Capítulo 1 - Despertando

123 11 0
                                    


Para que puedan disfrutar del capítulo, deben saber:

—Hola—   'es cuando está hablando'

—Hola— 'es cuando está pensando'

Sin más, disfruten. 


━━━━━━◇◆◇━━━━━━

El reloj avanza perezosamente, como si se desacelerara por puro rencor para prolongar inhumanamente cada segundo, para que las personas que trabajan durante horas sientan que todavía tienen otra eternidad para esperar. Con eternidad se refiere a lo que llaman 'cuarto hasta el final del turno', y de hecho fue un tiempo terriblemente agonizante para esperar, tanto que incluso el café no logra calmar la sensación de que el tiempo fluye más lento.

Cepilla hacia atrás algunos mechones rebeldes que decidieron liberarse de un moño desordenado, mientras coloca un informe terminado encima de otro. La pila es grande y solo le quedan dos por completar, por lo tanto, con un suspiro pesado y resignado, Renee Archer decide que sí, que se quedará un poco más de lo necesario para finalmente ser libre y terminar con el montón de trabajo. Sus ojos marrones están apagados y hay círculos oscuros debajo de ellos. Su forma encorvada y su piel pálida son signos del estilo de vida que indican demasiado trabajo, muy poco sueño y dieta compuesta principalmente de café y azúcar.

Si alguien le hubiera dicho, hace unos años, que ser Detective Investigador se trata principalmente de papeleo, realmente no les creería. Pero ahora, habiendo finalmente alcanzado este rango, Renee lo cree con todo su ser, ya que día a día, se ahoga en páginas de informes.

Ella apoya la cabeza en el escritorio y vuelve a suspirar, esta vez un poco más pesado y con agonía, pero de alguna manera aliviada. Sólo dos informes más, lo cual no llevará más de una hora. Con suerte, porque ello es todo lo que se interpone entre ella y la libertad definitiva llamada 'El fin de semana poderoso'. ¿Y cómo es que se estaba ahogando en informes en primer lugar? Porque resolvió ese caso particularmente complicado de secuestro — uno de los peores, si no el peor que tuve que aceptar—. Si hubiera fallado, podría haber pasado factura a su carrera de cinco años. Sin embargo, tuvo que seguir adelante ya que el niño secuestrado podría haber muerto. Al final, no lo hizo, y la madre del niño incluso compró flores para el equipo. Pero entonces, el caso ya resuelto dio en consecuencia mucho... papeleo. Toneladas y toneladas de eso. Dado que Renee fue una de las que hizo la mayor parte, también se le asignó la tarea de escribir y revisar el caso.

Uno realmente pensaría que ser Detective Investigador es interesante y tiene gracia. Bueno, a veces lo es y luego no, eso es algo que Renee aprendió bien durante los últimos cinco años.

Su teléfono vibra en algún lugar alrededor de los papeles, un zumbido molesto que sacude suavemente la superficie de la mesa, y Renee tiene que desenterrarlo para ver quién llama. Luego, hace una mueca empujando el dispositivo y espera pacientemente hasta que se calle. 'Abuela', era el nombre del contacto que vio antes de que la pantalla volviera a quedar negra y Renee es incapaz de sentirse mal por no contestar. Nunca debería haberle enseñado a la anciana a usarlo en primer lugar, sino ahora no sería capaz de molestarla y Renee se niega a permitir que la vieja arpía destruya su vida aún más, incluso si afirma que es por su propio bien.

Renee difícilmente puede decir que es una persona codiciosa y narcisista a la que solo le importa el dinero y la posición social, lo cual es algo particularmente bueno, a diferencia de su abuela y su madre, que siguieron inculcando esos rasgos en ella hasta que estalló y se fue rápidamente de la casa.

¿O cómo podría ser bueno para ella ser controlada por la anciana?

Pero siguió adelante y está contenta con eso, en lugar de quedarse atrapada en el pasado estático de su familia anticuada y casi fanáticamente religiosa. Reene estando ya rota, solo se preocupaba por el dinero y la comodidad en la vida, exactamente como la criaron, pero negándose a estar más rota.

Soy RenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora