jamais vu

1.2K 151 366
                                    


jamais vu sustantivo

(del francés)

Una de las formas de criptomnesias más frecuentes en las que el sujeto al ver un paisaje, una persona o un objeto conocido, tiene la impresión de no haberlo visto anteriormente.

______________________________

1310582... 1310583... 1310584...

Después de cinco años, uno podría haber pensado que en el momento en el que Taiju finalmente reuniera el coraje suficiente como para confesarse a Yuzuriha algo dramático sucedería, como que la Tierra se detuviera o la población entera se convirtiera en piedra.

Pero nada de eso sucedió.

Sí, ahora tenían citas y se tomaban de las manos, pero el resto de su dinámica se mantuvo igual.

A su vez, incluso si a veces (quizás, tal vez) extrañaba un poco a su padre, sabía que él estaba viviendo su sueño y que pronto regresaría y sería el viejo empalagoso e insoportable de siempre. Y por su puesto, también sabía que eventualmente sería su turno también. Se sentía seguro de sí mismo, quizás más que nunca.

Senku podría decir que estaba bastante satisfecho con su vida. Exceptuando por un pequeño y molesto detalle–: Escuché que el nuevo estudiante Shishio Tsukasa es amigo cercano de Asagiri Gen – comentó Yuzuriha, tomando asiento en un banco cercano.

A esas horas de la tarde, el laboratorio se encontraba vacío. El club de ciencias había terminado con sus actividades del día, pero Senku había decidido quedarse "unos minutos más" con el objetivo de terminar el proyecto adicional en el que trabajaba. Yuzuriha debía de haber ido a buscarlo tras terminar con sus propias tareas en el club de manualidades.

–¿Y? ¿Qué con eso? –preguntó Senku, sin apartar la mirada de los tubos de ensayo con los que estaba trabajando.

–Eres su fan –Senku solo podía esperar que no notara el tic en su ojo al escuchar aquello.

–No lo soy.

Y no mentía cuando lo decía. Yuzuriha simplemente se había hecho la idea equivocada después de que fueron a su show un par de semanas atrás.

Sí, el mago no era tan malo como había pensado originalmente. Y sí, aunque Senku podía predecir algunos de sus trucos durante su programa, había algo sobre la forma en que se movía y el aire a su alrededor que lo hizo sentir que lo que estaban observando era solo una pizca de su verdadero potencial, que era capaz de cosas mucho más increíbles si se le daba la oportunidad.

Eso fue lo que lo llevó a investigar sobre él. Compró su libro, leyó sus artículos, observó sus entrevistas... Todo era basura y, si era honesto, aquello era bastante frustrante.

Senku simplemente sabía que había más de Asagiri Gen que lo que aparentaba, pero como el científico que era, no podía basarse simplemente en una corazonada, necesitaba evidencia.

Aún así, no tenía que voltearse para saber que Yuzuriha le dedicaba una mirada poco convencida. Al menos, no hasta que escuchó un poco de ruido y notó que había tomado su mochila y la había volteado para dejar caer varios libros, revistas e incluso algunas postales.

–¿Qué me dices de esto? –preguntó mientras Senku aseguraba los tubos de ensayo antes de correr para volver a guardar sus cosas dentro de su mochila.

–Simplemente encuentro su trabajo científicamente interesante –dijo, pues dudaba que explicar su pequeña investigación ayudaría a su caso. Probablemente solo reforzaría la imagen de fan que tenía de él.

El Efecto MandelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora