Relatado por Raquel
El olfato me lleva hasta una piedra donde hay un hombre malherido. Tiene sangre en la pierna y me mira con los ojos entrecerrados.
-¿Eres un ángel?-pregunta antes de cerrar los ojos.
Este es el momento que no sé qué debo hacer. Me agacho para estar a su altura y le acaricio la mejilla lentamente. Tiene una piel suave y tersa. Por no decir que es un hombre muy guapo y atractivo. ¿Qué estás diciendo Raquel? Estás con Suárez,te vas a casar con él. No debes pensar así de otro hombre.
La sangre me llama,pero también mis ganas de ayudarle. No sé qué hacer. ¿Será él mi persona especial? ¿Tan especial como para salvarle la vida?
-No estás muerto,tranquilo-Raquel.
-Ten cuidado con los lobos-me advierte con preocupación.Le miro tiernamente. Tiene una herida y todavía se preocupa por mí.
-¿Eso te lo ha hecho un lobo?-Raquel.
-Ha venido de repente. He intentado... pero no he podido-Sergio.
-No te preocupes,yo te voy a curar-Raquel.
-¿Eres una bruja?-Sergio.Miro su cara con preocupación. No sé por qué me pregunta eso. No sé si será por qué él es brujo o me ve cara de bruja. Si es brujo,no deberíamos juntarnos. Somos totalmente distintos. Como la noche y el día. Si él me considera bruja,me considera mala. Siempre he oído que las brujas son malas personas y hechizan a los demás. O al menos eso decían todos los cuentos que me leían de pequeña. Lo que no entiendo es porque las brujas son malas y los brujos,poderosos. Eso es algo que hay que cambiar.
-No,no soy bruja. Pero te puedo ayudar si así lo deseas. Pero lo tienes que desear de verdad-Raquel.
-Y si no eres una bruja,¿qué eres?-Sergio.No sé si decirle mi condición. Puede que si se lo digo,me odie y me quiera matar. Por eso las diferentes criaturas del bosque deben convivir en armonía,pero no mezclarse.
Pone una mueca y se queja de dolor.
-Me da igual lo que seas,pero por favor... quitame este dolor-Sergio.
Sé perfectamente lo que tengo que hacer. Pero no me quiero separar de él,ni que él renuncie a su vida por mí.
-¿Cómo te llamas?-le pregunto.
-Sergio.
-Escuchame,Sergio:si accedes a que te cure,estarás renunciando a tu vida de ahora. ¿Vives por aquí cerca? A lo mejor hay alguna planta o algún ungüento que pueda ayudarte con eso...-Raquel.
-No me importa renunciar a la vida que tengo ahora-Sergio.Relatado por Sergio
Me quedo mirandola fijamente. En mi vida había visto a una mujer tan guapa. Y parece independiente.
Otra punzada de dolor atraviesa mi cuerpo. El dolor es muy intenso. Sólo quiero que se quite.
-Tú eres brujo,¿no?-me pregunta ella,a lo que asiento-Debes tener algún remedio o poción que te cure y quite el dolor.
-Pero prometeme que me la prepararás tú y me la darás todos los días-le suplico.
-Yo no sé preparar pociones-Raquel.
-Yo te digo lo que tienes que echar y lo que tienes que hacer-le pongo ojitos para que se ablande y así acceda.
-No me mires así,por favor...-Raquel.De modo que está surgiendo efecto. Se levanta y me ayuda a levantarme.
-¿Puedes andar?-Raquel.
Apoyo la pierna buena y después la mala,pero siento que me tambaleo. Me hubiese caído si ella no me hubiese sujetado.
-No puedo-Sergio.
Entonces ella me coge en brazos,levántadome del suelo,y nos elevamos hacia el cielo. Si no es bruja,¿cómo es que puede volar?
-Indicame dónde vives,por favor-Raquel.
-Está cerca de aquí. Todo recto hasta que veas una cabaña-Sergio.Me siento protegido entre sus brazos. El olor que me emana me provoca cosas. Aún no sé qué,pero siento que engancha.
De repente me acuerdo de Andrés y de lo que puede pasar si la ve. No digo que él sea malo,mas los prejuicios los ha escuchado.
-¡Espera!-exclamo haciendo que se sobresalte.
-¿Estás bien?-Raquel.
-Mejor vayamos a otro lugar. ¿Qué tal a tu casa?-Sergio.
-¿Estás intentando ligar conmigo?-Raquel.Veo que tiene una sonrisa traviesa lo que hace que yo sonría también.
-¿Y funciona?-Sergio.
-Apenas te conozco. Además estás herido. ¡Venga! Indicame dónde está esa cabaña o te dejo en medio del bosque para que te devoren los lobos-Raquel.
-No serías capaz de dejarme-Sergio.
-¿Ah no? ¿Y cómo lo sabes?-Raquel.
-Porque lo veo en tus ojos-Sergio.Raquel aparta la mirada de mí y se centra en seguir adelante. Se ha sonrojado y eso me está gustando. Se la ve una mujer independiente y fuerte,pero también tiene sus sentimientos. En un momentos he visto su faceta juguetona,un poco mandona y la parte sentimental.
En poco tiempo veo a lo lejos la cabaña donde vivo con mi hermano. O más bien donde mi hermano vivía con mi padre,pues yo apenas estaba por aquí y ahora Andrés pasa más tiempo con su novia que aquí.
-Ahí es,esa cabaña de ahí-le señalo.
Poco a poco va perdiendo altura a medida que nos acercamos a casa. Al llegar al suelo,me posa suavemente.
-Bueno,¿y ahora qué? ¿Está abierta? ¿Tienes la llave? ¿O nos quedamos aquí?-me pregunya Raquel con una sonrisa.
-Un momento-le digo sin apartar mi mirada de ella y empezando a buscar por mis bolsillos.
ESTÁS LEYENDO
Por ti. Una historia de amor
FanficUna mujer de la noche,que vive eternamente,y un brujo,mortal,cruzarán sus caminos. Su vida cambiará radicalmente. Pero ¿a mejor? ¿a peor?