¿La reacción que más me dolió?
Definitivamente fueron las de Danea, West y Magne
Danea fue la primera en verme ya que como íbamos a salir ella fue a buscarme, ella fue la que llamo a la ambulancia, ella fue la que se quedó esperándome en el frio piso del hospital, me cuido y se mantuvo mi lado hasta mi último suspiro.
Cuando le dijeron que me había ido su grito estremeció todo el hospital, cayo de rodillas llorando y rogando que fuera una broma, pero no lo era.
Mariposa lloro cinco horas seguidas en el hospital mientras que se negaba a hablar con alguien, sus padres vinieron a verla pero aun así no se dejó tocar por absolutamente nadie.
West y Magne llegaron a los diez minutos corriendo como unos lunáticos hacia la puerta de mi cuarto.
Me vieron pálido, con un brazo y una pierna vendada, un moretón en la cara de color morado, piernas pálidas con las venas resaltadas, vieron las marcas de algunos cortes en mi brazo derecho, eso lo sabían, que me cortara las venas era algo que sabían.
Ellos sabían que yo estaba mal pero aun así se quedaron conmigo, apoyándome y sacándome sonrisas todos los días.
Se sentaron al lado de Danea y esperaron buenas noticias.
Las buenas noticias nunca llegaron.
Cuando vieron al médico correr a mi habitación supieron que algo andaba mal.
Un enfermero cabizbajo se acercó a ellos después de unos minutos.
--¿Qué le pasa a Brais?-pregunto West con impaciencia.
--Murió por un derrame cerebral.
A West y Magne le zumbaron los oídos con la palabra "muerto", no se movieron ni hablaron parecía que se iban a a desmayar en cualquier momento.
--¡¿Cómo?!-Exclamo West en shock-Es mentira ¿no? ¡¿Es una broma?!- le grito al enfermero a medico cuando lo vio-- ¡Es una broma! ¡Brais no está muerto! ¡Él es muy fuerte para que muriera!-su respiración se agito y miro Magne que estaba apoyado en la pared con las manos en la cara y su cuerpo temblando.
--Brais no está muerto, Brais no está muerto-negó varis veces con la cabeza aun en estado de negación-Brais no está muerto ¿verdad, Mag?-lo miro de nuevo pero ahora lo encontró en el bote de la basura vomitando, tantas emociones a la vez le había revuelto el estómago.
Cuando Magne volvió, West se sentó a su lado aun en shock.
--Mag-lo llamo-- ¿Cómo pudo haber muerto? ¿Acaso no lucho? Brais es fuerte ¿Por qué murió?-abrazo a Magne buscando consuelo mientras que los dos lloraban.
Por primera vez Magne se había quedado sin respuestas.
Por primera vez había visto West llorar.
Yo era el culpable de la incertidumbre y la tristeza de mis mejores amigos.
Todos lloraban mientras que de fondo se escuchó el grito de Adair cuando le dijeron la noticia.
Dos días después.
El día de mi funeral, el equipo de futbol vino incluyendo al entrenador.
El equipo trajo flores, peluches de la mascota del equipo, un balón y algunas velas. El veterinario de París también vino se despidió de mí y me dijo que hace unos días había hablado con uno de sus amigos para que me dieron una beca para universidad de España, me habían aceptado, me dijo gracias a mis buenas noticas y sus recomendaciones podía haber comenzado el próximo año cuando me graduara. Llore cuando me lo dijo.
Cuando la mayoría de gente se fueron; mis amigos del futbol y familiares lejanos que nunca había visto. West se sentó al lado de mi tumba tenía un aspecto desalineado, los ojos rojos, ojeras y labios secos.
--Sé que nunca fui bueno expresando que te quería como mi mejor amigo, pero te lo vengo a decir ahora, no sé si me estas escuchando pero desde que te salve de esos chicos en tercer grado te convertiste en alguien importante para mí, eres mi hermano y siempre los serás-West y yo empezamos a llorar gracias a los recuerdos-sé que no querías verme a si, en este estado, pero tendrás que aguantarte la cara de muerto viviente por un tiempo-reí, era un estúpido-gracias por todo Brais espero que ahora estés en paz, tranquilo yo cuidare a Danea por ti.
"Gracias West por estar ahí siempre que lo necesitaba, gracias por los consejos filosóficos que me dejaban que corto circuito, como tu me cuidaste yo te voy a cuidar."
West le hizo una seña con la cabeza para que Magne se acercara.
--No puedo hacerlo-dijo negando con la cabeza repitas veces, estaba peor West.
--Si puedes, solo despídete de el-lo alentó y lo abrazo para motivarlo.
--Dios, Brais, te conozco desde que estamos en pañales, recuerdo que cuando salí de closet tú fuiste el primero en apoyarme y recuerdo que teníamos el pacto de ayudarnos siempre, te ayude alejando a los chicos de ti y tu me ayudabas a alejar a la chicas, éramos felices y no lo sabíamos. Cuando te dije que me debías un helado, Brais aún me lo debes-lloramos aún más porque el recuerdo dolía demasiado-vuelve por favor, no puedes irte aun tienes mucho que vivir-se zafo de los brazos de West bruscamente para abrazar a la lápida-tenemos mucho que vivir Brais aún no cumplimos nuestras lista, ¡Brais! Me dejaste y ni siquiera te despediste ¿Qué voy a hacer sin ti, hermano?
Mi cuerpo temblaba gracias a las lágrimas que caían como cascadas en mis ojos, ver a mi mejor amigo sufrir así, me dolía mucho.
"Gracias Magne por estar conmigo en las buenas y en las malas, sé que podrás salir a delante, haz esa lista por mí, por nuestros nosotros del pasado, pero sobretodo hazlo cuando te sientas solo y perdido. Te dejo en buenas manos Magne."
ESTÁS LEYENDO
Bitácora de un muerto #1
FantasyPRIMER LIBRO DE LA BIOLOGÍA: "CARTAS PARA SIEMPRE" El día que Brais dejo de respirar. Supo que todo iba a cambiar. Él no tenía la culpa, bueno creo que un poco sí. Bueno no, él no tenía la culpa que lo empujaran por las escaleras "accidentalmente"...