Consejo 11. Apóyalos en todo momento

727 85 13
                                    

Educar a un niño era demasiado complicado. Chanyeol no tenía idea de que estaba haciendo, eran un montón de preguntas, de temas, de problemas de los que ni siquiera sabía la respuesta, pero debía encontrarlas, inventarse cualquier cosa, porque MinHyun lo miraba y esperaba que su padre le dijera todo, él quería saber cada cosa, por más mínima que fuera, él lo preguntaba, y entonces ChanYeol debía inventarlo, para parecer sabio cuando en realidad no sabía nada, ni un poco, porque jamás fue el mejor en eso, solo lo intentaba y más bien fingía porque no podía decirle a su hijo que no tenía idea.

Se consideraba una persona madura, pero no lo suficiente, quizás, porque aún habían muchas cosas que amaba hacer y que su esposo le decía que era infantil. Como comer galletas de animalitos o ponerse a jugar videojuegos hasta bien tarde, y entonces cuando MinHyun llegó a sus vidas y tenía que cuidarlo, aprendió a compartir todo eso, a darle galletitas que su bebé remojaba en su boca hasta poder masticarlas con su único dientito, o a hacerle creer que jugaba con él un montón de carreras en la televisión, cuando la verdad era que solo le entregaba un control desconectado, pero su hijo creía que todo era cierto, y reía demasiado apretando los botones con mucha fuerza, dejándolo jugar durante buena parte de la noche.

Eso si BaekHyun no los encontraba así al llegar a casa, pues entonces si que los regañaba, en especial a ChanYeol, porque no quería que su hijo se hiciera fanático de todas esas cosas electrónicas, creía que aún era muy pequeño, y que era mejor que encontrara diversión de otras formas.

Pero no podían culparlo, ChanYeol era un padre devoto y muy entregado. Aunque eso no quitaba que en verdad se estresara en ocasiones, en especial porque educar a un bebé era muy confuso, y a veces por más que trataras de hacer las cosas bien, algo salía mal. De todas formas, no se rendía, más bien tanto Yeol como BaekHyun intentaban planear todo muy bien, cada noche, repasando el montón de listas y posibilidades que Baek creaba, todo en orden, para que fuera más simple.

Sin embargo, a veces no lo era, en especial cuando tenían que enseñarle cosas a MinHyun completamente nuevas, como hacer del baño sin pañal, porque era mucha cosa y ninguno de los dos tenía idea de cómo habían aprendido ellos, solo era así, pero todo estaba resultando muy difícil.

—No podemos obligarlo, si no, vamos a causarle estrés y muchos traumas y no podrá hacer popita en días, no quiero que mi bebé se aguante todo eso —dijo BaekHyun, viendo como su bebé abría su boca esperando más comida, porque estaba comiendo solito, pero la mitad de la sopa se le cayó en el babero, haciendo un desastre y haciéndolo molestar porque no cayó suficiente en su boquita.

Pero MinHyun no se aguantaba, no era para nada así, él sabía cuando tenía ganas, porque entonces le avisaba a sus papis, y se ponía a hacer sus necesidades ahí, en cualquier lado, aunque con el paso del tiempo fue sintiendo algo de pena, así que se escondía en un sitio donde el creía nadie lo veía, aunque BaekHyun siempre lo hacía, viendo como se esforzaba porque saliera todo, y entonces esperaba, hasta que su hijo andaba como si nada y tenía que limpiar todo el desorden.

Aún así, MinHyun no quería para nada la taza del baño, ni siquiera la suya, que era pequeñita y de sus colores favoritos. Parecía tenerle miedo o algo así, pero ChanYeol no comprendía, porque cuando trataba de mostrarle a su hijo que hacer y como era todo eso de ir al baño como los niños grandes, MinHyun lo observaba atento, y se sentaba ahí en su sitio, a su lado, bajando sus pantalones y su pañal entrenador, pero no hacía nada, solo se reía y cuando se aburría se levantaba a jugar, hasta que se acercaba diciéndole "Papá, popó" y Yeol quería llorar de frustración porque no estaba saliendo nada bien.

Con suerte, con el tiempo pareció irlo entendiendo de a poco, o al menos eso parecía, porque aún así no quería hacer del baño solito, era al parecer bastante aterrador, así que Yeol tenía que estar con él, tomándolo de las manitas mientras MinHyun estaba todo rojo, pujando muy fuerte y haciendo muecas que al final olvidaba, cuando terminaba y trataba de limpiarse solito, aunque bastante mal.

Manual de supervivencia paternal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora