Oía a su familia bajar al pueblo, casi todos en fila mientras ella cargaba una charola hacía la ahora solitaria guardería.
A veces escuchaba a Mirabel salir de ahí diciendo que no podía aguantar el silencio, aunque por lo general las ratas la acompañaban. Mayormente iba al cuarto de Bruno, que había quedado siendo solo el de su tía Imelda para buscar consuelo.
¿Porque su familia debía ser así?, ¿Realmente un error aún si no es su culpa los hace tan indeseables?
No quisiera saber que pasaría si supieran lo suyo con Mariano.
Escuchó despertar a su tía y arrullar a Mirabel para no dejar la despertar de su sueño e intentar "llenar de orgullo a la familia"
Tenía diez años, aunque lo entienda, ella también quiso llenar de orgullo a la familia a pesar de que su don no era el más necesario o resaltante, siempre a la sombra de Isabela.
«Como me apena el verte llorar
Toma mi mano, siente la
Yo te protejo de cualquier cosa
No llores más, aquí estoy»Su tía tenía una gran voz, pero sonaba mucho más hermosa cuando volvía a tener ese tono dulce y maternal que ella recordaba.
Cuando le decía "eres tan especial como todos Dolores", o hablaban sobre historias de amor y dramatizaba por su profecía y su tía siempre decía "el futuro está en nuestras manos mi amorcito, algo que aún no ha ocurrido no te puede lastimar si no lo permites". Y lo agradece, porque si no le hubiera dicho eso jamás se hubiera dado una oportunidad de amar a Mariano y no sentiría la dicha que siente a su lado.
Por eso le dolía tanto que su tía no pudiera estar con el amor de su vida, ella merecía tanto amor.
- buenos días, todos bajaron al pueblo, traigo el desayuno -hablo Dolores, mientras Casita abría la puerta mostrando una imagen que realmente le dolió.
Su tía se encontraba despeinada, con el moño que la caracterizaba desechó, sus ojos se veían irritados y cansados, con resaltantes ojeras y sin maquillaje, lucía como un alma débil y destrozada en vez de la mujer sin sentimientos que se mostraba.
Si la gente conociera todo el dolor que su tía cargaba, dejarían de decirle "la Madrigal sin alma" o "la mujer de hielo".
Su abuela no entendía para nada el sufrir de su tía, a pesar de haber sufrido lo mismo.
- oh, Dolores, s-siento no haber bajado -dijo está, la voz al principio se le quebraba pero se la tuvo que aclarar y se quitó discretamente el resto de las lágrimas de anoche- deja te ayudo...
- no hace falta, mhm -detiene dejando la charola en el escritorio y por momentos viendo a su tía con la mirada perdida-. Tía Imelda...
- se que me oíste hace rato y anoche -confronta volviendo a ser la mujer sin alma que se mostraba a todos-. Mirabel está bien, yo estoy bien, la familia está bien...
Parece que mentir viene de familia; piensa Dolores, acercándose para quedar cara a cara con su tía. La mirada analítica y suspicaz la hace sentir expuesta como un animal en una carnicería.
- me gusta oírte cantar, cuando lo haces con Mirabel me recuerdas a antes -confiesa con pena, uniendo sus manos en su pecho tratando de calmar su corazón.
ESTÁS LEYENDO
Las Ratas Ya Me Contaron Todo. (MarianoxDolores)
Fiksi Penggemar¿Que pasaría si Mirabel no fuera la única paria en su familia?, ¿Y si alguien más se había ganado la vergüenza de sus padres y el desprecio de la matriarca? ¿Y si no solo Isabela se estaba sacrificando por la familia?, ¿Y si alguien más lo había h...