ecmesia

679 130 23
                                    

ecmnesia sustantivo

Trastorno de la memoria que se caracteriza por la amnesia de los sucesos recientes, conservando la capacidad de evocar principal o únicamente recuerdos procedentes de épocas biográficas remotas.

______________________________

Pocas personas sabían apreciar lo lindo de las pesadillas y era que, al despertar, uno era prontamente aliviado al saber que nada de lo soñado era real.

Sin embargo, Gen no tuvo esa suerte.

Esa mañana despertó para descubrir que aquel sueño de algo que parecía un recuerdo muy lejano era su realidad y lo único que pudo hacer fue llorar, pese a que era incapaz de comprender de dónde venía toda esa angustia que comprimía su pecho.

***

Siseó al sentir el agua casi hirviendo de la ducha, pero dejó que continuara, extrañaba su calor. Extrañaba la comodidad de poder darse un baño y sentirse completamente limpio después, el confort de una toalla mullida y de aplicar cremas para que su piel se sintiera hidratada y suave.

Sin embargo, incluso aquellos pequeños placeres le resultaron poco duraderos, pues aquella angustia volvía a asentarse en su pecho.

Ese día se sintió especialmente solo, como si hubiera perdido algo o alguien muy importante para él.

Tal vez eso fue lo que le impulsó a ser más insistente al momento de invitar a Tsukasa a beber algo cuando volvieron a encontrarse para otro especial. Solo que esta vez serían ellos dos en un tranquilo café y no en una fiesta con otras celebridades.

Le sorprendió que Tsukasa accediera con tanta facilidad y aún más que le contara acerca de su hermana.

Lo había imaginado. Tsukasa tenía alguien especial en su vida, alguien a quien proteger.

Gen no tenía a nadie así, hacía tiempo había cortado todo lazo con su familia y las amistades que mantenía podían clasificarse como "superficiales" en el mejor de los casos.

Podía sonar solitario, pero lo cierto es que el ritmo de su trabajo lo mantenía lo suficientemente ocupado como para que no pensara demasiado en ello, e incluso cuando lo hacía, jamás lo había sentido hasta aquella fatídica mañana.

Se sentía solo, más solo que nunca antes, y quizás fue por eso también que se ofreció a ayudar a Tsukasa con Mirai, pese a que él nunca antes había siquiera considerado involucrarse de ese modo en los problemas de otra persona.

Jamás habría imaginado que poco después Mirai se recuperaría "milagrosamente" y Tsukasa finalmente podría abandonar su carrera de luchador para volver a ser un simple estudiante de secundaria.

Una parte de Gen había esperado que una vez que Tsukasa no necesitara más de alguien que lo ayudara con los gastos y lo acompañara a las visitas al hospital, le pediría amablemente que los dejara en paz.

Era justo. Tenía mucho tiempo perdido que recuperar con su hermana así como también de su propia juventud.

Pero no lo hizo.

En su lugar, Tsukasa lo presentó a Mirai, quien prontamente lo adoptó como un segundo hermano mayor. También lo introdujo a Minami y Minami lo introdujo a Ukyo. Su círculo de amistades fue creciendo... Y, sin embargo, Gen seguía sintiendo que faltaba algo.

El perfume a flores y sandía, el sonido de cuchillos afilados y gritos emocionados, la risa jovial de un anciano...

Conocer a Yuzuriha, Taiju y Senku pareció aliviar un poco aquella sensación.

Sobre todo, a Senku.

–Si te hace sentir mejor, Tsukasa-chan me habló mucho de ti y de tus experimentos, y debo decir que es impresionante. Podría decirse que yo también te he admirado, incluso desde antes de conocerte~

No esperaba ver aquel suave sonrojo extenderse en el rostro del científico. Tenía una reacción muy distinta en mente, una que no lograba recordar del todo.

Intentó hacerlo, curioso de qué podría hacer, pero la mano de Tsukasa sobre su hombro interrumpió el hilo de sus pensamientos.

–Apenas y lo conoces, ¿y ya le estás coqueteando? –le preguntó en voz baja y Gen supo que era su turno de sentir cómo le subían los colores al rostro.

No, su relación con Senku no era de ese tipo. Nunca lo había sido.

Senku simplemente le hacía sentir mejor con su mera presencia. Cada vez que lo escuchaba hablar de sus experimentos o era arrastrado "involuntariamente" a colaborar con los mismos, Gen se sentía en casa.

Sin embargo, era también Senku quien a veces exacerbaba aquel sentimiento de pérdida.

Este Senku era mucho más relajado y abierto con sus emociones, no necesitaba mostrarse siempre optimista, seguía teniendo grandes planes para su futuro, pero también vivía más en el presente, no estaba todo el tiempo pensando en el siguiente paso a dar, no parecía cargar el peso del mundo sobre sus hombros, hablaba de su padre con una sonrisa que en vano intentaba disimular...

En definitiva, este Senku era más feliz.

¿Pero "más feliz" que quién? ¿Con quién lo estaba comparándo?

Quería preguntárselo a Senku, quería preguntarle muchas cosas... pero se las guardaba. Ni siquiera él entendía de dónde venía todo eso. Por no decir que, incluso de saberlo, ¿valía la pena decirlo?

Senku era feliz.

–¿Por qué me estás mintiendo?

Gen quería llorar de la frustración.

Por supuesto que Senku se daría cuenta, siempre había sido bastante bueno viendo a través de sus mentiras. Eso no iba a cambiar, incluso si aquel no era su Senku.

–Porque eres feliz.

Pero te extraño.

Senku arrugó la frente, claramente confundido e intentando desentrañar el significado detrás de sus palabras.

Palabras que ni él mismo entendía del todo.

–No puedo ayudarte si no me dices qué es lo que sucede.

–No es nada, solo... olvídalo –era lo mejor. Quizás algún día él podría olvidarlo también–. Byakuya-san regresará pronto, ¿no es así? Debes estar entusiasmado-

–No me cambies de tema, Gen –interrumpió, sonando bastante molesto. Jamás lo había visto así antes. El golpe final fue cuando acortó las distancias entre los dos para tomar su mano nuevamente–. Dime, ¿qué es lo que sucede?

Las palabras salieron de sus labios antes de que siquiera pudiese procesarlas–: Este Senku-chan es diferente al que conocí.

Ahí estaba. La imagen de repente recuperaba la nitidez. Los momentos compartidos, las palabras dichas... ¿Dónde? ¿Cuándo? Todavía no quedaba claro.

–¿El Senku que...? –se detuvo.

No, Senku no se había detenido.

Gen ni siquiera llegó a gritar cuando lo envolvió la oscuridad, tan repentino como fugaz.

Cuando volvió a abrir los ojos, como si tan solo hubiese parpadeado, sonrió avergonzado–: ¿En serio, Senku-chan? ¿Tomando mi mano de ese modo cuando todavía ni siquiera te has confesado?

______________________________

¡Muchas gracias por leer! No dudes en dejarme saber tu opinión 😊

Puedes encontrarme también en Tumblr, Twitter e Instagram como @fieryjeanne

¡Que tengas un gran día! ✨

..- .-- - -.-. -. .-. - / .... ..-. ..- -. -.-- --.. --.- - ---... / ..- ..-. .-- ..-. .-. ... .--- -..- -. ..-.

El Efecto MandelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora