Mi hermoso país

10 4 3
                                    

Oh mi hermoso país, resaltando en el mapa con tus curvas, entre tantas figuras cuadradas.
Tu qué vas vestido, con tu hermosa piel amarilla, ojos azules y mejillas sonrojadas.

Tu, habitado de gente alegre, carismática y solidaria.
Y a la vez lleno de personas, que controlan algunas zonas y no son más que calañas.

Biodiversidad de fauna y flora, hermosos lugares como el parque tayrona.
Pero porque nadie menciona, la comuna de la Candelaria donde sufren tantas personas.

¿Quieren hablar de desigualdad? Porque no hablar entonces de quienes gobiernan a nuestra gente
Esos que en un mes, ganan lo que ganaría una persona normal, bañado en el sudor de su frente.

Mandatarios corruptos y políticos que en otra parte, se llenan la boca al hablar de García Márquez.
Y al mismo tiempo ignoran y hacen la vista gorda, frente a las familias afectadas por Gentil Duarte.

Y nos vanagloriamos de lugares, ciudades y contrucciones bellas.
Teniendo entre nuestras calles más de 6000 personas que duermen bajo las estrellas.

Ay mi hermoso país, donde tantos y tontos ni siquiera leen y venden su voto.
Y cuando el que eligieron está en el poder, no hacen más que quejarse de todo.

Y se llenan de tanto orgullo al hablar de nuestro jóvenes profesionales y deportistas.
Pero miran hacia otro lado, cuando ven frustrados los sueños de quienes quedaron como mototaxistas.

Tenemos más de 3779 parroquias que acogen a muchos, los domingos.
Pero intenten contar las muchas familias que los otros 6 días de la semana duermen sobre un suelo distinto.

Y podríamos estar todo la vida, deleitándonos con tus sabores, observando tus colores y aprendiendo tus lenguas.
Pero podríamos estar durante 100 años de ansiedad, cantando vallenatos sobre los errores de nuestra tierra.

Ay mi hermoso país, estoy seguro de amarte tanto, pero no sé si es un amor genuino.
Porque aunque me duela no estar en ti, en los más profundo de mi, lo que más deseo es un avión hacia el más lejano destino.

Corazón de papel  ~ᴇᴋʟɪᴘᴄ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora