Topkapi a finales de 1623
Safiye piso por última vez Topkapi, abandonaba lo que una vez fue su hogar y donde gobernó por muchos años, gracias a qué alguien la había sobrepasado.
Halime
— Mahmud, mi León — dijo Halime Sultan — tu momento llegó.
El Sultán Mahmud, hijo del difunto Sultán Mehmet y de la Sultana Halime. Por fin y por gracia de Allah había escapado de los verdugos de su padre y abuela, pero no de ella.
El peor de sus verdugos.
— Majestad — dijo la dama de piel de porcelana y ojos esmeralda — estoy junto a usted.
Mahpeyker Kösem
— Kösem es un gusto tenerte querida — dijo Halime con indiferencia — ¿Mi León Murad está bien?
— Así es Valide Sultán — dijo Kösem Hatun — él está bien.
— ¿El Şehzade Ahmed está en sus aposentos como ordené? — inquirió el sultán — ¿El Şehzade Mustafa también?
Halime Sultan asintió.
— ¿Ya dieron la orden mi señor? — inquirió Kösem Hatun.
— ¿De qué orden habla tu gözde Majestad? — pregunto Halime Sultan.
— Los şehzades serán ejecutados mi sultana — dijo Kösem Hatun — tanto el hijo de usted como el de Handan Hatun serán estrangulados.
No lo podías creer
Él le había echo caso a ella
No, no era posible que la historia siempre fuera la misma que había escuchado
— Sultana está muy pálida — dijo Kösem Hatun — sera mejor que la lleven a sus aposentos.
— Kösem tiene razón madre — dijo Mahmud — Aghas, lleven a la sultana a recostarse.
***
Kösem estuvo a solas con el sultán finalmente, el sultán había preparado un evento qué no se veía desde su bisabuela la Sultana Hürrem. Aquel que hizo temblar a Ayşe Hafsa y hoy sellaria el destino de su madre.
Boda
— Gracias Su Majestad — dijo Kösem.
Y fue así como el sultán del mundo abrió paso a la Haseki Sultán del imperio, la Sultana Kösem.
***
Nasya había logrado lo que la difunta Valide Sultan le había encomendado antes de morir. Logró deshacerse de Safiye Sultan, pero eso no era todo. Quería el poder en sus manos.
— Ahora soy la Haseki Sultán — dijo Kösem Sultan entre risas — mañana seré la Valide Sultán.
Todo era como un sueño.
Seré la Magnífica Sultana Madre
— ¿Qué sigue mi sultana? — pregunto su criado.
Por Allah que no lo sabía.
Pero la historia seria suya.
— Asesinar a Halime — dijo seria.
***
Topkapi a finales de 1632
— Atención abran paso a la Sultana Kösem — dijo el sirviente.
Su hijo Şehzade Murad había ascendido al trono después de la muerte del Sultán Mahmud por una extraña enfermedad.
Hoy era el comienzo de su poder.
De su Magnífico poder.
Una y otra vez.
ESTÁS LEYENDO
Saga Sultanas
Ficção HistóricaEn este apartado podrás encontrar datos y curiosidades sobre la saga Sultanas, anuncios y más.