Las parábolas pequeñas historias con un significado, las cuales usaba Jesús en sus tiempos, si tu lees la Biblia y te fijas bien, Jesús antes hablaba claramente dando el mensaje de un solo, directo al punto, pero luego empezo a hablar en parábolas, los dicipulos no entendían el por que estaba hablando en parábolas si antes era super claro en lo que decía, lo cuál Jesús les explico un poco sobre ello, se trataba de que entre toda la multitud que se encontraba cuando él hablaba, tanto personas que querian escuchar el mensaje tambien habían personas que buscaban el más minimo error para ellos, y así acusar a Jesús.
Jesús a lo largo de su vida aqui en la tierra en esos tiempos de antes dio a la multitud 10 parábolas, las cuales eran muy bonitas y realmente con un mensaje que te toca el corazón, entre todas esas parabolas la que me gusto mucho más que las demas fue la parábola de ' El Sembrador ', y tratare de contarte y explicarte un poco de ella.
Y Jesús les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
Mateo 13:3-8.Hermosa parábola cierto ? Pero sabes que significa ??? No ? Bueno tratare de explicarte un poco sobre ella.
La primera parte trata sobre la semilla la cual es el mensaje de Dios, la parte que cayo por el camino representa a los que oyen el mensaje, pero entonces biene el diablo y se los quita del corazón para que no crean y no se salven.
La segunda parte trata sobre la semilla que cayo entre las piedras las cuales representan a las personas que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero no tienen raíz, creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba ellos fallan.
La tercera parte trata sobre la semilla que cayo entre espinos, esto representa a los que escuchan, pero las preocupaciones, las riquezas, los placeres poco a poco los ahogan, de modo que no dan fruto.
La cuarta parte es la final y trata sobre la semilla que cayo en buena tierra, la cual representa a las personas con buen corazón, que escuchan y obedecen el mensaje y permaneciendo firmes dan fruto.
Interesante no ??? Es una parabola que ciertamente y sorprendentemente describe a los 4 tipos de personas que hay en el mundo, los cuales están explicados en está pequeña y hermosa parábola. Está parabola cuando estaba pequeña no le entendía mucho, mi abuelita no sabia leer pero increiblemente se sabia muchos textos Biblicos los cuales ella me explica, y si no mal recuerdo la parábola de El Sembrador fue una de ellas.
Te preguntaras de que me sirve esto a mi ??? Bueno es tu desción de como lo tomes, puedes tomarlo como un consejo, no de mi parte, si no de la palabra de Dios hacia ti. Cuando iba a los cultos, y predicaban sobre parábolas, siendo honesta casi no le entendia, apenas estaba pequeña y me distraia casi por cualquier cosa.
Hoy ya estoy un poco más grande y logro comprender un poco más, y siendo honesta está parábola me toco el corazón.
ESTÁS LEYENDO
La vida de un Cristiano
RandomHola :), aqui contare un poco de mi vida siendo Cristiana y las dificultades de ser Cristiana.