto de golpear a su madre. Ricardo rápidamente volteo a ver a Alejandro y se molesto.

Ri: TÚ NO TE METAS MENDIGO ESCUINCLE, YA TE HE DICHO MUCHAS VECES QUE NO SOY TU PAPÁ - le dice muy molesto- y para que se te quite me vas ayudar mañana a arrear las vacas, así que vete a dormir por que mañana te quiero despierto a las 5 de la mañana, ENTENDIDO.

A: Sí- dice Alex con su cara mirando al suelo y se retiro a su recamara.

Re: Eres muy injusto con Alejandro, el te quiere nunca te ha faltado al respeto.

Ri: Pero yo por el no siento nada, no es nada mío y eso lo sabes TÚ mejor que nadie.- le dice apuntándole con el dedo en la cara y retirándose para dormir.

Remedios fue a ver a su hijo que solo estaba viendo por la ventana la luna y la estrellas, se aproximó a el y lo abrazo comenzando a llorar.

Re: Perdóname hijo, perdóname Alejandro. Nunca dudes que te adoro con todo mi ser.

A: ¿Mamá por qué mi papá no me quiere, por qué dice que no es mi papá?- Remedios no sabía que responderle.

Re: El llego muy tarde del trabajo y estaba cansado, se molesto porque no prepare su comida y por eso te grito todo aquello. Tu abuelo sale mañana del hospital así que debemos dormir ya para hacerle una comida, así que a descansar, y nunca olvides que te quiero con todo mi corazón. Buenas noches mi amor- le dice acostándolo y dandole su bendición y su beso de las buenas noches.

Alejandro tardó en dormir, pensaba mucho en lo que le dijo su papá y en lo qué pasó hoy con Lucia. Pero se hacía una y mil preguntas del por qué su papá no lo quiere finalmente sin que se diera cuenta se quedó dormido.

*****************************

Lucia iba llegando a su casa muy feliz pero su madre Marlén la estaba esperando, pues no la había visto en todo el día.

M: ¿Dónde estabas Lucia?- le pregunta muy molesta- te he estado buscando, te vi salir con tu abuela y solo ella regresó, ¿dónde estabas? ¡CONTÉSTAME POR UN DEMONIO!

L: Mamá no te enojes, estaba con Alejandro- le dice con lágrimas en los ojos

Marlén se enojó mucho más con la respuesta de Lucia

M: Cuantas veces te he dicho que no me gusta que te juntes con Alejandro, te prohíbo que lo vuelvas a ver.

Lucia estaba apunto de responder pero su abuela Dona Lucrecia entró a las sala

DL: Marlén, a mi nieta no le vas a prohibir jugar con Alejandro

M: Mire suegra con todo respeto...

DL: Nada, es mi última palabra está es mi casa y aquí mis órdenes se acatan ¡Estamos!

M: Si suegra, Lucia mi amor ve a tu recámara en un momento te llevan tú cena.

L:Si mamá, buenas noches abuela- y así se retiro Lucia a su recámara pronto llegó su cena su abuela y la acompañó, ahí la pequeña Lucia le contó lo que sucedió con Alejandro y Doña Lucrecia se alegró también le leyó un cuento a su nieta y cuando quedó profundamente dormida se retiro a su recámara.

Nuestro Juramento Donde viven las historias. Descúbrelo ahora